Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

• cañones

Votos: 12 4,4%
  • cohetes

Votos: 17 6,2%
  • cañones y cohetes

Votos: 246 89,5%

• Total de votantes
    275
Atarlo a un vehículo le quita justamente la ventaja que al día de hoy mantiene la artillería remolcada, mas siendo un 105 que lo podes mover hasta con una camioneta...
justo, pero justo, en otro foro se está conversando sobre esto. Yo coincido contigo en que la artillería remolcada no está muerta y para fuerzas, sobre todo para ejércitos e IM de países no ricos. La artillería remolcada sige vigente en teatros bien cordilleranos, selváticos, la Patagonia chilena, por citar algunos ejemplos.
Pero acá un artículo que propone montar en camión el centenar y medio de cañones remolcados del Ejército de Tierra español y la razones para ello.

sistema no muy complejo, ignoro si realmente más eficiente

La Artillería remolcada no tiene futuro

justo, pero justo, en otro foro se está conversando sobre esto. Yo coincido contigo en que la artillería remolcada no está muerta y para fuerzas, sobre todo para ejércitos e IM de países no ricos. La artillería remolcada sige vigente en teatros bien cordilleranos, selváticos, la Patagonia chilena, por citar algunos ejemplos.
Pero acá un artículo que propone montar en camión el centenar y medio de cañones remolcados del Ejército de Tierra español y la razones para ello.

sistema no muy complejo, ignoro si realmente más eficiente

La Artillería remolcada no tiene futuro

La subí el otro día esa nota justamente...

Ojo con lo que dice del Oto Melara M-56, desconocía completamente...

Ojo con lo que dice del Oto Melara M-56, desconocía completamente...
supongo que se debe estudiar el reemplazo del tubo original por uno mas largo...
no creo que sea un problema el reemplazo del tubo... lo que si, quizá deje de ser tan portable como lo es hoy ...

lo interesante del caso es que si sólo se reemplaza el cañón y se mantiene toda la estructura original.. tranquilamente se podría tener la versión "corta" para unidades de montaña y la "larga" para el resto de unidades.

el M-56 con 20km de alcance sería un medio muy interesante!

supongo que se debe estudiar el reemplazo del tubo original por uno mas largo...
no creo que sea un problema el reemplazo del tubo... lo que si, quizá deje de ser tan portable como lo es hoy ...

lo interesante del caso es que si sólo se reemplaza el cañón y se mantiene toda la estructura original.. tranquilamente se podría tener la versión "corta" para unidades de montaña y la "larga" para el resto de unidades.

el M-56 con 20km de alcance sería un medio muy interesante!

Totalmente, y corres con la ventaja de ya tener la pieza. Sobre que unidades podrían utilizarlo, imagino los grupos artilleros de monte y el grupo de artillería paracaidista, montaña si siguen con las mulas habría que ver si se puede. A esperar y ver que sale...

Suponiendo un diseño modular (y el M-56 lo es) podría contar con ambos cañones. A imagen y semejanza de como fue siempre el Light Gun, si es que la memoria no me esta fallando.
Si el movimiento en mula o helicóptero es imprescindible, se utiliza el cañón corto. Si es remolcado por camión, puede utilizar el cañón largo.
Es una decisión que puede tomarse en el cuartel, antes del despliegue a la misión.

En el caso concreto del M-56, que esta diseñado para dividirse en una decena de partes en pocos minutos, y volverse a reconstituir cada vez, en teoría podría tomarse la decisión entre misión de fuego y misión de fuego.

Pero igualmente me plantearía dudas sobre fiabilidad. Un cañón más largo y pesado también implica mayor retroceso. Y el M-56 es bastante ligero y, quizás, no se banca tanto retroceso.
También acarrea preocupaciones sobre precisión. Mayores alcances acrecientan el margen de error. Un cañón más largo viene acompañado de más precisión, pero no es el cañón lo único que hace al obús, también están los amortiguadores y. vaya a saber yo qué cosas más que afectan la precisión y puede tener efectos acumulativo a medida que se va disparando.

Cabe preguntarse, entonces, si el cañón es lo único que se cambia o se necesita una actualización de muchos subsistemas, como amortiguadores, refuerzos de elementos estructurales sometidos a importantes fuerzas, etc. ¿Por qué no se conocen M-56 con cañón largo? ¿será que todo lo que hay que mejorar es tan grande que prácticamente es cómo construir un obus nuevo? ¿o será que el desgaste que la pieza sufre es tan importante que se acorta significativamente la vida útil de la misma? ¿se vuelve peligroso para el usuario?

Me parece una actualización potencialmente interesante, especialmente para un país como Argentina. Pero muchas dudas sobre seguridad, robustez, precisión y costos tendrán que responderse para estar seguros de que sería una buena mejora.

Última edición:
Esperemos que pronto se anuncie al ELBIT PULS como futuro sistema lanzacohetes del EA.

Los cohetes CP30 y Pampero homologarlos para ir montados en el PULS también.

Al menos 50 unidades.

Solo se fabricaron 4 CP-30................. si se modernizan solo van a ser 4, no hay que exagerar.......... ponele que se fabrique de nuevo........... una batería mas ponele, 2............. son 8 ahi

Saludos

Solo se fabricaron 4 CP-30................. si se modernizan solo van a ser 4, no hay que exagerar.......... ponele que se fabrique de nuevo........... una batería mas ponele, 2............. son 8 ahi

Saludos
Insistir con fabricar sistemas CP-30 teniendo la posibilidad de comprar PULS 100% digitales y actualizados?

La artillería a futuro según los planes actuales pasarán a contar con casi 90 piezas de 155mm autopropulsadas....

Insistir con fabricar sistemas CP-30 teniendo la posibilidad de comprar PULS 100% digitales y actualizados?

La artillería a futuro según los planes actuales pasarán a contar con casi 90 piezas de 155mm autopropulsadas....

Claro pero un topic de un foro no tiene influencia en el tema, deberías verificar eso....... se debería trabajar en nuevas municiones para el CP-30 y en producir de nuevos los cohetes de 127 mm y en eso se esta trabajando

Saludos

Esperemos que pronto se anuncie al ELBIT PULS como futuro sistema lanzacohetes del EA.

Al menos 50 unidades.

Si bien la artillería de cohetes demostró su valor (al igual que la de tubo) me parece que 50’unidades es medio mucho.

Quizas, pensar en un solo grupo. Cómo está ahora. Administrativamente vinculado a la FDR

con las 50 unidades que usted plantea, podría cada División tener su grupo. Sería algo muy positivo.

pero vamos de un paso a la vez. Por ahora, solo hay un rumor de las piezas de 155mm

Si bien la artillería de cohetes demostró su valor (al igual que la de tubo) me parece que 50’unidades es medio mucho.

Quizas, pensar en un solo grupo. Cómo está ahora. Administrativamente vinculado a la FDR

con las 50 unidades que usted plantea, podría cada División tener su grupo. Sería algo muy positivo.

pero vamos de un paso a la vez. Por ahora, solo hay un rumor de las piezas de 155mm

Al menos hay que reemplazar a los SLAM Pampero........... una bateria se necesitaria

Saludos

emilioteles

Colaborador

Al menos 50 unidades.

Los necesitamos en chasis IVECO, Mercedes y VW. En este orden IVECO, IVECO, Mercedes, IVECO, Mercedes VW, VW, Mercedes, IVECO...

Elbit tiene todo para modernizar la artillería autopropulsada a oruga y ruedas.

¿Una batea Marder se aguantará el lanzacohetes?

Los necesitamos en chasis IVECO, Mercedes y VW. En este orden IVECO, IVECO, Mercedes, IVECO, Mercedes VW, VW, Mercedes, IVECO...

Elbit tiene todo para modernizar la artillería autopropulsada a oruga y ruedas.

A orugas no hay nada mejor que el K9 A2

Mortero autopropulsado no hay nada mejor que el ALAKRAN

emilioteles

Colaborador
A orugas no hay nada mejor que el K9 A2
Concuerdo. No obstante si llegan los Kawest, somos Gardel. Lo mismo que si actualizaran los VCTM con torreta.

Me gusta el Alakran para las Secciones de Morteros pesados de la infantería ligera.

Aerotransportada

Montaña y Monte

¿Cómo lo ves sobre una Ranger @Daniel1962? Mejor una S-10 que no tenemos...