Estimados amigos, no es tan difícil el tema.
Porque vuelan sin problemas con F-22 y F-35 todos los días (y hasta le ponen radares AESA), los A4 de las Compañías aggressors ...?
Porque tienen el ciclo de vida logístico asegurado, en argento básico, porque les ponen la plata necesaria para tener JIT todo lo necesario.
No hay que dar de baja los A4, sería un absoluto disparate y estar otra vez en b-l-s y a los gritos.
Hay que armar un circuito logístico mínimo de 5 años, hasta que por lo menos una docena de F-16 esté plenamente operativa con Sidewinder y Amraam.
En USA se consigue todo.
Pero tener los spares en el país, desde que se encargan hasta que te los ponen en la Base, puede llevar 1 o 2 años, y esa logística no la hace cualquiera.
Los especialistas de las Aggressors, son todos profesionales ex Top Gun o de la USAF Weapons School, muy bien pagos y formados.
El mago puede ser brillante.
Pero si se le muere el conejo que sale de la galera, la asistente en vez de Sol Pérez es la abuela renga y encima le pagás 2 mangos por show, seguro el espectáculo será una reverenda c-g-d-...
Saludos.