Futuro Fuerza de Submarinos

Diferencia entre los TAIGEI (izquierda) y los SORYU (derecha)
 
Evidentemente si, ambos son excelentes.

El TIPO 209NG (que me gusta) no sería más que uno provisorio ya que la ARMADA aparentemente apunta a algo más Oceánico.

El 209NG tiene que ser superador en todos los aspectos y no tener ninguna prestación menor a los submarinos de nuestros vecinos.
Si se opta por el 209NG, la segunda tanda debería ser un Tipo 212CD.


La Disuasión no se negocia.

El Scorpene Evolved tendría esa ventaja sobre los vecinos. Y reitero, en el futuro, la segunda tanda de submarinos de la ARMADA debería ser, si se opta por el Scorpene Evolved, un Barracuda Swordfish.

 
Evidentemente si, ambos son excelentes.

El TIPO 209NG (que me gusta) no sería más que uno provisorio ya que la ARMADA aparentemente apunta a algo más Oceánico.

El 209NG tiene que ser superador en todos los aspectos y no tener ninguna prestación menor a los submarinos de nuestros vecinos.
Si se opta por el 209NG, la segunda tanda debería ser un Tipo 212CD.


La Disuasión no se negocia.

El Scorpene Evolved tendría esa ventaja sobre los vecinos. Y reitero, en el futuro, la segunda tanda de submarinos de la ARMADA debería ser, si se opta por el Scorpene Evolved, un Barracuda Swordfish.

La disuación no se negocia, en eso estoy de acuerdo, pero lamentablemente los contratos si se negocian, y también hay que pagarlos, y en este caso es harta plata la que hay que poner para empezar a negociar.
 
Los emblemáticos programas de incorporaciones de la ARA, SUEs, Type 42s, TR-1700s, MEKOs fueron pagados con financiamiento que seguro, por nuestra tradicional cadencia para amortizar deuda, Todabia estamos pagando, buena escala para medir lo que implica abordar programas Faraónicos vs más austeros.
Yo creo que Peace Cóndor será el programa emblemático de este Gobierno con respecto a defensa y espejo de otros a concretar por las otras fuerzas, siempre que los vientos de la economía cean favorables.
Oportunidades de 2da mano con financiamiento a la medida, casi a lo Amigo, nunca pasando del millardo de Lechugas Verdes, esa creo será la tónica.
 
Los emblemáticos programas de incorporaciones de la ARA, SUEs, Type 42s, TR-1700s, MEKOs fueron pagados con financiamiento que seguro, por nuestra tradicional cadencia para amortizar deuda, Todabia estamos pagando, buena escala para medir lo que implica abordar programas Faraónicos vs más austeros.
Yo creo que Peace Cóndor será el programa emblemático de este Gobierno con respecto a defensa y espejo de otros a concretar por las otras fuerzas, siempre que los vientos de la economía cean favorables.
Oportunidades de 2da mano con financiamiento a la medida, casi a lo Amigo, nunca pasando del millardo de Lechugas Verdes, esa creo será la tónica.
Por si no lo sabe, el programa TR 1700 todavia lo estamos pagando y es parte de la deuda que todavia el país tiene con el Club de Paris, si aunque uds no lo crean, ya no tenemos submarinos, no se termino ni uno solo de los TR1700 en el país, se hundio el San Juan y el Santa Cruz ya esta en reserva esperando su baja final y todavia 280 millones de la deuda con ese club pertenece a ese programa que se empezo a pagar en 1974...Argentina nunca lo podrias entender.....
 
Por si no lo sabe, el programa TR 1700 todavia lo estamos pagando y es parte de la deuda que todavia el país tiene con el Club de Paris, si aunque uds no lo crean, ya no tenemos submarinos, no se termino ni uno solo de los TR1700 en el país, se hundio el San Juan y el Santa Cruz ya esta en reserva esperando su baja final y todavia 280 millones de la deuda con ese club pertenece a ese programa que se empezo a pagar en 1974...Argentina nunca lo podrias entender.....
Miremos que ese programa no fue malo,la deuda tampoco.
Si la tarea estaria hecha, hoy tendriamos Sub Marinos navegando, y no es asi.
Es mas, estamos a punto de tirar todo el dinero invertido que esta a la vista chatarreando los SUB sin terminar.
A seguir pagando por NO continuar con esa politica de defensa establecida en su momento.
 
Por si no lo sabe, el programa TR 1700 todavia lo estamos pagando y es parte de la deuda que todavia el país tiene con el Club de Paris, si aunque uds no lo crean, ya no tenemos submarinos, no se termino ni uno solo de los TR1700 en el país, se hundio el San Juan y el Santa Cruz ya esta en reserva esperando su baja final y todavia 280 millones de la deuda con ese club pertenece a ese programa que se empezo a pagar en 1974...Argentina nunca lo podrias entender.....
Paso porque se hicieron mal las cosas por decadas no porque se haya comprado fragatas, corbetas o submarinos.
Si empezamos a hacer bien las cosas en 10 años podemos aspirar a tener cosas interesantes de nuevo.
 
Por si no lo sabe, el programa TR 1700 todavia lo estamos pagando y es parte de la deuda que todavia el país tiene con el Club de Paris, si aunque uds no lo crean, ya no tenemos submarinos, no se termino ni uno solo de los TR1700 en el país, se hundio el San Juan y el Santa Cruz ya esta en reserva esperando su baja final y todavia 280 millones de la deuda con ese club pertenece a ese programa que se empezo a pagar en 1974...Argentina nunca lo podrias entender.....
No lo podía asegurar pero lo intuía.
 
Reconstruir nuestra flota de submarinos sera larga y costosa.
Es como querer comerse un elefante.
Pero se puede hacer.
Se lo va comiendo de a fetas y a lo largo de los años.

Que todavía sigamos pagando los TR1700 no debería ser un impedimento para empezar de nuevo.
Esa deuda (tanto financiera, como del material adquirido que hoy está en vias de desguace) debe servir de guía para no volver a repetirlo. Y si hubo dolo, debe pasar por la justicia.

Pero hoy, hay que dar el primer paso del plan de recuperación de la flota de submarinos que tanto necesitamos.

Y hoy, la urgencia nos hace buscar al menos 2 de segunda mano, para tener un mínimo operativo. Y asi poder avanzar en la segunda etapa de completar los 6 necesarios para nuestro mar.

Para esa segunda etapa, los plazos serán extensos. No menos de 7 años. Y capaz que soy optimista.

Pero sin la primer etapa iniciada de al menos 2 usados, la segunda no empezará.
 
Miremos que ese programa no fue malo,la deuda tampoco.
Si la tarea estaria hecha, hoy tendriamos Sub Marinos navegando, y no es asi.
Es mas, estamos a punto de tirar todo el dinero invertido que esta a la vista chatarreando los SUB sin terminar.
A seguir pagando por NO continuar con esa politica de defensa establecida en su momento.
No dije que el programa Tr 1700 fuera malo, en mas en el 1985 teniamos el mejor submarino de la region, como las fragatas meko y los SUe....despue spaso lo que paso, la politica de indefensa desde 1983, cancelo todo y destruyo todo, y asi estamos, con deuda sin submarinos y totalmente destruidos.
 
El proceso de renovación de la ARA será lento y caro, desgraciadamente, ya que son muchas las necesidades y poco el dinero disponible. En mi opinión la prioridad deberían ser los submarinos, que necesariamente han de ser nuevos, y luego continuar con las fragatas donde el mercado de segunda mano puede ofrecer algunas oportunidades que permitieran a la ARA recuperar capacidades perdidas a precio contenido, y un futuro operativo de unos 15 años mínimo, para inmediatamente empezar los estudios para la construcción de unidades nuevas preferiblemente de manera local.
 
Si esta administración deja un contrato firme firmado y con los primeros pagos realizados, me conformo y no pido nada mas para la ARA.Mas comparando todo lo sucedido desde la cancelacion del programa Tr1700 en 1994 hasta el hundimiento del San Juan.
 
Miremos que ese programa no fue malo,la deuda tampoco.
Si la tarea estaria hecha, hoy tendriamos Sub Marinos navegando, y no es asi.
Es mas, estamos a punto de tirar todo el dinero invertido que esta a la vista chatarreando los SUB sin terminar.
A seguir pagando por NO continuar con esa politica de defensa establecida en su momento.

El numero no estaba mal, ni en precio ni en financiamiento ni en cantidad de unidades, lo que si estuvo mal a mi entender fue la carga de trabajo, yo hubiera contratado hacer 4 Alemania mas el astillero acá y dejar como opción los 2 restantes a hacer en el pais en el nuevo astillero..
 
Arriba