Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

lo que a mi realmente me sorprende es, de donde sacaron tantos ucranianos para esta ofenciva ?, si no hay muchos en el frente, supuestamente no tienen gente y mandan viejos, niños y mujeres, no creo que sean los que hagarran en las calles por la fuerza, o los que estan deportando de europa por pedido, entonces de donde salieron?, tienen fabricas donde estan clonando?, son profecionales y saben hacer el trabajo, solo me queda pensar en soldados europeos, la OTAN metiendose de lleno ya, puedo estar muy errado

saludos

Exacto: este seria el escenario esperado por los alemanes.
Pero mas allá del éxito y sorpresa inicial, cual es el objetivo? … seguirán ampliando la operación y volverán a líneas propias? … los rusos van a contener la zona y atacar en otras, o directamente van a buscar destruir al grupo de tareas incursor?
Una de las hipótesis es que Rusia estaba por lanzar una ofensiva en la zona de Sumi. Los ucranianos se adelantaron y están creando una zona de amortiguación por eso ya están fortificado a 15 km dentro de territorio ruso aunque hayan avanzado más. El objetivo sería entonces zona de amortiguación y distracción de tropas rusas.

En lo personal trabajo todo el día con las ias y, la verdad, mi experiencia me dice que estan muy verdes para algo asi.
Se descuenta que uno utiliza versiones capadas de las mismas, pero de igual forma. Si sabes codear un poco, le ves las costuras a las ias rápidamente.

en fin, es para otra charla

Disculpen el ot

Pienso igual. Lo que está haciendo Ucrania no es nada del otro mundo. Ya lo hacían los alemanes hace más de 80 años, con los medios de la epoca.

Acá los ucranianos están moviéndose con libertad, sumándole a eso un gran control del contexto general, sabiendo por dónde vienen los rusos y les hacen pelota los refuerzos. Saben combatir y aferrar al enemigo, y el resto continúa moviéndose.

Les facilita la poca presencia militar rusa y la falta de puntos fuertes rusos dónde atrincherarse. Tienen que tener buenas comunicaciones para coordinar movimientos y no matarse entre ellos. Sumándole apoyo artillero y cobertura antiaérea.

Todo eso es perfectamente posible con mandos bien entrenados y con los medios necesarios.

lo que a mi realmente me sorprende es, de donde sacaron tantos ucranianos para esta ofenciva ?, si no hay muchos en el frente, supuestamente no tienen gente y mandan viejos, niños y mujeres, no creo que sean los que hagarran en las calles por la fuerza, o los que estan deportando de europa por pedido, entonces de donde salieron?, tienen fabricas donde estan clonando?, son profecionales y saben hacer el trabajo, solo me queda pensar en soldados europeos, la OTAN metiendose de lleno ya, puedo estar muy errado

saludos

No será que nos comimos el verso con que ya no había soldados los ucranianos? No será que también los rusos se comieron el verso?

O será que Ucrania decidió usar sus reservas en esta misión, y veremos cómo les va. Ésta quizá es una forma de hacerle creer a los rusos cosas que no son ciertas... Vaya uno a saber.

Saludos

Es bueno analizar esta incursión Ucraniana desde la perspectiva de inteligencia que se maneja en el conflicto.

Rusia tiene mas de 40 satélites militares barriendo la zona varias veces por día (sin incluir a los chinos y otras fuentes accesibles en el ámbito civil), mas una cantidad incierta (mas de 6) satélites geoestacionarios sobre su territorio.
Es literalmente imposible que nadie haya visto una incursión con más de 40 vehículos a menos de 50 km de la frontera.

Que no hubiera nadie allí para repeler la amenaza habla de la excelente inteligencia de la OTAN, que incluye a las unidades rusas desplegadas en cada territorio, el material disponible y los tiempos de respuesta.

Los objetivos militares de esta incursión en particular son mucho más claros de lo que hemos visto anteriormente, y posiblemente sea uno de los ataques dentro de territorio ruso más exitosos a nivel moral para ucrania y occidente.

Ahora hay que ver que tan buena es la inteligencia occidental para que esos recursos puedan salir de ahí.

saludos
Un informe ucraniano del mes pasado indicaba que estaban reclutando unas 30.000 personas por mes, imaginando que esas cifras estén infladas, ya con la mitad es una buena cifra.

No será que nos comimos el verso con que ya no había soldados los ucranianos? No será que también los rusos se comieron el verso?

O será que Ucrania decidió usar sus reservas en esta misión, y veremos cómo les va. Ésta quizá es una forma de hacerle creer a los rusos cosas que no son ciertas... Vaya uno a saber.

Saludos
Estamos escuchando que los ucranianos se quedaron sin ejércitos, sin hombres y sin ganas de luchar desde luego de la invasión rusa en febrero de 2022. También que Rusia no tiene problemas de personal, equipamiento y le conviene una guerra larga. Me parece hay mucho verso en todo eso, de otro modo no se entiende cómo esta 'operación especial' no se terminó en el 2022. O es manotazo de ahogado... pero eso también lo venimos escuchando desde 2022 con cada operación de (contra) ofensiva que los ucranianos montan. Veremos. Saludos.

Es bueno analizar esta incursión Ucraniana desde la perspectiva de inteligencia que se maneja en el conflicto.

Rusia tiene mas de 40 satélites militares barriendo la zona varias veces por día (sin incluir a los chinos y otras fuentes accesibles en el ámbito civil), mas una cantidad incierta (mas de 6) satélites geoestacionarios sobre su territorio.
Es literalmente imposible que nadie haya visto una incursión con más de 40 vehículos a menos de 50 km de la frontera.

Que no hubiera nadie allí para repeler la amenaza habla de la excelente inteligencia de la OTAN, que incluye a las unidades rusas desplegadas en cada territorio, el material disponible y los tiempos de respuesta.
No ha sido la primera vez que a Rusia se le 'pasó' detectar concentraciones de tropa y que los rusos se confían en algún lugar dejando unidades poco preparadas, sino recordar la contraofensiva ucraniana de 2022. Opinología pura, pero tal vez los ucranianos han estado engañando doblemente a los rusos con las rotaciones de personal de ciertas brigadas: sacando algunas unidades del frente (oriental) bajo el pretexto que debía recuperarse porque estaban 'destruidas', y hacer pensar que las retornaban al frente (oriental) pero en vez de eso las dispersaban en Sumi.

Los objetivos militares de esta incursión en particular son mucho más claros de lo que hemos visto anteriormente, y posiblemente sea uno de los ataques dentro de territorio ruso más exitosos a nivel moral para ucrania y occidente.

Ahora hay que ver que tan buena es la inteligencia occidental para que esos recursos puedan salir de ahí.
Personalmente, sigo pensando que el objetivo no es ocupar territorio, sino mostrar que invadir territorio ruso no es cosa del otro mundo. Yo de los ucranianos no pondría esfuerzo en mantener territorio ruso a toda costa, sino en hacerle la vida difícil a los rusos por otros medios: minar las vías de acceso, destruir fortificaciones y edificios que pueden ser utilizados por el ejército, atacar repetidamente convoyes con drones y misiles, etc. Por otro lado, el demostrar que pueden entrar y pasearse como Pedro en su casa es un logro en sí, que debería forzar a los rusos a dedicar dinero, recursos y personal a mejorar su defensa a lo largo de su frontera... dinero, recursos y personal que no podrán ser utilizados en el frente oriental o en Kharkiv.

Saludos.

nico22

Colaborador
SergioLR

@CasetaBosque

Soldados ucranianos posan en el edificio administrativo de Poroz, en BELGOROD. Varias fuentes rusas confirman que la localidad fronteriza de Poroz, está bajo el control de las FFAA

nico22

Colaborador

Alerta Noticias UKR 24

@UKR_token

#Ucrania La operación de las tropas ucranianas en la región de Kursk se ha planificado desde hace mucho tiempo. Así lo afirmó en una entrevista con el Financial Times el ex ministro de Defensa de Ucrania, Andriy Zagorodnyuk. Zagorodnyuk dijo que esto incluye desviar las tropas rusas que luchan en otras partes de Ucrania, así como llevar la guerra a casa de los rusos y disuadirlos de apoyar el esfuerzo bélico. También apunta a exponer las debilidades de Rusia, incluida su incapacidad para proteger su propia frontera, y tratar de tomar la iniciativa un año después de una contraofensiva fallida, luego de meses de avances rusos. Financial Times

nico22

Colaborador
Gato especial de Kherson

@bayraktar_1love

Según fuentes rusas: “A las 07:25 horas, se recibió información de que las Fuerzas Armadas de Ucrania habían entrado en el pueblo de Plekhovo”. Además, los rusos informaron que Martynovka estaba bajo control ucraniano: “09.08.2024, Martynovka, distrito de Sudzhansky, región de Kursk, territorio de Rusia ocupado temporalmente por Ucrania. El asentamiento quedó bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.