Futuro Fuerza de Submarinos

curiosamente cuando hago elogios (y no fueron pocos), o mejor dicho, destaco las excelentes capacidades por las elecciones que hizo Chile, por ejemplo, no veo a nadie protestando... curioso, ¿no?
Yo no protesto nada.
Solo que pones "entre los dos estados mas importantes del continente"......

Quizás si pones "mas grandes en territorio y en población de Sudamérica" , Seguro!
O "en poder militar a futuro en Sudamérica", muy probable!
O en futbol! sin duda.
Igual , veo un poco, solo un poco de "agrandamiento" últimamente.

Última edición:
Yo no protesto nada.
Solo que pones "entre los dos estados mas importantes del continente"......

Quizás si pones "mas grandes en territorio y en población de Sudamérica" , Seguro!
O "en poder militar a futuro en Sudamérica", muy probable!
O en futbol! sin duda.
Igual , veo mucho "agrandamiento" últimamente.

Cuanta sensibilidad... hay datos numéricos los cuales son indiferentes al sentimiento nacionalista de uno.

Te guste o no los datos dicen que Argentina tiene el doble de PBI que Chile, Brasil tiene casi 6 veces mas. Población, territorio, economía, son todos los índices para evaluar el peso o importancia de un País.
Ni siquiera entro en la actualidad militar o el futuro militar.
Todos los países que tengan los mayores números en todos estos índices (geográfia, recursos, población, salud, educación etc...) Brasil, Argentina, incluso Colombia, tiene una mayor capacidad de crecimiento, desarrollo etc.

Yo entiendo que nuestra decadencia hizo que se "achique" la brecha, pero vamos, vuelvo a lo mismo, es como que los argentinos queramos discutir que Brasil hoy por hoy es un país mas importante que nosotros en la región.

No es agrandarse, creo que todos los argentinos vemos con bastante tristeza, y humildad (nacida de tanta crisis) como pasamos de ser el país líder de Sudamérica, con una diferencia abismal, para a partir de no se, década del 60? empezar con una caída sin parar hasta estar ahora manteniendo un segundo puesto si logramos corregir el rumbo, porque si algo es de destacar, es como, teniendo todos incluso sus propios problemas o crisis, países como Peru, Chile y Colombia han logrado achicar la brecha en todos los sentidos y afianzarse como ejemplos en muchas cosas.

Cuanta sensibilidad... hay datos numéricos los cuales son indiferentes al sentimiento nacionalista de uno.

Te guste o no los datos dicen que Argentina tiene el doble de PBI que Chile, Brasil tiene casi 6 veces mas. Población, territorio, economía, son todos los índices para evaluar el peso o importancia de un País.
Ni siquiera entro en la actualidad militar o el futuro militar.
Todos los países que tengan los mayores números en todos estos índices (geográfia, recursos, población, salud, educación etc...) Brasil, Argentina, incluso Colombia, tiene una mayor capacidad de crecimiento, desarrollo etc.

Yo entiendo que nuestra decadencia hizo que se "achique" la brecha, pero vamos, vuelvo a lo mismo, es como que los argentinos queramos discutir que Brasil hoy por hoy es un país mas importante que nosotros en la región.

No es agrandarse, creo que todos los argentinos vemos con bastante tristeza, y humildad (nacida de tanta crisis) como pasamos de ser el país líder de Sudamérica, con una diferencia abismal, para a partir de no se, década del 60? empezar con una caída sin parar hasta estar ahora manteniendo un segundo puesto si logramos corregir el rumbo, porque si algo es de destacar, es como, teniendo todos incluso sus propios problemas o crisis, países como Peru, Chile y Colombia han logrado achicar la brecha en todos los sentidos y afianzarse como ejemplos en muchas cosas.
Coincido en todo. Pero, si hay algo que he aprendido en los muchos anios con mis amigos sudamericanos en este foro es que hablar de las nuestras diferencias y de quien la tiene mas grande simplemente nos aleja y nos dificulta entendernos. Hay muchas cosas que son ciertas, pero no hace falta decirlas. Creo que esto se llama "inteligencia emocional".
Cordiales saludos

Coincido en todo. Pero, si hay algo que he aprendido en los muchos anios con mis amigos sudamericanos en este foro es que hablar de las nuestras diferencias y de quien la tiene mas grande simplemente nos aleja y nos dificulta entendernos. Hay muchas cosas que son ciertas, pero no hace falta decirlas. Creo que esto se llama "inteligencia emocional".
Cordiales saludos

Si, se que molestan algunas cosas cuando lo decimos, pero un poco de realismo critico a todos los sudamericanos nos viene bien.
Argentina viene en picada desde hace mucho, y somos los primeros en reconocerlo, hoy por hoy.. nuestro índice mas alto y "mejor?" es la inflación!!

Yo no digo las cosas con el espíritu de alejarnos, o faltar el respeto, pero si considero que las charlas son mas nutritivas, aportan y crecen cuando hablamos desde el realismo practico, desde los datos, y no nos dejamos llevar por el nacionalismo tan arraigado que tenemos todos, que es hermoso en muchas cosas, pero que para ser autocritico a veces no nos sirve!

Un abrazo.

Pero, porque sensibilidad??
Si es solo un comentario que me surge al leer eso de "los estados mas importantes del continente"
Insisto: Mas grandes y con mayor población de Sudamérica ...Si, sin duda.

Y si Argentina tiene mas del doble de la población de Chile y Brasil 10 veces más!!!
Esta bien, si son mas grandes y con mas gente, sin duda.
Nunca he pensado ni dicho que Chile sea de los mas importantes o de los mas poderosos. O que debiera serlo, ¡Nunca!
Me bastaría con que alcanzáramos el mejor IDH posible , el mas alto PIB per cápita posible, que tuviéramos la menor corrupción posible , la menor pobreza extrema posible, el menor índice de delincuencia posible....etc.
Solo es que algunas opiniones me recuerdan lo que pasaba con los españoles hace alguno años, cuando solo tenían aviones y buques ex US Navy de la WWII y empezaban recién a mejorar y a crecer....¡Como se agrandaron y miraban por el hombro a los de Sudamérica!!

Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Es que algunos están muy "subidos" últimamente. Ya se están pareciendo a los "americanos" del norte, que solo existen ellos y el resto, puros indios con taparrabos.

Buenas noches. Leyéndolos. Pero, me tomo un baño de realismo todos los días. Lula "estaría" por retirar su embajador de Argentina. O sea. Difícil por los próximos 4 años que nada venga de Brasil . Saludos.

El punto crítico entre Brasil y Argentin en el plano militar, sí es que ocurre entre ambos países y espero que no, es que se suspendan los ejercicios Arandu y FRATERNO programados para este año, después sí ambos presidentes no se hablan o se chicanean entre si poco importa.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches. Leyéndolos. Pero, me tomo un baño de realismo todos los días. Lula "estaría" por retirar su embajador de Argentina. O sea. Difícil por los próximos 4 años que nada venga de Brasil . Saludos.
Qué llorones que son los de izq., al Honorable Señor Presidente Alberto Fernández no le hubieran hecho eso los representantes de España y Brasil (los brasileros vienen de la selva...)
No no, no es nada ideológico ehhhh

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El punto crítico entre Brasil y Argentin en el plano militar, sí es que ocurre entre ambos países y espero que no, es que se suspendan los ejercicios Arandu y FRATERNO programados para este año
Tampoco es tan importante, siguen siendo sólo ejercicios, que en algún momento se volverán a hacer.

Se que probablemente para los brasileros sea diferente. Pero al menos en Argentina, si hay un conflicto político es imposible realizar una compra militar.
Se imaginan la prensa?
Toda compra es política. Bien lo sabemos gracias a Dios con la pelea F-16 vs JF-17

Qué llorones que son los de izq., al Honorable Señor Presidente Alberto Fernández no le hubieran hecho eso los representantes de España y Brasil (los brasileros vienen de la selva...)
No no, no es nada ideológico ehhhh
Israel le suspendió las ventas militares a Colombia por menos, y también retiro su embajador.
Comprar armas es comprar doctrina y alinearse.
Es ideologico, totalmente.

Alguien me puede explicar porque se está hablando de la relación de Milei y Lula en un tema sobre submarinos?

Digo porque según entiendo, las opciones vienen de Noruega (usado), Francia o Alemania....

Igual no me queda claro la función del SSK usado....

Saludos!

Alguien me puede explicar porque se está hablando de la relación de Milei y Lula en un tema sobre submarinos?

Digo porque según entiendo, las opciones vienen de Noruega (usado), Francia o Alemania....

Igual no me queda claro la función del SSK usado....

Saludos!

Tener algo para entrenar, y eventualmente, combatir hasta que lleguen los 0 km "a fabricar"...

De que sirve entrenar en un "Ula" si después vas a embarcar en un Scorpene? Por poner un ejemplo.

Es como decir que se adquieren Mirage para después volar en F-16....

Saludos!

salvo que se vaya por la opción alemana, que se dice contempla la puesta en servicio y modernización del ARA Salta
En ese caso se pasaría de un Type 209 a otro 209

De que sirve entrenar en un "Ula" si después vas a embarcar en un Scorpene? Por poner un ejemplo.

Es como decir que se adquieren Mirage para después volar en F-16....

Saludos!

Es una entrada a la tecnología siglo XXI, cosa que el arma submarina argentina no conoce salvo por simuladores, primero, y segundo repito lo anterior, es un medio que puede combatir, con chances de poder volver a puerto para la tripulación, en caso de ser necesario...

Para mi suena medio raro el concepto de "submarino de entrenamiento".
Un submarino es una máquina demasiado cara (no sólo por su precio inicial, sino principalmente por su coste de mantenimiento) para que sea usada exclusivamente para entrenamiento. Seria casi lo mismo que hablar de "porta aviones de entrenamiento". Que yo sepa, no los hay.
Por lo menos en armadas que tienen un presupuesto limitado, como es el caso de la MB, se entrena en simuladores y en los propios submarinos en servicio. No creo que en el caso de la Armada Argentina sea diferente.

nico22

Colaborador
como es el caso de la MB, se entrena en simuladores y en los propios submarinos en servicio. No creo que en el caso de la Armada Argentina sea diferente.
Y que submarino en servicio tiene la Armada Argentina para entrenar??
Ninguno.
Solamente algunos tripulantes saben lo que es una inmersión gracias a la Armada de Perú.

Última edición: