Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Artrech

Colaborador
Colaborador
Al lo que voy también es, por ejemplo en la FAA, ¿conviene seguir gastando en el Pucará o sería mejor centralizar los recursos en el Tucano? Ya firmados los F-16 y luego del accidente del A-4, ¿conviene seguir gastando en el A-4 o sería mejor centralizar los recursos en el Pampa?
A escases de recursos me parece que habría que focalizar en lo que tiene futuro.
 

michelun

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No,Señor Michelun,no es ese el plan de la FAA que seguramente se trabaja por estos dias.
No dije que fuera el plan de la FAA.

Recien en Neura el JEMGA dijo que el SEM hará el vuelo de prueba y despues se verá,es decir eminentemente decision de la ARA su continuidad.
El reemplazo son los IA 63 IIIB2.
No estoy diciendo que los SuE/SEM van a pasar a la FAA.
Digo que la FAA, se la va a tener que aguantar, le guste o no, si los A-4 se van de baja, y el COAN pone en servicio, aunque sea dos SuE,y asume las funciones que tienen hasta el momento los A-4AAR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al lo que voy también es, por ejemplo en la FAA, ¿conviene seguir gastando en el Pucará o sería mejor centralizar los recursos en el Tucano? Ya firmados los F-16 y luego del accidente del A-4, ¿conviene seguir gastando en el A-4 o sería mejor centralizar los recursos en el Pampa?
A escases de recursos me parece que habría que focalizar en lo que tiene futuro.
Como dice Michelun a menudo,parece que no entienden cuando escribo,
El Proyecto IA 58 H Fenix es un proyecto TOTALMENTE POLITICO,va de la mano de la no privatizacion de FAdeA que fuera moneda de cambio con los politicos de Cordoba dialoguistas y gobernador.
Che!! no ven lo que pasa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No dije que fuera el plan de la FAA.


No estoy diciendo que los SuE/SEM van a pasar a la FAA.
Digo que la FAA, se la va a tener que aguantar, le guste o no, si los A-4 se van de baja, y el COAN pone en servicio, aunque sea dos SuE,y asume las funciones que tienen hasta el momento los A-4AAR.
Y será asi como Usted lo dice.Eso de aguantar en su boca que me corrigió tantas veces por algo similar como puede ser?,no es para Usted eso...y mucho menos le guste o no como remate...
Si, será muy duro y será aun mas sal a las heridas siguiendo sus palabras,no se olvide que en este momento hay dos pilotos del COAN volando el presupuesto de dos pilotos de la FAA en Tandil...para subir a los SEM.Ya voló uno hace dos años y esas horas no se aprovecharon pues no hubo vuelo del SEM.
Y aun más,a pesar que Usted tiene el patrimonio del poder para sancionarme y aun expulsarme por ello,desafortundas palabras en el contexto de la situacion tan triste y lamentable que vive la FAA,desafortunadas palabras que dejan traslucir en Usted algo mas que el comentario para mi,el peor de los suyos desde 2011 en que ingresé a ZM.
En fin,final de mis comentarios al respecto.
 
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michelun

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Y será asi como Usted lo dice.Eso de aguantar en su boca que me corrigió tantas veces por algo similar,no es para Usted...y mucho menos le guste o no...
Si, la FAA, se la va a tener que aguantar, porque como dice mi Sra, la vida, es una calesita.
Estoy más que seguro, que a algún integrante, y me refiero a los popes, de la FAA, le saldrá espuma por la boca, al ver los Sue operando, y los A-4 en tierra.
Por qué por más que me lo niegue, y a pesar de que la ARA es la gran responsable de que los SuE/SEM sigan en tierra, la FAA aportó su granito, (por no decir piedrota) de arena, para que esto sea así.
Lamentablemente, por avaricias propias que hay entre las Fuerzas, se perdió la vida de un piloto.
Si, será muy duro y será aun mas sal a las heridas siguiendo sus palabras,no se olvide que en este momento hay dos pilotos del COAN volando el presupuesto de dos pilotos de la FAA en Tandil...para subir a los SEM.
No me olvido, como tampoco me olvido, que el presupuesto no es de la FAA, es de la Nación.
Y si la Nación demanda que los pilotos del COAN tienen que volar en los Pampas que administra la FAA, así debe ser.
 
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Jorge II

Serpiente Negra.

El A-4AR Fightinghawk y su necesario -y urgente- retiro​




Por Santiago Rivas

El accidente del McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina que el pasado 15 de julio costó la vida al capitán Mauro Testa La Rosa plantea el interrogante sobre el estado de la flota de los veteranos A-4AR, que cuatro años atrás, el 5 de agosto de 2020, también costó la vida del capitán Gonzalo Britos Venturini. Si bien aún no hay un informe preliminar del accidente del avión matriculado C-926, los testimonios de quienes pudieron ver todos los sucesos indicarían que se trataría de una falla mecánica y que estaría relacionada con el trabajo de mantenimiento que se le realizó al avión horas antes de intentar el despegue que terminó en tragedia. Hasta donde se sabe, según algunos testimonios y como se puede apreciar en un video del accidente, al momento de alcanzar la velocidad de rotación para salir al aire, se desprendió el contenedor del paracaídas del avión e inmediatamente se vio humo y luego fuego saliendo de la zona trasera del fuselaje, tras lo cual el piloto intentó ganar altura para eyectarse. Sin embargo, inmediatamente después de iniciar la eyección la aeronave explotó, impidiendo la apertura del paracaídas.


Son decisiones dificiles pero hay que tomarlos; nose que pasará con los A4, eso sí un biplaza y un monoplaza deberían ir al MNA.
 

Sparrow

Colaborador
Supongamos que se decide para este año o el año que viene la baja, ¿de donde saldrían los Pampa III? ¿de la VI Brigada?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Sería turbio y nos llevaría a un conflicto intestino interfuerzas.
Más grave que el que ya hay.

Pero si es lo mejor, obvio que sí.
Ojo, yo no digo que pasen a la FAA, eh!
Digo que si los A-4 no van más, y el COAN puede poner algunos SuE/SEM en servicio, estos tendrían que asumir las funciones de los A-4, por ser los únicos reactores en servicio.
Siempre, hablando hipotéticamente.
 

Finback Ale

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Moderador
Lo que sí estaba bueno era la parecidencia entre el A-4 y el F-16, más para compartir armamento.
Ahora vamos a tener que comprar bombas inteligentes a los franceses feos.
 

Sparrow

Colaborador
Lo que sí estaba bueno era la parecidencia entre el A-4 y el F-16, más para compartir armamento.
Ahora vamos a tener que comprar bombas inteligentes a los franceses feos.
Pero según la nota que subieron hoy no hay más que cinco radares en servicio...
 
Supongamos que se decide para este año o el año que viene la baja, ¿de donde saldrían los Pampa III? ¿de la VI Brigada?
Te puedo dar una posibilidad y no es un gran gasto si poner algunos dineros , esperar las entregas de proveedores y unas miles de horas hombre de trabajo, para poner a los 6 pampa II que hoy estan almacenados o en Rio Cuarto en eterno proceso de ICM de 1200 Hs, y completas un pago de 12 millones de Uss que Fadea necesita para terinar las tres celulas en completamiento (Av 1037-Av 1038 y 39) y si tenes otros Uss 20 millones tenes otras 3 celulas para completar.....en un año tenes 12 pampas para la V brigada, sin sacar una sola unidad a otras unidades, y cuando llegen los primeros F16 (6) a fines del año que viene, tenes otros 7 pampa III de Tandil para mandar.
 
Yo personalmente creo que ese será el camino y el material que ya a partir del año que viene empezaremos a ver llegar a la V brigada y despues espero que la FAa la pelee y logre que el pampita tenga una serie de armas homologadas para entrenamiento de las tripulaciones,mas alla del pod 30 mm , las Fn hertals y los pod colibri y tordo mas las bombas tontas.
 

me262

Colaborador
Estimados amigos, no es tan difícil el tema.

Porque vuelan sin problemas con F-22 y F-35 todos los días (y hasta le ponen radares AESA), los A4 de las Compañías aggressors ...?
Porque tienen el ciclo de vida logístico asegurado, en argento básico, porque les ponen la plata necesaria para tener JIT todo lo necesario.

No hay que dar de baja los A4, sería un absoluto disparate y estar otra vez en b-l-s y a los gritos.

Hay que armar un circuito logístico mínimo de 5 años, hasta que por lo menos una docena de F-16 esté plenamente operativa con Sidewinder y Amraam.

En USA se consigue todo.
Pero tener los spares en el país, desde que se encargan hasta que te los ponen en la Base, puede llevar 1 o 2 años, y esa logística no la hace cualquiera.
Los especialistas de las Aggressors, son todos profesionales ex Top Gun o de la USAF Weapons School, muy bien pagos y formados.

El mago puede ser brillante.

Pero si se le muere el conejo que sale de la galera, la asistente en vez de Sol Pérez es la abuela renga y encima le pagás 2 mangos por show, seguro el espectáculo será una reverenda c-g-d-...

Saludos.
 

nico22

Colaborador

Full Aviación


Ay querido!!!!
Decís "Si bien aún NO hay un informe preliminar del accidente del avión matriculado C-926", pasas automáticamente a describir lo que circuló en un audio, de esos "me dijo que le dijeron", el cual circuló horas después del accidente del Dogo.
El punto es que, no hay aún un informe, preliminar (y lo decís), que es lo anterior al informe final, cuando la realidad es que se está en plena investigación y análisis de testimonios y vos ya tenes elementos de hipótesis?!!!
Está claro que hay una sucesión de eventos que llevaron a la tragedia y de las conclusiones, saldrán decisiones concretas. Pero lo triste es que hay un muerto y no dudas en salir a vender pirulines y manzanas acarameladas, entre los asistentes al velorio.
Te faltó decir "bueno, ahora vayamos a comprarle aviones a Leonardo!!!
PD: Se nota tu escuela con el innombrable y de como vivir de la carne podrida.
PD2: En ambos casos los asientos funcionaron, lo único dudoso es lo que te moviliza.
 
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