Espacio COAN

Las nuevas dificultades:

"En caso de los Super Etendard/SEM de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Ataque, fuentes cercanas a Zona Militar indican que los trabajos a efectuarse a cargo de la compañía MBA S.A. correspondientes a la evaluación y análisis del sistema de asiento eyectable se encontrarían bajo la lupa, en marco de un contexto sensible producto del impacto causado por la perdida del A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina en la V Brigada Aérea de Villa Reyndolds, Pcia. de San Luis, el cual arrebató trágicamente la vida de su piloto, Capitán Mauro Testa La Rosa

...Dado el impacto causado por la pérdida del A-4AR y su piloto, la recuperación de los SUE/SEM encuentran un nuevo desafío por delante, cobrando relevancia su antigüedad, su falta de operatividad desde al menos una década (en caso de los SUE, ya que los SEM desde su arribo desde Francia en 2019 nunca efectuaron vuelos), sumado a la falta de disponibilidad de algunos elementos críticos, y el hecho que en caso volver al servicio serían los únicos aviones operativos en el mundo, espera de las conclusiones de la investigación de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas sin dudas tienen su impacto para el COAN.
"

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Las nuevas dificultades:

"En caso de los Super Etendard/SEM de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Ataque, fuentes cercanas a Zona Militar indican que los trabajos a efectuarse a cargo de la compañía MBA S.A. correspondientes a la evaluación y análisis del sistema de asiento eyectable se encontrarían bajo la lupa, en marco de un contexto sensible producto del impacto causado por la perdida del A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina en la V Brigada Aérea de Villa Reyndolds, Pcia. de San Luis, el cual arrebató trágicamente la vida de su piloto, Capitán Mauro Testa La Rosa

...Dado el impacto causado por la pérdida del A-4AR y su piloto, la recuperación de los SUE/SEM encuentran un nuevo desafío por delante, cobrando relevancia su antigüedad, su falta de operatividad desde al menos una década (en caso de los SUE, ya que los SEM desde su arribo desde Francia en 2019 nunca efectuaron vuelos), sumado a la falta de disponibilidad de algunos elementos críticos, y el hecho que en caso volver al servicio serían los únicos aviones operativos en el mundo, espera de las conclusiones de la investigación de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas sin dudas tienen su impacto para el COAN.
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O sea, que las dificultades, es que se haya accidentado un A-4 de la FAA??
Dios mío...
 
Estimo que la nota apunta a que actualmente MBB Arg sería auditada y verificado los procesos de mantenimiento. Por lo cual la empresa estaría ocupándose de estos temas pudiendo verse retrasados otros..ejemplo CRM 6. Ahora lo que pienso yo, es que siendo una empresa que debe procesar asientos para facturar cumpliendo los tiempos estipulados, esto no le debería afectar ya que es un incumplimiento para con el cliente, no es de una empresa seria.
 
Ale
El primer vuelo de prueba será con el tren abajo y tendrá una duracion no mayor a 30 minutos,tiempo suficiente como para comprobar parametros.
En el segundo vuelo tal vez sea con tren adentro y dure un poco más.
Este vuelo del video es de alta performance,es por lo menos a los 15 o 21 dias del vuelo de prueba inicial.
Biguá, creo que disiento con ello, estoy convencido que con el tren extendido queda muy limitado en velocidad y maniobrabilidad, cosa que un piloto no quiere, se lo aseguro (velocidad y altura conservan la dentadura). El vuelo de prueba, esperemos que se realice, será de "verificación de sistemas" obviamente que será cumpliendo el tipo de VP que sea necesario (según la intervención a la aeronave) ya que las aeronaves no han sido intervenidas con inspecciones mayores ni se han desarmado grandes componentes estructurales el vuelo se adaptara a ello. Por tal motivo se le sigue haciendo mantenimiento en tierra (puestas en marcha/inspecciones/cambio de rotables/rodajes/etc) para mantener sus sistemas en funcionamiento y minimizar tales intervenciones. Si comparto que serán varios, igualmente verificaré lo anterior y si corresponde me rectificaré...Buen fin de semana! Atte.
 

nico22

Colaborador
SA Defensa

@SA_Defensa


Base Aérea Naval Punta Indio, #Argentina ( ) Personal de la
@Armada_Arg
&
@fuerzaaereaestadounidense
( ) organizaron un programa de intercambio colaborativo. El programa fue diseñado para compartir experiencias sobre cómo operar aeronaves en entornos de clima frío y aeródromos semipreparados.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Biguá, creo que disiento con ello, estoy convencido que con el tren extendido queda muy limitado en velocidad y maniobrabilidad, cosa que un piloto no quiere, se lo aseguro (velocidad y altura conservan la dentadura). El vuelo de prueba, esperemos que se realice, será de "verificación de sistemas" obviamente que será cumpliendo el tipo de VP que sea necesario (según la intervención a la aeronave) ya que las aeronaves no han sido intervenidas con inspecciones mayores ni se han desarmado grandes componentes estructurales el vuelo se adaptara a ello. Por tal motivo se le sigue haciendo mantenimiento en tierra (puestas en marcha/inspecciones/cambio de rotables/rodajes/etc) para mantener sus sistemas en funcionamiento y minimizar tales intervenciones. Si comparto que serán varios, igualmente verificaré lo anterior y si corresponde me rectificaré...Buen fin de semana! Atte.
Más que interesante esto.
 
Buenas. Dos consultas, los AW109M tienen capacidad OTH? Los P3C que armamento llevarian?

-En teoría los AW-109 deberían venir con capacidad OTHT, pero al haberse reducido
el numero de unidades a incorporar a cuatro, estos seguramente vendrán con exclusividad
para las OPV y estas carecen de misiles anti buque por lo que la capacidad OTHT no se
necesita así que dudo que los AW-109 vengan con esta capacidad

-Los P-3C que lleguen contaran con el mismo armamento que los P-3B como
torpedos A244 o Mk.44, Bombas Mk.82 Snakeye o Mk.81, cargas de profundidad
Mk.54 y Mk.101 y minas magnéticas Mk.9, solo habrá que ver si a estos también
se les acopla el AM-39 Exocet como se hizo con los P-3 Bravo del COAN.



Saludosss
 
-En teoría los AW-109 deberían venir con capacidad OTHT, pero al haberse reducido
el numero de unidades a incorporar a cuatro, estos seguramente vendrán con exclusividad
para las OPV y estas carecen de misiles anti buque por lo que la capacidad OTHT no se
necesita así que dudo que los AW-109 vengan con esta capacidad

-Los P-3C que lleguen contaran con el mismo armamento que los P-3B como
torpedos A244 o Mk.44, Bombas Mk.82 Snakeye o Mk.81, cargas de profundidad
Mk.54 y Mk.101 y minas magnéticas Mk.9, solo habrá que ver si a estos también
se les acopla el AM-39 Exocet como se hizo con los P-3 Bravo del COAN.



Saludosss

Digo ...... podrían ser 2+2......... 2 con OTHT para la Flota de Mar y los otros 2 para las OPV
 
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