Espacio COAN

ARA202
@ytbara202

·
14min

TEMA TT: Ya se compraron los repuestos para de las helices para realizarles el boletín de prórroga, esperan la compra de las cubiertas. El jefe del COAN recibió la orden de poner todo lo que pueda en vuelo.. por lo que los restantes TT seguirían en la lista. Fuente: Suc. Mist.

Muyyy buenaaa noticia.
 
Creo es más simple y más triste, hoy y los últimos años el COAN le han puesto empeño para operar el S-2T es por que es la única plataforma que se acerca a las capacidades de un MPA/ASW,
Ya llegando y lcanzando plena operatividad el sistema P-3C seguro el Tracker se va a dormir el sueño de ellos justos y se concentran los esfuerzos y recursos en el/los Orion. Administrar pobreza le llaman
 
Creo es más simple y más triste, hoy y los últimos años el COAN le han puesto empeño para operar el S-2T es por que es la única plataforma que se acerca a las capacidades de un MPA/ASW,
Ya llegando y lcanzando plena operatividad el sistema P-3C seguro el Tracker se va a dormir el sueño de ellos justos y se concentran los esfuerzos y recursos en el/los Orion. Administrar pobreza le llaman
justamente!!! cuando hay pocos recursos dar de baja plataformas económicas de operar (como los B-200 o S-2T) no es la mejor forma!

como dije... no se mata una mosca con un cañón... y los P-3C son medios caros de operar y no siempre se va a justificar su salida.
es necesario mantener y operar plataformas mas pequeñas/económicas para complementar a los P-3C

sea en la forma de los S-2T o en otro medio de capacidad similar.
 
justamente!!! cuando hay pocos recursos dar de baja plataformas económicas de operar (como los B-200 o S-2T) no es la mejor forma!

como dije... no se mata una mosca con un cañón... y los P-3C son medios caros de operar y no siempre se va a justificar su salida.
es necesario mantener y operar plataformas mas pequeñas/económicas para complementar a los P-3C

sea en la forma de los S-2T o en otro medio de capacidad similar.
A mi modo de ver, ese ahorro es discutible, por la realidad actual la función MPA seguramente será la privilegiará el COAN y P-3C si bien es más "caro" de operar, también tiene más autonomía, percistencia y será un sistema más actualizado. Miremos al lado, no por nada la ARCH no completo su programa con Persuaders y fue por un plan B de extender la vida y aumentar las capacidades de sus Añosos Orion y estamos hablando de Persuader, sistema de más capacidades y seguro más barato de operar que S-2T.
Estamos claros que no todo es MPA/ASuW/ASW y ahí encajan perfecto B-200/Huron. Un COAN con dos Escuadrones de Ala Fija se lee muy razonable para la realidad actual y a mediano plazo.
Un criollo Abrazo
 
Yo creo, que de volver al servicio a 3 TT, serian un buen complemento para los PC3. Incluso usando Cormoran, para cuidar nuestra Zona Económica Exclusiva. Pueden hacer rotaciones, y tenes aviones para rato.
 
A mi modo de ver, ese ahorro es discutible, por la realidad actual la función MPA seguramente será la privilegiará el COAN y P-3C si bien es más "caro" de operar, también tiene más autonomía, percistencia y será un sistema más actualizado. Miremos al lado, no por nada la ARCH no completo su programa con Persuaders y fue por un plan B de extender la vida y aumentar las capacidades de sus Añosos Orion y estamos hablando de Persuader, sistema de más capacidades y seguro más barato de operar que S-2T.
Estamos claros que no todo es MPA/ASuW/ASW y ahí encajan perfecto B-200/Huron. Un COAN con dos Escuadrones de Ala Fija se lee muy razonable para la realidad actual y a mediano plazo.
Un criollo Abrazo
es un buen ejemplo la ARCh el que trajiste...

tienen toda una gama de medios de ala fija para distintas misiones.
los P-3ACH que tienen 4 (misma cantidad adquirida ahora por nosotros)
los C295 Persuader tienen 3 operativos (no es un mal número.. aunque quizá un poco corto)

pero también tienen 5 EMB-111 Bandeirante y 7 VulcanAir P-68 que cumplen tareas varias como patrulla, SAR, transporte y vigilancia...

por tanto.. Chile no confía solamente en los P-3 para patrulla marítima y ASW sinó que tiene varias plataformas ...

para ASW la fuerza principal está en los helos As532 embarcados.. que tienen 5 y también cuentan con los Panther navales que también tienen 5.


la verdad... es un buen espejo en que mirarse la aviación naval Chilena... al menos en cuanto a helos y plataformas de vigilancia concierne.
 
es un buen ejemplo la ARCh el que trajiste...

tienen toda una gama de medios de ala fija para distintas misiones.
los P-3ACH que tienen 4 (misma cantidad adquirida ahora por nosotros)
los C295 Persuader tienen 3 operativos (no es un mal número.. aunque quizá un poco corto)

pero también tienen 5 EMB-111 Bandeirante y 7 VulcanAir P-68 que cumplen tareas varias como patrulla, SAR, transporte y vigilancia...

por tanto.. Chile no confía solamente en los P-3 para patrulla marítima y ASW sinó que tiene varias plataformas ...

para ASW la fuerza principal está en los helos As532 embarcados.. que tienen 5 y también cuentan con los Panther navales que también tienen 5.


la verdad... es un buen espejo en que mirarse la aviación naval Chilena... al menos en cuanto a helos y plataformas de vigilancia concierne.
También hay que tener en cuenta que Chile no posee guardia costera, acá los medios deben ser combinados para no superponerse con PNA ( o al menos, deberían en teoría) A los Cormorán, P3 y Tracker habría que agregarles los 212 y 350.
 

nico22

Colaborador
De la nota que está haciendo Promanzio al jefe de la Armada Argentina.

Un SUE-SEM va hacer un vuelo de prueba y después se verá como sigue el sistema.
Hay dos asientos en Rio Cuarto,me imagino que en MB, haciéndole un mantenimiento.
Dos pilotos navales están volando en el Pampa en Tandil.
El P-3C Orión viene con sistemas ASW.
Casi seguro llegue a fin de mes.
Dijo también qué el único Turbo Tracker en servicio está en este momento en mantenimiento.
 
Última edición:
También hay que tener en cuenta que Chile no posee guardia costera, acá los medios deben ser combinados para no superponerse con PNA ( o al menos, deberían en teoría) A los Cormorán, P3 y Tracker habría que agregarles los 212 y 350.
bien.. .sumando a PNA tenemos 2 C212PMA y 2 B350... aún contándolos está mas que claro que son medios insuficientes.
 
De la nota que está haciendo Promanzio al jefe de la Armada Argentina.

Un SUE-SEM va hacer un vuelo de prueba y después se verá como sigue el sistema.
Hay dos asientos en Rio Cuarto,me imagino que en MB, haciéndole un mantenimiento.
Dos pilotos navales están volando en el Pampa en Tandil.
El P-3C Orión viene con sistemas ASW.
Casi seguro llegue a fin de mes.
Buena noticia que el dato venga de primera mano y no a través de las redes sociales, que siempre dejan un manto de dudas hasta que no se confirma de esta manera, cosa que la ARA no venía validando.
 
Arriba