Cinco datos increíbles sobre el transporte militar C-390 Millennium de Embraer
El Embraer C-390 Millennium es un avión de transporte tático militar de tamaño mediano diseñado y desarrollado por el fabricante brasileño a principios de la década de 2010. El avión más pesado de la línea de Embraer realizó su primer vuelo en febrero de 2015 y entró en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019. Este artículo destaca las principales características del avión de transporte militar C-390.
1 - Alta capacidad de carga útil
- Capacidad de carga útil: 57,320 lbs (26.000 kg)
- 80 soldados
- 74 camillas y ocho asistentes
- 66 paracaidistas
- Siete palets master 463L
- Seis palets master 463L y 36 tropas
- Capacidad de combustible: 50,700 lbs - 77,160 lbs ( 23.000 kg - 35.000 kg) con tres tanques de combustible auxiliares
El Embraer C-390 Millennium ofrece una mayor capacidad de carga útil que otros transportes de tamaño mediano, incluido el Lockheed C-130 (42.000 lbs, 19.090 kg) y el Antonov An-178 (39.600 libras, 18.000 kg). El avión puede transportar vehículos pesados con orugas y ruedas de hasta la capacidad máxima de carga útil del avión.
Cada uno de los rieles de amarre con anillos proporciona sujeción para cargas de 10,000 lbs (4,545 kg) y 25,000 lbs (11.364 kg).
El C-390 tiene un peso máximo de despegue (MTOW) de 191.800 libras (87.000 kg). Impulsado por dos motores turbofan V2500-E2 de International Aero Engines (IAE), cada uno de los cuales produce 31.330 lbf (139,4 kN), el avión puede alcanzar una velocidad máxima de 533 nudos (614 mph, 988 km/h).
2 - Liberación automática de carga en vuelo
Una de las misiones de un avión de transporte militar es proporcionar carga aérea durante diversas misiones. Ya sea una carga útil estratégica de armas y suministros o ayuda humanitaria, las capacidades del avión se prueban liberando carga en vuelo.
El Embraer C-390 está equipado con un sistema de entrega aérea que proporciona liberación de carga remota y automática a altitudes bajas y altas.
El avión es capaz de realizar entregas aéreas a baja velocidad (LVAD) con plataformas Tipo V únicas y múltiples.
El LVAD puede lanzar cargas útiles de hasta 41,887 libras (19,040 kg). Además, el CDS se puede entregar en hasta 22 patines y el LAPES se puede entregar en hasta 22,046 lbs (10,021 kg).
3 - Reconfiguración en horas
- Tiempo de reconfiguración: 3 horas o menos
- Mayor timpo operacional
- Mejor éxito de la misión
- Reducción del tiempo de inactividad
Los aviones de transporte militar suelen servir en una amplia gama de misiones. Desde misiones de búsqueda y rescate hasta reabastecimiento aéreo de combustible y transporte de tropas y armamento, los aviones de transporte militar deben estar preparados para cualquier cosa que se les arroje
. Embraer afirma que la reconfiguración del C-390 Millennium tardará hasta tres horas en completarse.
Según Embraer
“reducir el tiempo en tierra y en el aire mejorará el éxito de la misión y ayudará a salvar vidas. El C-390 Millennium se puede reconfigurar para todas las misiones en 3 horas o menos“.
El avanzado Sistema de Manejo de Carga (CHS) está diseñado con sistemas de bloqueo de carga controlados por software, lo que permite una reconfiguración rápida, fácil y segura cuando sea necesario.
4 - La reconfiguración se puede realizar internamente
- No se requieren herramientas especializadas para el trabajo
- Rejillas y anillos de amarre
- Sistema de reciclaje de servicio pesado
- Bandejas de rodillos
- Guía de carga
- Sistemas de contención
La funcionalidad de misión del C-390 Millennium está diseñada con té
cnicas digitales, lo que permite reconfiguraciones y personalizaciones eficientes basadas en misiones. Embraer afirma que no se requieren herramientas especializadas para la reconfiguración.
Por ejemplo, el piso de carga se puede reconfigurar de un espacio plano a una configuración de rodillos con capacidad de giro rápido.
El CHS cuenta con todas las herramientas y accesorios necesarios para cargar, contener y descargar carga.
Los vehículos pesados con orugas y ruedas se pueden sujetar con la rejilla de amarre con anillos con hasta 25.000 libras de sujeción en cualquier dirección. Además, el CHS incluye bandejas de rodillos, guías de carga y sistemas de soporte.
5 - Soluciones multimisión de bajo costo
Menos puede ser más con el C-390
- Manejo avanzado de carga
- Reabastecimiento de combustible aéreo a alta y baja velocidad
- Reabastecimiento de combustible en tierra
- Capacidad de lanzamiento desde el aire
- Búsqueda y rescate
- Evacuación aeromédica
- Combate aéreo de incendios forestales
El C- 390 tiene capacidad multimisión para realizar más con un solo avión.
Con una fácil reconfiguración, las fuerzas aéreas pueden optimizar el rendimiento de su flota. Las fuerzas pueden comprar una pequeña cantidad de aviones y diferentes kits para permitir una amplia gama de misiones.
Bosco da Costa Junior, director general de Defensa y Seguridad de Embraer, afirma:
"Es la única verdadera plataforma multimisión. Cada C-390 que sale de nuestra línea de producción es capaz de realizar todas las misiones. Esto significa que no es necesario comprar otro avión para realizar reabastecimiento de combustible en aire y luego otro para carga, por ejemplo".
La combinación económica de alta disponibilidad y productividad se puede lograr con el Embraer C-390 Millennium.