Ambas.¿Que lo complemente en qué función? ¿Exploración y ataque antisubmarino?
Y no nombré, que todavía se mantiene un requerimiento para reemplazar a los F-28/Electra.
Ambas.¿Que lo complemente en qué función? ¿Exploración y ataque antisubmarino?
Entiendo que ese trabajo no lo hizo FAdeA, solo le prestó las instalaciones a IAI ¿es así?Y no se podría ir por algo como el F-50 que FADeA modernizó para la Marina de Guerra del Perú?
Total el trabajo ya sabemos que lo pueden hacer, será adquirir el equipo, pagarle y que defina un plazo de entrega.
En Brasil se usan o usaban los EMB-111N. Y no sé si Chile los mantiene en servicio.Que sistema usan los vecinos sudamericanos
No hay equivalente al Tracker., cual seria el equivalente moderno de los Grumman turbotracker?
Depende en donde.No existe un equivalente a los TurboTracker en el mercado actual. Si se los reemplazara habria que migrar a helicópteros puramente ASW.
Ambas.
Y no nombré, que todavía se mantiene un requerimiento para reemplazar a los F-28/Electra.
Exacto.¿Pero cuál sería la idea de complementar a los Orion? ¿Costo de hora de vuelo?
Pero no hay B-200 ASW.Supongo que para la realidad argentina (y de la Armada), un B-200 con equipamiento adecuado sería lógico.
Olvídate del Tracker. Tiene los días re contra hiper contados.El Tracker tiene como ventaja que permite operar embarcado, situación que hoy no corre acá.
Hoy si, estamos de acuerdo.Insisto, con la mira puesta en el corto y mediano plazo: no hace falta. Que pongan a volar a los Orion, y en todo caso que equipen (si hace falta) a los B-200.
Como que no?Transporte de pasajeros y carga, hoy, no veo que sea un tema para la Armada.
No Fer, esto no es así.En todo caso puede resolverse con medios de otras Fuerzas o del mercado.
Supongamos que despliegan dos SK a Trelew, y uno tiene falla en una turbina.Al 6-P-56 se le pueden colocar dos filas de asientos por lado y tenes un transporte sin gastar tanto.
Pero hoy en dia el COAN no necesita un avion de transporte como tenía en otros años.
Con los dos Huron que tienen puerta de carga o bien 12 plazas puede sostener la logistica del COAN.
Como que no?
Para mover cualquier cosa, necesita de los servicios de la FAA.
Siempre el COAN, tuvo su servicio de transporte propio, lo que le daba cierta independencia de la FAA.
No Fer, esto no es así.
Yo no hablo de épocas de gloria.Miche, es cierto que en épocas de gloria la Armada podía proveerse lo que necesitara. Hoy es una Fuerza en peligro de extinción.
No pasa por una cuestión de comodidad. Pasa por una cuestión de costos y operatividad.Será incómodo que dependan de la FAA (o del EA, si tuvieran que usar al CASA, a modo de ejemplo), pero hasta que no recupere la salud me parece que la Armada debería resignar esas funcionalidades.
MicheSupongamos que despliegan dos SK a Trelew, y uno tiene falla en una turbina.
En el B-200, por la puerta de carga, se puede subir una turbina de repuestos para ser traslada a Trelew?
El trabajo lo realizó gente de FAdeA.El F-50 fue transformado a para guerra electrónica y creo que el trabajo lo hizo gente de Israel,solo usaron los talleres de FAdeA @Charly B. Contó una vez como fue el tema.
Yo no hablo de épocas de gloria.
Digo que el COAN tiene recuperar lo mínimo indispensable en cuanto a transporte y ASW con 4 aparatos en total,y a futuro!!
No pasa por una cuestión de comodidad. Pasa por una cuestión de costos y operatividad.
O vos te pensas que la FAA o la AE, le van a mover algo a la Armada de onda??
De acuerdo.A largo plazo, puede ser. Hoy (y mañana), no buscaría por ese lado. En el caso del COAN, invertiría en poner a volar "las funciones" con lo que esté disponible, incluyendo Caza y Ataque. Mañana, o pasado, ver de perfeccionar esa disponibilidad.
Las tripulaciones, se forman, a medida que se incorporan los medios.Si hasta estamos hablando de que no hay casi disponibles tripulaciones para volarlos...
A la larga, le sale más barato al COAN,tener sus propios medios de transporte.En cuanto a un acuerdo con las otras Fuerzas, no tiene por qué ser de onda. Pero debe ser más barato pagarle al EA por usar el CASA para llevar el motor del SK (por ejemplo), que comprar una aeronave y tenerla hangarada.
No no no.En un esquema hipotético, a mediano / largo plazo, no sé si le servirá a la ARA sumarse a sistemas que ya usa la FAA (Saab y EMB 140) que puedan tener uso dual (transporte y "algo más").
torpedos y cargas de profundidad... nada mas.jajaja esperaba que me lo confirmen. Ahora el S2T ¡¿en esa bodega lanza Sonoboya y torpedos de 4.5 mts no?
no!... por lo que saldrían y el tiempo que llevaría ... vamos por P-3C AMARC!Si, si hubiera voluntad, si.
Espero que prime la cordura, se termine el P-3 que está en FADEA, y se recupere el que está guardadito en Trelew.
mepa que es "o"... no "y".Y un tanque suplementario!
No dije de mandarlo a FADEA.no!... por lo que saldrían y el tiempo que llevaría ... vamos por P-3C AMARC!
Hago mención a la capacidad de poder llevar tal o cual cosa.mepa que es "o"... no "y".
Para leerMiche
Antes lo hubieran realizado con Electra o F-28 el transporte del contenedor del motor del SK.
Hoy no lo pueden realizar,es cierto,pero creo Yo que invertir en un avion de carga con puerta para carga,hoy cuesta muchos recursos a la ARA.
Tendria que ver las dimensiones del motor del SK en contenedor,el Huron es tambien el avion de carga de la US NAVY.Creo que entra el motor de SK en contenedor en un TC-12B
Viking S-3- 5 operativos, uno para instruccion y dos de repuesto. 8 Serian posibles, tiene reabastecimiento encima.Que sistema usan los vecinos sudamericanos, cual seria el equivalente moderno de los Grumman turbotracker?