Espacio COAN

Armada Argentina
@Armada_Arg

·
16min

Luego de 30 años, la Aviación Naval de Argentina y Uruguay operaron de manera combinada en el Acrux XI.


muy bien a ambos, buena vista del sobrevuelo sonbre el rio.
 
Hola,

Finalmente, tras contratiempos imprevistos, se iniciará la incorporación de las 4 oriones P-3C/N al COAN.

Entiendo que en nuestra ZM habrá seguidores en diferentes etapas de conocimiento sobre defensa (yo mismo me considero en eterno aprendizaje) ,cada uno con expectativas y diferentes grados de conocimiento sobre el tema (entre los cuales me incluyo).

Es importante señalar a todos que sabemos muy poco sobre cómo será el P-3C adquirido en Noruega.

Aquí hay que tomar con pinzas la información de presuntos informantes con acceso privilegiado a las autoridades del ARA y COAN.

Hay, en mi opinión, dos formas de interpretar la incorporación de los P-3C procedentes de Noruega:

1) A pesar del problema de retirar su radar AN/APS-137B (V)5, ya de por sí obsoleto, su consecuente solución mediante su reinstalación, creemos que el resto de sensores y sistemas, especialmente ASW (antisubmarinos) se mantuvieron ;

2) Una opción más realista donde la reinstalación del radar sirve para mantener las características para las que ARA/COAN/MinDef dicen que servirá el P-3C:
Patrullar en la Zona Marítima Económica Exclusiva (200 millas) contra buques pesqueros que la invadan y causen daños a la economía argentina.

El primer grupo (más numeroso creo) prefiere imaginar que el P-3C noruego vendrá con un equipamiento antisubmarino completo (de por sí ya muy obsoleto) donde lo que se discute es la incorporación de misiles antibuque (al contrario de la versión de los Anti -submarinos ) israelíes, franceses o estadounidenses.

El segundo grupo, más consciente de los aspectos políticos y económicos (además de la historia de otras incorporaciones) cree que los P-3C pueden, como máximo, sufrir una actualización en el futuro para hacerlos más capaces para la misión para la que están destinados- Combate ASW.

Porque conozco el despropósito y el despilfarro de dinero que se produce en las FFAAs de mi país (Brasil), donde se gastaron casi 500 millones de dólares en modernizar el P-3AM con equipos de última generación en aviones que todos sabían que requerirían un programa de mejoras estructurales en el fuselaje como el SLEP para que el avión pudiera usarse al máximo, me enoja profundamente porque no intentaron traer estos P-3C de Noruega a Brasil, creo que Argentina sería muy negligente si, en el futuro más cercano posible, no sometiera a estos excelentes aviones a una completa modernización para convertirlos en temibles cazadores de submarinos.


Un abrazo
 

nico22

Colaborador
Hola,

Finalmente, tras contratiempos imprevistos, se iniciará la incorporación de las 4 oriones P-3C/N al COAN.

Entiendo que en nuestra ZM habrá seguidores en diferentes etapas de conocimiento sobre defensa (yo mismo me considero en eterno aprendizaje) ,cada uno con expectativas y diferentes grados de conocimiento sobre el tema (entre los cuales me incluyo).

Es importante señalar a todos que sabemos muy poco sobre cómo será el P-3C adquirido en Noruega.

Aquí hay que tomar con pinzas la información de presuntos informantes con acceso privilegiado a las autoridades del ARA y COAN.

Hay, en mi opinión, dos formas de interpretar la incorporación de los P-3C procedentes de Noruega:

1) A pesar del problema de retirar su radar AN/APS-137B (V)5, ya de por sí obsoleto, su consecuente solución mediante su reinstalación, creemos que el resto de sensores y sistemas, especialmente ASW (antisubmarinos) se mantuvieron ;

2) Una opción más realista donde la reinstalación del radar sirve para mantener las características para las que ARA/COAN/MinDef dicen que servirá el P-3C:
Patrullar en la Zona Marítima Económica Exclusiva (200 millas) contra buques pesqueros que la invadan y causen daños a la economía argentina.

El primer grupo (más numeroso creo) prefiere imaginar que el P-3C noruego vendrá con un equipamiento antisubmarino completo (de por sí ya muy obsoleto) donde lo que se discute es la incorporación de misiles antibuque (al contrario de la versión de los Anti -submarinos ) israelíes, franceses o estadounidenses.

El segundo grupo, más consciente de los aspectos políticos y económicos (además de la historia de otras incorporaciones) cree que los P-3C pueden, como máximo, sufrir una actualización en el futuro para hacerlos más capaces para la misión para la que están destinados- Combate ASW.

Porque conozco el despropósito y el despilfarro de dinero que se produce en las FFAAs de mi país (Brasil), donde se gastaron casi 500 millones de dólares en modernizar el P-3AM con equipos de última generación en aviones que todos sabían que requerirían un programa de mejoras estructurales en el fuselaje como el SLEP para que el avión pudiera usarse al máximo, me enoja profundamente porque no intentaron traer estos P-3C de Noruega a Brasil, creo que Argentina sería muy negligente si, en el futuro más cercano posible, no sometiera a estos excelentes aviones a una completa modernización para convertirlos en temibles cazadores de submarinos.


Un abrazo
Siempre lo leo con atención,pero ya es la quichicienta vez que nos dice que el radar no sirve para nada,que el avión es obsoleto que necesita actualizacion.
Que aporta repitiendo una y otra vez lo mismo.
 
Siempre lo leo con atención,pero ya es la quichicienta vez que nos dice que el radar no sirve para nada,que el avión es obsoleto que necesita actualizacion.
Que aporta repitiendo una y otra vez lo mismo.
Hola Nico22,


Gracias por su postura crítica sobre el tema.


Escribo muy poco en ZM y muchos conceptos sobre sistemas de armas quedan grabados en mi memoria y termino, como mencionas, repitiendo estas características.

A menudo los publico para, tal vez, instigar a algunos compañeros foristas a investigar el tema.

Ya señalo que no tengo más fuentes que las disponibles en la WEB y algún análisis comparativo.

Por otro lado, creo que debo controlarme para evitar este tipo de repeticiones, si bien se puede leer a foristas graduados repitiéndose hasta el cansancio, varios conceptos e información que se deben a que ZM constantemente incorpora nuevos foristas.

Sólo como comentario, que yo recuerde, nunca dije que el radar AN/APS 137B(V)5 sea inútil, está justo detrás de sus versiones D(V)5 más modernas y de los radares actuales.

Estrictamente hablando no tiene sentido, ya que Noruega lo utilizó todos estos años.

Creo que este análisis va más allá del radar antes mencionado.
Incluso diría que son aviones demasiado útiles y con una larga vida operativa para recibir actualizaciones.

Agradeciéndole nuevamente, y disculpándome por las molestiasle doy un abrazo.
 
Arriba