Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser, no se. O copias chinas.... Pero justo hace un par de semanas la noticia era de la entrega de Land Cruiser dee ese color a Ucrania. Parece haber un par de Nissan también.
no hay indentificaciones de ningun tipo...incluso cuando aumentas las imagenes parecen que hay pixelado las puertas.

Bielorusia retira tropas de su frontera... (no escalamos la guerra)... las tropas ucranianas que estaban alojada allí incursionan en Kursk...
Veremos al ejercito Bielorusos moverse vestidos de Rusos o de Wagner intentando frenar el avance ucraniano en kursk...?
No creo. Bielorrusia no se 'mojó' al inicio de la invasión cuando Rusia tenía altas probabilidades de conseguir sus objetivos en poco tiempo. Personalmente, creo que no se va a mojar ahora. Eso de retirar sus tropas de la frontera... me parece que hubo algún negociado con los ucranianos y la OTAN. A Putin no creo que le haya hecho gracia en ese entonces, y mucho menos ahora.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Primera imagen de cerca de la bomba francesa AASM Hammer en un MiG-29 ucraniano

De manera similar a otras armas, la munición AASM de 250 kg se transporta mediante un pilón hecho a medida debajo del punto de fijación más interno del ala del MiG-29.

El AASM Hammer instalado bajo el ala izquierda del MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania. (Crédito de la imagen: X)
MiG-29 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un dron ucraniano ataca en pleno vuelo a un helicóptero ruso Mi-28

Un video muestra un dron FPV atacando un helicóptero Mi-28 durante un vuelo a baja altitud, aparentemente golpeando su rotor de cola, sin embargo el destino del helicóptero no está claro.

La imagen de la cámara del dron FPV a punto de chocar contra el rotor de cola del Mi-28. (Captura de pantalla del vídeo incluido a continuación)
Dron FVP vs Mi-28

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se desata una guerra entre drones: un UAV ucraniano intenta inutilizar un dron ruso ZALA con un palo de madera

Tanto el ejército ucraniano como el ruso están utilizando sus vehículos aéreos no tripulados descartables no sólo para atacar objetivos en tierra, sino también para atacar los drones de cada uno en vuelo, en lo que podría definirse como un concepto de munición merodeadora anti-UAV de bajo costo.

Captura de pantalla de las imágenes del dron ucraniano con el mando a distancia mientras se acerca al UAV ruso ZALA. (Crédito de la imagen: Defensa de Ucrania en X)
UAV contra ataque de UAV

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo. Bielorrusia no se 'mojó' al inicio de la invasión cuando Rusia tenía altas probabilidades de conseguir sus objetivos en poco tiempo. Personalmente, creo que no se va a mojar ahora. Eso de retirar sus tropas de la frontera... me parece que hubo algún negociado con los ucranianos y la OTAN. A Putin no creo que le haya hecho gracia en ese entonces, y mucho menos ahora.
la preocupacion (para mi) de bielorusia (y rusia en consecuencia) es polonia...ya tuvieron su "casus belli" en noviembre del 2022 con la inmigracion musulmana a europa...y quizas, "todos" saben que polonia quiere hacer algo y es por eso que se actuo asi... se retiro fuerzas de una frontera que no tenia conflicto para enviarla a otra donde puede haber conflicto.
es un pais de 9 millones de habitantes contra otro de 35 millones.

MÁXIMO 24
@Maks_NAFO_FELLA

Los rusos se quejan de que las Fuerzas Armadas de Ucrania están construyendo fortificaciones en la región de Kursk, que combaten a 15 km de Lgov y a 30 km de Kurchatov. "Están cavando trincheras, refugios subterráneos y caponeras para el equipamiento. Están trasladando BMP, BTR y tanques". Se han avistado helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Sudzha.

FUNDAMENTAL no dejar que el ENO se aferre al terreno si se pretende recuperarlo rápido.

Y me pregunto, de ser así, por que no mandan una lluvia de todo lo que tengan sobre donde dicen que están esas tropas

jajaja me hiciste reir... básicamente no lo hacen porque no se puede. No funciona así.

saludos

Esquizofrenia intelectual
@Esquizointel

Tendré que fusionar estos mapas más tarde esta noche, pero Rusia ha perdido el control de la línea ferroviaria Lgov-Belgorod. Un elemento del tamaño de un batallón de la 22.ª Brigada Mecanizada, apoyado por un elemento del tamaño de un batallón de la 88.ª Brigada Mecanizada, llegó a las vías ayer por la tarde en Sudzha. Curiosamente, las fuerzas ucranianas hicieron un intento con la 82.ª Brigada de Asalto Aéreo, también un elemento del tamaño de un batallón, de tomar la ciudad de Korenevo. Korenevo es una opción interesante porque tiene una línea ferroviaria que va desde Lgov directamente a Ucrania hasta la ciudad de Vorozhba. Las vías de Vorozhba van directamente a Sumy y Kiev. Es muy probable que asegurar la ciudad de Korenevo sea un objetivo obligado para las fuerzas ucranianas. Esto les permitirá establecer una línea ferroviaria directa desde Ucrania hasta el óblast de Kursk y poder traer cantidades significativas de equipo y suministros. Creo que la diferencia entre que la Incursión de Kursk sea una incursión en fuerza o una ofensiva se basa en la captura de Korenevo. Los mapas son de
@MalcontentmentT
y
@LovelyLad_

Son todas compañías por lo visto en el mapa...

FUNDAMENTAL no dejar que el ENO se aferre al terreno si se pretende recuperarlo rápido.

jajaja me hiciste reir... básicamente no lo hacen porque no se puede. No funciona así.

saludos
Por que te hice reir? se la pasan tirando Fab-xxxx, Kab-xxxx, etc etc. Si los mandos rusos "detectaron acumulación de tropas Ucranianas para abrir un frente en Kharkiv", no les tirarían con todo lo que tienen? no entiendo que dije de gracioso.
No pudieron detectar la acumulación de tropas hace unos días, y ahora dicen eso...

100 Mil? y de donde sacaron tantos viejos de 50 y 60 años? Deben haber vaciado los geriatricos de Ucrania!
Porque Ucrania ya no tenia tropas de donde sacar, no?
De los rusos legionarios que quieren luchar contra el regimen de Putin. Recuerda que no son Ucranianos y ni USA sabia de esto...

Siendo serios primero hay que saber que cantidad de tropas hay ahi.

Última edición:
Por que te hice reir? se la pasan tirando Fab-xxxx, Kab-xxxx, etc etc. Si los mandos rusos "detectaron acumulación de tropas Ucranianas para abrir un frente en Kharkiv", no les tirarían con todo lo que tienen? no entiendo que dije de gracioso.
No pudieron detectar la acumulación de tropas hace unos días, y ahora dicen eso...

Primero: Disculpas, entendí que te referías a las ubicaciones de los ucranianos dentro de Rusia. Leí de nuevo y te referías a la concentración de tropas ucranianas en Ucrania, supuestamente para invadir Rusia.

Segundo: buena pregunta, si no le lanzan todo lo que tienen es porque no hay presición del lugar de la acumulación, o no es data en vivo (podría ser datos de lugareños o personal infiltrado, que no tiene por que ser precisa en ubicaciones).

Saludos

Podemos recordar cómo luego de la "desmilitarización" de la frontera con Bielorrusia, todos pensamos que esos medios ucranianos irían corriendo a Donbas a detener el avance Ruso. Error nuestro.

Hace un mes vimos una seguidilla de lágrimas de Zelensky acusando que los rusos están incontenibles, que no tienen hombres y que están listos para negociar. Nosotros LE CREÍMOS. Error nuestro.

Hace ya meses creemos que Ucrania no tiene con qué parar a los rusos en el Este, lo cual parece cierto, pero siempre asumimos que ucrania no tiene más que lo que pone en el Este. Y eso es un error nuestro.

La guerra también es engaño a grandes niveles. Zelensky y todo el mundo acusando que Ucrania tiene graves problemas en reclutar gente, en que no habrá contraofensiva de verano, en que era un error enviar tropas al norte de Jarkov desprotegiendo Donbas... y por detrás los tipos craneando invadir en profundidad táctica la misma Rusia, con quien sabe qué objetivo.

Creo que los rusos cayeron parecido a nosotros creyendo que Ucrania pone TODO lo que tiene en el Donbas, con la diferencia que ellos tienen medios para hacer inteligencia, analizar con datos duros y en vivo los movimientos del enemigo, las agrupaciones, movimientos de vehículos militares, movimientos logísticos, etc, etc. Y nosotros solo nos guiamos por noticias y twiteros.

saludos
Pero la guerra aun no termino... Ni siquiera tenemos claro como va a quedar lo de Kurks o que realmente esta pasando ahi.

Zelenski efectivamente puede tener carencia de tropas. Puede que este tirando todo para negociar en unos meses a saber.

Lo que si parece claro que Rusia tendra que llamar mas tropas tambien. Y gastar mas.

Me pregunto que hara Rusia un llamado total y atrapara gente por la calle como los Ucranianos o veremos Instructores Norcoreanos...

Última edición:
Insisto está operación es más grande que un par de cientos de soldados y según están comentando vários después de estas dos líneas defensivas parece que no hay nada que las fuerzas Ucranianas van a estar a sus anchas.
Quizás alguno de los foristas mas experimentados podra decirnos si es así.
Siempre se habla de medio millón de soldados extras para cubrir los diferentes frentes (balticos, finlandia, etc...), yo no sé cuantas tropas profesionales, de reacción rápida tienen, pero si tuvieran y fuesen "rapidas" ya deberían estar.