Relaciones: Libano - Israel

Un ataque de Hezbollah mató a varios jóvenes que jugaban al fútbol. Se viene una respuesta durísima.

Un ataque deja al menos 11 muertos y 19 heridos en los Altos del Golán, zona ocupada por Israel en la frontera con Líbano y Siria​




Al menos 11 adolescentes y jóvenes murieron y 19 resultaron heridos en un ataque en un campo de fútbol en los Altos del Golán, una disputada región de Siria ocupada por Israel, según los servicios de emergencia israelíes y portavoces militares.
Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) informaron que un misil cayó sobre el área de Majdal Shams de ese territorio.
El ataque es el más mortal que se ha dado en la región desde la escalada de intercambio de fuego entre el ejército israelí y Hezbolá a través de la frontera, al inicio de la guerra en Gaza en octubre.
Las FDI responsabilizaron a la organización Hezbolá del ataque, pero Mohamad Afif, el director de la oficina de medios de esa agrupación, negó que hubiese "relación alguna con el incidente en Majdal Shams".


VIDEO: https://www.bbc.com/ws/av-embeds/articles/cw4ym7j9peno/p0jdzmdt/es



 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea de Israel

@IAFsite


Aviones de combate atacaron un edificio militar y un almacén de municiones donde operaban terroristas de la organización terrorista Hezbollah, que fueron identificados por la fuerza de las FDI de la Unidad 869. Además, esta mañana la fuerza identificó a varios terroristas de la organización terrorista Hezbollah que abandonaban el zona desde la que se realizaron lanzamientos esta mañana hacia la zona de Mashgav. Cerrando un círculo desde el aire, los aviones atacaron a los terroristas. En ataques adicionales, aviones de combate atacaron edificios militares de la organización terrorista Hezbollah en la zona de Ayat al-Sha'ab y un lanzador utilizado por la organización en la zona de Abu Shesh. Tras las alertas que se activaron en la última hora en el norte de los Altos del Golán, se detectaron unos 20 misiles que atravesaron el territorio del Líbano y cayeron en zonas abiertas, no hubo víctimas. Además de las alertas que se activaron en la última hora en el dedo de Galilea, se detectaron unas 10 lanchas que cruzaban el territorio del Líbano, algunas de ellas fueron interceptadas, se detectaron varias caídas en la zona y no hubo víctimas. Los bomberos trabajan ahora para extinguir los incendios que se produjeron como consecuencia de las caídas en la zona.

 
Arriba