Espacio COAN

Para leer


y saque mi conclusion.
Mas Huron

l Beechcraft UC-12 ha sido adaptado en varias versiones especializadas para cumplir funciones militares específicas. Algunos ejemplos de estas versiones especializadas incluyen:

  1. RC-12D : Un avión de misión especial, inteligencia de señales (SIGINT) para el Ejército de los EE. UU. equipado con el sistema Guardrail V SIGINT, lo que le hace capaz de recopilar inteligencia a través de la interceptación de señales.
  2. UC-12D : derivado del King Air A200CT, este avión es utilizado por el Ejército de los EE. UU. para diversos propósitos, como reconocimiento, transporte de personal y apoyo logístico.
  3. RC-12F : La versión de la Marina de los EE. UU. del UC-12F, modificada con un radar de búsqueda de superficie AN/APS-140/504 y utilizada principalmente para tareas de vigilancia de alcance.
  4. UC-12F : Versión de la Armada de los EE. UU. del King Air B200C, equipada con motores PT6A-41 y hélices de tres palas y utilizada para apoyo operativo en misiones que implican transporte de carga o movimiento de personal.
  5. RC-12M : Una conversión del UC-12M para tareas de vigilancia de alcance con radar de búsqueda de superficie AN/APS-140/504, modificado para requisitos de misión específicos relacionados con la vigilancia y la recopilación de inteligencia.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En cuanto a un acuerdo con las otras Fuerzas, no tiene por qué ser de onda. Pero debe ser más barato pagarle al EA por usar el CASA para llevar el motor del SK (por ejemplo), que comprar una aeronave y tenerla hangarada.
En un esquema hipotético, a mediano / largo plazo, no sé si le servirá a la ARA sumarse a sistemas que ya usa la FAA (Saab y EMB 140) que puedan tener uso dual (transporte y "algo más").

Y en caso de que nos llegue algun tipo de conflicto, todas las fuerzas con medios muy contados, que prioridad tendria la carga de ARA en bodegas ajenas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Y si probamos con trabajo en conjunto?
Como la aerocooperación con EA

Carga del BIM 2 para el BIM 5.Base Aeronaval Cte Espora.A las fotos las saqué Yo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nunca vamos a pensar a la defensa como un sistema???
Si, pero una cosa, no quita la otra.
Siempre como compartimentos estancos??

Cada cual protegiendo su nicho y duplicando estructuras por recelos al otro.
Cada Fuerza, tiene que tener determinada capacidad de maniobra, sin depender de otra.

Lo que yo propongo, es que se comparta la misma célula, en distintas versiones, para las tres Fuerzas, lo que redunda en ahorro a la hora de la compra, y por supuesto, su mantenimiento, pudiendo tener un taller común, para el mantenimiento mayor de los aparatos de las tres Fuerzas.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si, entendido tu punto de vista y me parece muy interesante al ATR para cubrir nichos de ambas fuerzas (transporte en la FAA y SAR/ASW en la ARA). Pero no comparto que la ARA (ni el EA) deba tener un avión de transporte de tal calibre y agregaría ni aviación de combate. Creo que hay que ir a un nivel de integración tal que ciertos roles se asignen a una determinada fuerza y los cumpla para todo el sistema, no tener pequeñas flotas disgregadas entre las fuerzas. De todos modos lo que yo digo es algo que va mucho más allá de un determinado SDA, es un cambio en la estructura del sistema de defensa, mucho más integrado y eficiente. Pero ello requiere romper con muchas resistencias y tradiciones.
 
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