Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

NOEL INFORMES
@NOELreports

Cautivos rusos llevados de regreso a Ucrania desde la región de Kursk.
si no me equivoco, es el puesto fronterizo ese.

A mi me dan la sensación de que los ucranianos vieron que la zona estaba poco defendida, decidieron realizar una incursión para sabotear y dejar en evidencia la defensa rusa. Pero ante los éxitos ahora están tratando de ir más allá e incluso ocupar el territorio obtenido. Tarde o temprano la los rusos se reorganizaran, la pregunta es, ¿Hasta que punto los ucranianos intentarán avanzar? Dudo que posean suficientes tropas para ocupar grandes territorios enemigos. El entusiasmo podría ser contraproducente a largo plazo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De una se rindieron.
Ni uniforme tienen puesto, parece
Éstos dijeron muchachos nos rendimos todos??? Y siiiiii

NOEL INFORMES
@NOELreports

Primer plano de un grupo de soldados rusos que se rinden a la ZSU. Incluye una bandera blanca.
raro...no deben ser soldados o guardias fronterizos...deben ser reservistas en misiones de logistica o similar.
ninguno se entrega con el armamento ni casco...
quizas...sean los "hindues" o "chinos" que fueron mandados a hacer zanjas y esas cosas....ya nos vamos a enterar.

realmente increible!...es la mayor velocidad de penetracion en territorio enemigo desde el 25 de febrero de 2022.
muuuuy llamativo!!...pero muy llamativo!!

Por que "increíble", tano? sería raro otro bochorno militar ruso? van unos cuantos en esta guerra...

osea...no se defendio la localidad...raro...MUUUY RARO.

O los defensores se rindieron sin más. O no estaban preparados para defender esa ciudad y se retiraron tácticamente.

Los estarán dejando entrar, para declarar la guerra "total"?

No. Rusia NO necesita esta excusa para declarar la guerra a Ucrania. Y estoy convencido que Rusia NO QUIERE declarar la guerra total... quiere que su gente siga viviendo normal, que la guerra no sea una molestia ni a su gente (opinión pública) ni a la economía.

Después de todo, suponer que Rusia "los está dejando entrar" es suponer que los rusos sabían lo que se les venía... y acá no hay una sola evidencia de que los rusos estaban preparados.

Como dije antes, todo me huele a un nuevo desastre de la inteligencia militar rusa. Lo que realmente me sorprende es lo desmilitarizada que está la zona fronteriza rusa.

saludos

y es parte de lo increible.
Me hace pensar en la contraofensiva ucraniana en Kharkiv de 2022, que tomó también por sorpresa a los rusos y permitió recuperar a los ucranianos una buena parte de territorio inicialmente capturado por Rusa.

lo cual es raro.
En el video del Military History channel, el youtuber (pro-ruso) menciona que eran conscriptos. En topwar.ru, alguno decía que esa zona estaba a cargo de los Akhmat... de repente tratando de echarle el pato al otro. En todo caso, creo que debería rodar algunas cabezas de mandos militares en Rusia.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me hace pensar en la contraofensiva ucraniana en Kharkiv de 2022, que tomó también por sorpresa a los rusos y permitió recuperar a los ucranianos una buena parte de territorio inicialmente capturado por Rusa.
lo de karkiv refirio a un retiro y se exploto el mismo. esto es distinto. aca se penetro la linea defensiva enemiga.
En el video del Military History channel, el youtuber (pro-ruso) menciona que eran conscriptos. En topwar.ru, alguno decía que esa zona estaba a cargo de los Akhmat... de repente tratando de echarle el pato al otro. En todo caso, creo que debería rodar algunas cabezas de mandos militares en Rusia.
sin dudas lo ultimo...lo primero...que se yo...raro...raro que se entreguen sin cascos. llamativo para mi.

lo de karkiv refirio a un retiro y se exploto el mismo. esto es distinto. aca se penetro la linea defensiva enemiga.
Yo entendí que fue una penetración ucraniana en áreas supuestamente defendidas por unidades de conscriptos / mal equipadas (guiño guiño) y que obligó a los rusos a 'retirarse tácticamente' para evitar que gran parte de unidades sean rodeadas: la retirada fue la consecuencia de la acción ucraniana, no la causa.