Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
El USMC no sé si está de acuerdo. En el Ejército de Chile usamos MARPAT hasta hace poco. El "zona sur" nunca me gustó, el Multicam lo supera, pero el "zona norte" o MARPAT desert es el rey en los desiertos. A un soldado en Multicam en pleno desierto lo vez desde lejos a menos que esté bien empolvado.
Todo bien pero yo hablo del camuflaje de las aeronaves.
 
Soy burro y por eso consulto..cambia en algo el gris, camo o color que sea? Hoy con radares no necesitan verte. Con el ruido de los motores por mas gris que tengas te escuchan..de que sirve realmente el gris, camo o lo que sea? Imagino que para un dog fight..pero para llegar a eso, imagino, mucho tiene que haber fallado antes..podrían por favor desburrarme?
Cuando de arriba ves una base aérea, el gris baja visibilidad dificulta distinguirlo con el gris de la pista. Más allá de eso, hoy por ej tenemos RBS-70NG pero hoy por hoy no conectados a radares. Si todo el mundo está usando gris baja visibilidad no es por moda.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace unos dias un forista preguntó como hace la FAA para mantener a los IA-63 PAMA II/III B2.?
Agregaduría Aerea en WDC

40/3-013-CD22OBJETO
"CONTRATACIÓN DIRECTA POR ESPECIALIDAD CON LA EMPRESA INTERTRADE, PARA LA ADQUISICIÓN DE C/U 20 KITS DE REPUESTOS PARA REALIZAR EL OVERHAUL DE REGULADORES DE OXÍGENO DE LAS AERONAVES IA-63 PAMPA II Y PAMPA III EN EL AREA MATERIAL QUILMES"

1) BASES DE LICITACIÓN, DISPONIBLES EN: comprex.faa.mil.ar

2) LUGAR Y HORARIO PARA CONSULTA DE BASES:
comprex.faa.mil.ar
DESDE EL 04-JUN-24 13:00 Hs (HORA DE WASHINGTON, DC)
HASTA EL 12-JUN-24 13:00 Hs (HORA DE WASHINGTON, DC)

3) APERTURA DE LA LICITACIÓN:
comprex.faa.mil.ar
14-JUN-24
HORA: 10:00 AM (HORA DE WASHINGTON, DC)
04 de junio de 202401-Jul-2024 10:00am
 
Última edición:
Hola,

Aprovecho el post siempre instructivo del Sr. Brig. Biguá para aclarar para los que aún no lo saben:

Los IA-63 (cualquier "bloque")todavía utilizan cilindros de oxígeno líquido para su tripulación.

Los aviones más modernos están equipados con un sistema OBOGS para generar oxígeno a bordo.

OBOGS reemplaza el sistema de oxígeno líquido (LOX) al utilizar purga de aire del motor de la aeronave y separar sus componentes mediante tecnología de adsorción por cambio de presión (PSA) de tamiz molecular (zeolita). El sistema consta de dos lechos de tamiz molecular con cámara de oxígeno para proporcionar gas respirable a la tripulación de forma continua.

Un abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Soy burro y por eso consulto..cambia en algo el gris, camo o color que sea? Hoy con radares no necesitan verte. Con el ruido de los motores por mas gris que tengas te escuchan..de que sirve realmente el gris, camo o lo que sea? Imagino que para un dog fight..pero para llegar a eso, imagino, mucho tiene que haber fallado antes..podrían por favor desburrarme?

Ahí hay un tema. A los radares y a los sensores de calor se los puede confundir, por eso hubo que evolucionar tecnológicamente para tener una confirmación visual para evitar engaños. Los sensores "electro-opticos" están pensados para que los misiles sean menos "inocentes" y no se dejen engañar por flare/chaff. Así rápido me acuerdo que el Python 5 fue una novedad en su momento debido a sus sistemas de reconocimiento de imágenes
 

Una pena verdaderamente, lo conocí en el 2016 en el desfile del bicentenario, le saque algunas fotos a el y al grupo del GOE, entre ellas esa que sonríe junte con la bandera del GOE y compartí por acá en ZM.
Muy amable y profesional, uno a veces les ve tan marciales y lejos como figuras de autoridad pero muy cálido cuando nos acercamos a pedirle una foto con mi hijo la cual todavía tengo como un lindo recuerdo.

Bronca que sucedan estas cosas, pero se fue marcando el camino y el buen ejemplo salvando a su compañero. Ojala se le rindan los honores correspondientes.

Mi pésame a la familia del Capitan Sotile y su familia de la fuerza.





 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Finback no sabias?, no te enteraste?, te doy la primicia, el LV-GHQ, LV-GKO, LV-FNI son las futuras incorporaciones del cual dos de ellos van a ser reabastecedores y con compuerta de carga y tres B737NG para convertirlo AWACS/SIGINT totalmente nacionales.
Te dije esto para que te iluciones un poquito, mirá que soñar todavia sigue siendo gratis.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Finback no sabias?, no te enteraste?, te doy la primicia, el LV-GHQ, LV-GKO, LV-FNI son las futuras incorporaciones del cual dos de ellos van a ser reabastecedores y con compuerta de carga y tres B737NG para convertirlo AWACS/SIGINT totalmente nacionales.
Te dije esto para que te iluciones un poquito, mirá que soñar todavia sigue siendo gratis.
 
Arriba