Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

De estos tanques notó un par de cosas. Por un lado, parecen estar utilizando redes mimetizadas de última generación. Pero, por otro lado, no parecen contar con ningun tipo de “caparazón de tortuga anti-drones”.

Mas allá de ello, y suponiendo que efectivamente están en Kursk (imposible para mi saber de donde vienen las imágenes, ni siquiera si son de algún ejercicio en, que se yo, Letonia). entonces estamos hablando de que Ucrania no sólo comprometió fuerzas ligeras y medianas, sino también blindadas. Una duda que tenia al comenzar esta ofensiva.
La ofensiva ucraniana aparenta ser mucho más importante de lo que cabría esperar en los primeros días.
Queda pendiente corroborar si se extenderá en el tiempo más de una semana y, por tanto, si cuenta con un importante tren logístico detrás.

Última edición:
De estos tanques notó un par de cosas. Por un lado, parecen estar utilizando redes mimetízalas de última generación. Pero, por otro lado, no parecen contar con ningun tipo de caparazón de tortuga anti-drones.

Mas allá de ello, y suponiendo que efectivamente están en Kursk (para mi imposible saber de donde vienen las imágenes, ni siquiera si son de algún ejercicio en, que se yo, Letonia). entonces estamos hablando de que Ucrania no sólo comprometió fuerzas ligeras y medianas, sino también blindadas. Una duda que tenia al comenzar esta ofensiva.
La ofensiva ucraniana aparenta mucho las importante de lo que cabría esperar en los primeros días.
Queda pendiente corroborar si se extenderá en el tiempo más de una semana y, por tanto, cuenta con un importante tren logístico detrás.
es ahi donde dicen ......el cartel dice ,a la izquierda korenevo....es donde se esta combatiendo ,a las afueras de la ciudad con los ucranianos queriendola tomar ,es la ciudad mas grande de la region

La hicieron bien los Ucranianos(y aliados) en esta. Creo que aun pueden dar otra sorpresa a los rusos. El tema es ver como les va en Septiembre - Octubre durante la campaña de USA. Sobretodo ver que logran en Septiembre que son los debates. Luego de eso ver quien finalmente gane.
Otra para Ucrania es que Iran no haga nada a Israel y asi no se complique el tema de ayudas.

media docena de nukes tácticas de baja potencia sobre mi propio territorio, pero lo suficientemente cerca de la frontera, o movilización total.
Están invadiendo Rusia.... no les pueden mojar así la oreja.
Y si Rusia usa armas nucleares, ¿que sigue despues?
La OTAN sigue tensando la cuerda y esto puede terminar muy mal. Ese es mi mayor temor.

No, creo que es otro Fake también, aparentemente los ucranianos están tratando de generar el pánico entre los rusos con todo tipo de información falsa, acaban de publicar un video desde el lugar.

Activación de emergencia desde Belaya en la región de Kursk, que fue descrita como rodeada por fuerzas de avance enemigas
▪️El blanco es nuestro. Después de muchos informes sobre un avance supuestamente enorme de un batallón mecanizado enemigo con tanques en el distrito de Belovsky, el comandante militar A. Kharchenko fue urgentemente al centro regional y registró que no había batallas cerca, no se escuchaba ningún rugido de explosiones.
▪️"Conduje deliberadamente por la carretera de circunvalación. No hay ningún enemigo, no hay batallas, ningún Oboyan oye los disparos. Mientras conducía hasta aquí, en realidad algo fue derribado en el cielo, pero lo más probable es que fuera un dron. En las regiones de Bélgorod y Kursk es absolutamente normal que cada noche se derriben 10, 20, 30 drones. Todo el mundo está acostumbrado a esto desde hace mucho tiempo y no le presta atención”, dice el corresponsal militar.
▪️Al mismo tiempo, el gobernador Smirnov dijo anteriormente que era necesario acelerar la evacuación de los residentes de la zona del frente debido a la escalada del conflicto en la frontera.
t.me/RVvoenkor

El 95% de toda la información sobre lo que está sucediendo en la región de Kursk y las regiones vecinas es falsa. Lo más interesante es que la mayor parte del trabajo psicológico lo realizan los "Z-bloggers" rusos, mientras que los ucranianos simplemente están de acuerdo y lo amplifican. Cualquier guerra está rodeada de un montón de falsedades, pero la situación en Kursk es excepcional porque casi no hay datos. El gobierno ruso está haciendo un trabajo pésimo para reducir el pánico y, creo, en parte es intencional. Debido a la falta de información oficial fiable, la gente intenta obtener información de otras fuentes, y el 95% de la misma está llena de tonterías, disparates histéricos, flechas al azar en un mapa y conjeturas descabelladas. De hecho, hay sorprendentemente pocas pruebas reales en vídeo o fotografía de nada. Después de cinco días de la incursión ucraniana, no está claro cuántas personas hay dentro de la (antigua) Federación Rusa y si controlan algún asentamiento. Tampoco hay imágenes de ninguna batalla a gran escala que se esté librando. Me desagrada profundamente la inacción y la falta de liderazgo que demuestran las autoridades locales de la región de Kursk y los altos funcionarios de Moscú. Sin embargo, me complace que los rusos de a pie estén más unidos que nunca. Las misiones de voluntarios funcionan sin problemas y los cantantes rusos de pop, rap y rock donan todos los ingresos de sus conciertos directamente para ayudar a los civiles evacuados. La sociedad rusa nunca ha estado en mejor forma en los últimos 120 años, pero, por desgracia, no todos los funcionarios gubernamentales y los altos mandos militares están a la altura. Vamos a hacer un informe de situación concluyente con una cronología real de los hechos, cuando se disipe la niebla de la guerra. Tengo algunas teorías propias sobre lo que está sucediendo realmente.