Si, pero vio que acá hay un dicho que reza;Michelun
Esa cuestion por Usted planteada no puede ocurrir porque estan efectivas las medidas ordenadas en Las Actas de Responsabilidad de las Fuerzas Armadas de fecha 1/69 y ordenadas por el EMCO ese año y que todos los gobiernos llevaron adelante.
Es oportuno resaltar que por las "Responsabilidades y Competencias de las Fuerzas Armadas Argentinas en Operaciones de Guerra",establecidas en la Resolucion 1/69 del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el 1 de enero de 1969.Con respecto a la Fuerza Aerea Argentina,en el punto 2.2.1.1 se pauta:
"...El apoyo directo a las operaciones navales de superficie,submarinas y anfibias que comprende: exploracion,reconocimiento,lucha antisubmarina,minado y antiminado,ataque,defensa aerea y las operaciones auxiliares a tales fines,constiyuye una responsabilidad primaria de la Armada y una responsabilidad colateral de la Fuerza Aerea,cuando intervenga en tales operaciones..."
Pero,yendo a un analisis similar que hace a menudo Usted con el tonelaje y tipo de buques que debiera tener la Flota de Mar,teniendo como marco factico de la decision a las acciones llevadas a cabo en el Conflicto por las Islas Malvinas,la ARA desprogramó a los Neptune el 5 de mayo de 1992,al dia siguiente de una brillante tarea de exploracion sobre el CBG,siendo el ataque al HMS Shefield el resultado final.
La FAA con su Comando Aereo Estrategico desplegó a los B-707,C-130,FK 27 y al Escuadron Fenix para tareas de Exploracion de Largo Alcance desde el 21 de abril al 13 de junio de 1982.
Mire Usted si no habría historia real para pintarles a los Orion la leyenda de la FAA.
Pero no se puede,las Actas de Responsabilidades de las FFAA no lo permiten,como tampoco realizar todas las operaciones aereas realizadas en 1982,desde el mismo 1 de mayo hasta el 13 de junio,mas allá de las 12 millas nauticas.
En el mundo occidental estas cosas no ocurren,porque en la gran mayoria de las Fuerzas Aereas,la exploracion y reconocimiento lejano y la lucha anti submarina es una responsabilidad de las Fuerzas Aereas.
Los P3C Orion adquiridos pertenecian a la Real Fuerza Aerea de Noruega,que opera con los criterios de la OTAN donde las Fuerzas Aereas realizan la guerra en el mar,a los submarinos.
En America Latina tambien ocurre lo mismo con la FAB donde opera Orion.
Asi que las Actas de Responsabilidad tambien tienen su lado positivo algunas veces al ordenar taxativamente las operaciones a realizar por las FFAA de la Nacion.
Y sino mire que dice el 2.2.1.2 con mayor fuerza,es decir que le otorga responsabilidades al "apoyo aereo indirecto"...que son aquellas que no ejecutará la ARA,las secundarias,las subsidiarias y además le ordena a la FAA que no va a desarrollar medios especiales a tal fin,es decir que no se puede equipar con aviones para realizar estas tareas indirectas,que las realice con los medios que tiene para cumplir con sus responsabilidades primarias como FAA.
Entonces quedesé muy tranquilo Usted y otros foristas,que la FAA no puede operar aviones como el P3C Orion,las Actas de Responsabilidad de las FAA taxativamente se lo prohibe...( solo aqui pasa esto,pero lex dura lex)
Tranquilos...
FAB
Ejercito del Aire de España
Real Fuerza Aerea de Nueva Zelanda
Fuerza Aerea de Portugal
Real Fuerza Aerea de Australia
Real Fuerza Aerea de Canadá.
-Las reglas están hechas para romperse.-
Y nosotros, somos especialistas en eso.