Poder AeroMarítimo
Llevar ninguno, porque no lo puede hangarar. Operar, los SK o los FenecUna pregunta para los que saben. En el hipotético caso que se alineara Saturno con Venus y se trajera el San Giorgio: qué helicópteros debería llevar: son de transporte de tropas, son ASuW o Sar? Todo eso?
Pero no sería esperable que con la adquisición de un buque así no hubiera adquisiciones para potenciarlo? Con dos SK y un Fennec (pongámosle que los 109), estamos bien? Un A139 o algo mediano?Llevar ninguno, porque no lo puede hangarar. Operar, los SK o los Fenec
En su momento, un ex piloto de UH del COAN me conto que se mandaron al Ejercito porque al ser mono motores no eran los mas aptos para operaciones embarcadas.el principal motivo , creo yo, de la poca vida de los UH-1 en el COAN... operar un helicóptero no navalizado en entorno naval... poco futuro iba a tener.
Ojalá que no construyamos nada acá hasta que las condiciones sean las adecuadas para cumplir con los tiempos lógicos, sobran muestras de los problemas que tenemos para realizar un proyecto y si es naval, peor todavía. La reparación del Irizar, las Lica y los remolcadores que esperan son pésimos antecedentes. El Patagonia fue botado en 1975, va para los 50 años y si hubiera tenido el mantenimiento adecuado tal vez hubiera tenido una vida operativa mas continuada que la que tuvo, estuvo muchos años parado, pusieron la plata y está de nuevo planificada su participación en las próxima CAV. Era un problema del barco o era que no le hicieron el mantenimiento que correspondía?Lo esperable es que elijan un proyecto que se ajuste a lo que necesita la ARA (capacidad de hangarar helicopteros, transporte de vehiculos e infanteria y bahia inundable, en su momento fue la clase Makasar, a mi me encantaria un Galicia) y lo construyan en un astillero local para poder tener un buen buque por una buena cantidad de años y no agarrar algo de descarte de afuera para que en un par de años empiece con los achaques como pasa con el Patagonia.
Que tiene?Che, esa foto
Ojala se contruya aca, si la plata se pone no deberia haber problemas, en los casos que vos planteas (Irizar y Lica) hubo demoras en las compras y pagos por parte de la ARA, en los remolcadores es otro problema donde esta metido TANDANOR y la ARA.Ojalá que no construyamos nada acá hasta que las condiciones sean las adecuadas para cumplir con los tiempos lógicos, sobran muestras de los problemas que tenemos para realizar un proyecto y si es naval, peor todavía. La reparación del Irizar, las Lica y los remolcadores que esperan son pésimos antecedentes. El Patagonia fue botado en 1975, va para los 50 años y si hubiera tenido el mantenimiento adecuado tal vez hubiera tenido una vida operativa mas continuada que la que tuvo, estuvo muchos años parado, pusieron la plata y está de nuevo planificada su participación en las próxima CAV. Era un problema del barco o era que no le hicieron el mantenimiento que correspondía?
Se mandaron al Ejército, porque a Teresa, se le antojó que así sea, al igual que los UH de la FAA.En su momento, un ex piloto de UH del COAN me conto que se mandaron al Ejercito porque al ser mono motores no eran los mas aptos para operaciones embarcadas.
Es inédita
Duele
Hiere
Lastima
Si siYa sé, te huevo un chup
El Alouette III no opina lo mismo.al ser mono motores no eran los mas aptos para operaciones embarcadas.
Eso es discriminador...En su momento, un ex piloto de UH del COAN me conto que se mandaron al Ejercito porque al ser mono motores no eran los mas aptos para operaciones embarcadas.
No se quien es Teresa.Se mandaron al Ejército, porque a Teresa, se le antojó que así sea, al igual que los UH de la FAA.
La FAA,también tendría que haber cedido los Lamas, y a cambio recibiría el 212,los Twin Otter, y una cámara de reconocimiento que estaba en el Citation de la AE a cambio, y el COAN, tendría que haber recibido ayuda de la FAA para mantener los motores de los A-103.
Al final, quedó todo en la nada, y la FAA no recibió nada a cambio, y el COAN, dio de baja los A-103.
Todo esto era parte un plan, que tenía como propósito, juntar los helicópteros de la FAA y la AE, todos en CdM.
La idea definitiva, era que la AE, se quedara con todos los helos de la FAA. Incluso, se llegó a comentar que los pilotos helicópteristas de la FAA, pasaran a la AE.
Por suerte, quedó todo en la nada.
El Alouette era un helicoptero de exploracion y ataque, usualmente lo tripulaban solo dos personas. Supongo que no es lo mismo que caiga al agua un Alouette III (como paso en el golfo) a que caiga un UH lleno de infantes de marina.El Alouette III no opina lo mismo.
No entiendo.Eso es discriminador...