El LMGB acaba de abrir las inscripciones al CUFOR

4. MODALIDAD DEL CURSO a. Presencial. b. 16 jornadas de instrucción. c. Días de instrucción: viernes de 1500 a 1800 /sábados de 0800 a 1300 horas. d. Asistencia mínima para egreso: 75%. e. Inicio: 07 de septiembre de 2024. f. Finalización: 14 de diciembre de 2024. g. Presentación de la documentación y orientación: 10 de agosto de 2024. 0900 horas, en las Instalaciones del Liceo Militar General Belgrano, ingreso por Av Gdor FREYRE 2101.
5. ASPECTOS PARTICULARES a. La realización del curso es de carácter voluntario y no implica la percepción de una remuneración. b. Finalizado el Curso, quedarán bajo las normativas vigentes respecto al personal de reserva sin percepción remunerada. c. Los materiales, equipos, vestuario y cualquier otro material necesario para el desarrollo del Curso deberá ser afrontado por el cursante. d. El Ejército Argentino, a través del Liceo Militar General Belgrano, proporcionará las instalaciones, alojamiento y racionamiento (de ser necesario) durante el desarrollo del curso en las actividades programadas a tal fin.

Algún Reservista fue escuchado diciendo con un poco de sarcasmo (y un poco de razón) "los requisitos woke del CuFOR"...

4. MODALIDAD DEL CURSO a. Presencial. b. 16 jornadas de instrucción. c. Días de instrucción: viernes de 1500 a 1800 /sábados de 0800 a 1300 horas. d. Asistencia mínima para egreso: 75%. e. Inicio: 07 de septiembre de 2024. f. Finalización: 14 de diciembre de 2024. g. Presentación de la documentación y orientación: 10 de agosto de 2024. 0900 horas, en las Instalaciones del Liceo Militar General Belgrano, ingreso por Av Gdor FREYRE 2101.
5. ASPECTOS PARTICULARES a. La realización del curso es de carácter voluntario y no implica la percepción de una remuneración. b. Finalizado el Curso, quedarán bajo las normativas vigentes respecto al personal de reserva sin percepción remunerada. c. Los materiales, equipos, vestuario y cualquier otro material necesario para el desarrollo del Curso deberá ser afrontado por el cursante. d. El Ejército Argentino, a través del Liceo Militar General Belgrano, proporcionará las instalaciones, alojamiento y racionamiento (de ser necesario) durante el desarrollo del curso en las actividades programadas a tal fin.

Algún Reservista fue escuchado diciendo con un poco de sarcasmo (y un poco de razón) "los requisitos woke del CuFOR"...

¿Alguna idea de cuales son los requisitos físicos?

Para contribuir al debate público sobre los cambios normativos que tienen que tener la nueva Ley de Reservas, les comparto mi artículo publicado hoy en Zona Militar.

El problema es que seguimos teniendo la legislación de la "colimba", para enfrentar las guerras del futuro.

Bienvenido. Te gusto el post #1?
Me gustó el post #1. Se nota que está escrito por alguien que amas y sufre la Reserva. Concuerdo que hay que eliminar el tope de edades del Decreto 1622/01. Hay que mantener las edades mínimas y el tiempo en grado necesario para presentarse al inmediato superior. Pero hay que eliminar las edades máximas que es lo que hoy está trabando los ascensos de muchos camaradas.

Me gustó el post #1. Se nota que está escrito por alguien que amas y sufre la Reserva. Concuerdo que hay que eliminar el tope de edades del Decreto 1622/01. Hay que mantener las edades mínimas y el tiempo en grado necesario para presentarse al inmediato superior. Pero hay que eliminar las edades máximas que es lo que hoy está trabando los ascensos de muchos camaradas.

¿Los proyectos que están en danza eliminan el tope de edad?

¿Alguna idea de cuales son los requisitos físicos?
Son los estudios médicos normales de la incorporación al Ejército, por lo general no toman a nadie con escoliosis, problemas del corazón, de presión, de tiroides, diabetes, alergias crónicas, etc.

Son los estudios médicos normales de la incorporación al Ejército, por lo general no toman a nadie con escoliosis, problemas del corazón, de presión, de tiroides, diabetes, alergias crónicas, etc.

Sisi, yo preguntaba por el examen de ejercicios físicos...

Me acaba de llegar una imagen del LMGP donde como requisitos para el CuFOR 20204 (si, en agosto) pone

1 - Ser Argentino/a nativo/a o por opcion
2 - Tener entre 18 y 30 años de edad
3- Poseer formacion profesional en tematicas de interes para la fuerza
4 - Poseer aptitud Psicofisica
5 - Contar con seguro medico/obra social
6 - Contratar un seguro de vida obligatorio

Sisi, yo preguntaba por el examen de ejercicios físicos...
Quiero creer que no les toman un examen físico, ya sería aplicar demasiados filtros y condiciones al ingreso. Pero serian algo como lo que toman en la ESESC: 34 flexiones en 1 minuto y medio, 52 abdominales en 1 minuto y medio, correr 2km en 8 minutos, hacer 8 barras seguidas

Me acaba de llegar una imagen del LMGP donde como requisitos para el CuFOR 20204 (si, en agosto) pone

1 - Ser Argentino/a nativo/a o por opcion
2 - Tener entre 18 y 30 años de edad
3- Poseer formacion profesional en tematicas de interes para la fuerza
4 - Poseer aptitud Psicofisica
5 - Contar con seguro medico/obra social
6 - Contratar un seguro de vida obligatorio
Requisitos LMGP

REQUISITOS
  • Nacionalidad: Argentina, nativo o por opción (la situación de Argentino por opción requiere tener al menos uno de los dos padres argentinos nativo/os y haber formalizado el trámite ante el Ministerio del Interior, excluyendo a los naturalizados).
  • Académicos: Terciario o universitario, terminado o en curso (debe adjuntar el título o constancia en este formulario).
  • Estatura mínima:
    Para postulantes varones: 1,55 metros.
    Para postulantes mujeres: 1,50 metros.
  • Directiva Técnica del Director General de Salud "Criterios a aplicar con los tatuajes del personal militar"
  • Poseer Seguro Médico/Obra Social.
  • Contratar un Seguro de Vida Obligatorio.

EXAMEN DE INGRESO
Solo a modo informativo, se detallan los exámenes que el aspirante a oficial de reserva deberá pasar, finalizado el plazo de pre-inscripción se enviarán presiones de cada uno de ellos.

• Aptitud física: Trote aeróbico (3.2 km) con tiempo según categorías, extensión de brazo según categorías y flexiones de tronco según categorías.
  • Médico: Circuito en el que se evaluará al postulante en Clínica Médica, Laboratorio completo, Buco dental, Agudeza Visual, Traumatología, Otorrinolaringología. Al momento de la presentación deberá entregar TODOS LOS ESTUDIOS MÉDICOS SOLICITADOS.
  • Psicotécnico: Consiste en una administración de técnicas para indagar la motivación para la carrera militar, aspectos cognitivos y actitudinales, rasgos de la personalidad y el grado de estabilidad emocional.
  • Intelectual: Ciencias Exactas, Historia Argentina, Geografía del MERCOSUR y Lingüística.

Interesante que las pruebas físicas serian las mismas que para personal ya activo, pregunto, ¿no deberían ser las mismas que en el CMN a los futuros cadetes? Además me llama por demás la atención la obligación de tener obra social o imagino, prepaga...