Cuchillos

Muy lindo cuchillo Merchant, de los yarará que más me gustan por la simpleza de su hoja, recta, carente de calados y "funciones" , el endémico detalle de las fundas y cabos de yarará, habiendo tan buenos materiales en Argentina, como le vendrian de bien una buena funda de suela y un cabo de micarta, o por que no, de arandelas de cuero, pero bué... La fabrica no es mía.
Saludos.

Yelmo58

Colaborador
Si no, vamos a preguntar por qué tiene antiadherente de teflón, éste :confused:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sería interesante, para los legos en cuchillería, como yo, que agreguen una descripción a los cuchillos que muestran.
Tipo de hoja, material, acabado, función de cada parte, tipo de mango, fundas, accesorios, etc
Tenés toda la razón, de aquí en más voy a tratar de agregar una descripción más técnica a las fotos, gracias por la observación y un abrazo!

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muy lindo cuchillo Merchant, de los yarará que más me gustan por la simpleza de su hoja, recta, carente de calados y "funciones" , el endémico detalle de las fundas y cabos de yarará, habiendo tan buenos materiales en Argentina, como le vendrian de bien una buena funda de suela y un cabo de micarta, o por que no, de arandelas de cuero, pero bué... La fabrica no es mía.
Saludos.
Si si, muy acertado tu comentario, en éste caso, la empuñadura del cuchillo está mucho mejor lograda, en material sintético, un polímero.
Las vainas son un gran punto flojo en Yarará, incluso las de polímero ( Kydex, según la fábrica).
Las cachas de los cuchillos tambén , hay muchas formas de lograr un mejor resultado, y a un costo similar.

Sobre todo teniendo en cuenta que , en general, los Yarará no son cuchillos precisamente económicos, rondan un promedio de casi 100.000 pesos la unidad, dependiendo del modelo.

En cuanto al acabado de sus hojas, tienen una especie de pintura rugosa, que suele salirse rápidamente con el uso.

Yo prefiero un buen fosfatizado mate, mucho más durable y agradable a la vista además.

Respecto de los calados y funciones de las hojas Yarará, no las comparto en lo más mínimo.

Prefiero éste diseño de hoja, más tipo combate, clásico, simil hojas Randall, Ka-Bar. Camillus u Ontario.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches muchachos, momento de presentarles a éste sencillo pero efectivo y bien terminado Trento Army Stonewash...!

De origen chino, presentado en una muy linda caja, está fabricado en acero inoxidable 420 C, tiene una hoja de 11cm , un largo total de 23cm , tratamiento tipo stonewash en la hoja ,cachas de micarta verde unidas por 3 tornillos.

La hoja es de espiga completa ( Full Tang) y posee un rompecristales en el extremo de la empuñadura.

Posee una funda en cordura color negro.

Se trata de un cuchillo liviano, multiuso , fácil de portar, que hace unos pocos años ingresó al mercado argentino.

Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y por hoy finalizamos con éste bonito cuchillo tipo Fighter , uno de mis preferidos para asados , fabricado en forma artesanal por el cuchillero DA ( Doble A, es su nick).

Fabricado en acero inox 440C , de 3mm de grosor su hoja, largo total de 26cm y hoja de 15cm.

Cachas de micarta negra pulida , hoja pulida a espejo, rompecristales en el extremo de la empuñadura, hoja de espiga completa, dos separadores rojos entre la hoja y las cachas.

Vaina de legítimo cuero vaqueta, con bolsillo, donde yo llevo una cortaplumas que era de mi viejo.

Espero les guste!

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Esta es la última adquisición para la colección, el Yarará CURUPA, del Regimiento de Infantería 1 Patricios...!

Filo curvo, me parece poco práctico para afilar, tiene sierra en el lomo ( sin filo), cachas color camello y vaina de kydex color amarillo.

Hay otro modelo, totalmente en color negro, según me dijeron éste es el que usa el RI 1......

La vaina deja mucho que desear, desprolija y débil.

Ni siquiera la cordura es color amarillo, sino negra, por lo que la combinación queda mal.

La hoja en si es fuerte, 5mm de grosor, como todos los Yarará.

En fin, una linda pieza de colección, pero de ninguna manera me parece un cuchillo como para los Patricios, una unidad de infantería con asiento en la Capital de la República, el cuchillo en si lo veo más apto para una unidad selvática.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes amigos, hoy les muestro éste práctico cuchillo táctico de mi colección , producido por Yarará para el

G.E.O.P. ( Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias ) , de la Policía de la Provincia de Mendoza.

Hoja de 13,5 cm de longitud, 5mm de grosor en el lomo, hoja tipo Drop Point, sierra tipo Spyderco , cachas de material sintético unidas por tres tornillos pasantes.

Su hoja es Full Tang, de espiga completa, haciéndolo un cuchillo sumamente robusto.

Posee además una ranura superior que permite el doblado de chapas.

Tiene también un rompecristales en la parte posterior de la empuñadura, con pasacabos.

Su vaina es de Kydex y cordura.

Aquí con ustedes.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen día muchachos, momento de compartir con ustedes algunas imágenes de mi cuchillo Tanquista , de la firma Yarará.

Casi un clásico en la cuchillería argentina, El modelo tanquista comenzó a ser fabricado por la firma Erizo allá por mediados de los años ´70 , luego continuado por la firma Jorfra a mediados/fines de los años ´90, y , desde hace unos 15 años, producido por Yarará.

Yarará comenzó con un primer modelo con empuñadura de santoprene, y éste , el segundo modelo, con cachas sintéticas color arena, y funda en cordura negra.

Se encuentra discontinuado en la actualidad.

Aquí sus características:

Diseñado y fabricado para la Brigada de Tanques X. y RIM 8
» Cuchillo de hoja enteriza hecha en acero al carbono aleado al cromo vanadio ( SAE 6150 origen aleman certificado ) con una dureza de 58 RC.
» Terminacion pavonado color negro
» Cuchillo robusto en 5 mm de espesor.
» Largo total de hoja es 280 mm.
» Largo del filo 130 mm.
» Posee cachas hechas en Santoprene ( color arena , variante negra) es un polimero altamente resistente agentes quimicos , rayos ultravioleta etc y ergonomico.
» Al final de la hoja posee culote de golpe y un agujero para poder pasar una cuerda y sujetar el cuchillo a la mano.

Aquí con ustedes:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen día amigos, sigo con un Yarará más..!

Este es el Halcón II , diseñado en exclusiva para el Grupo de Fuerzas Especiales Halcón , de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Cuchillo táctico con hoja entera ( Full Tang)de 15 cm. y 5 mm. de espesor en acero sae 6150 (carbono aleado al cromo-vanadio) de origen alemán, con 56/58 Rockwell de dureza, posee un filo principal tipo tanto y diente de sierra tipo «spyderco».

La empuñadura es anatómica, construida en polímero..
Incluye vaina de fibra poliéster color negra con bolsillo y piedra de afilar incorporada.

DESCRIPCION:

Línea: Cuchillos Tácticos
Material de la Hoja: SAE 6150
Largo total: 27,5 cm
Largo hoja: 15cm
Grosor hoja: 5mm

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen día muchachos, les presento otro Yarará, ésta vez el mítico COMANDO , diseñado allá por los comienzos de la década del 90, el primer cuchillo militar de la firma.

Este es de las últimas series, lo compré usado, aunque se nota que el cuchillo en sí no ha tenido uso alguno.

Diseñado en su momento para la Compañía de Comandos 601 del Ejército Argentino, y a pedido de ellos.

El mío vino sin el clásico gancho para adosar a la parte posterior de la empuñadura.

• Material de la hoja: Acero cromo vanadio
  • Largo de la hoja: 24 cm
  • Espesor de la hoja: 5 mm
  • Largo de la empuñadura: 13 cm
  • Peso: 520 g
  • Largo total: 37 cm
  • Incluye piedra de afilar