Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El canal LN dio una noticia urgente recien,que estaba entre los supuestos modos de accion de los fondos buitres como acciones contra el estado argentino.
Un fondo buitre descubrió estacionado al T-99 ISLAS MALVINAS en el Aeropuerto de Larnaca-Chipre y quiere ejecutar el embargo del avion.
La Cancilleria,Presidencia de la Nacion y el Ministerio de Defensa estan alertados de esta accion.
Las aeronaves militares no son embargables.
 
Última edición:
El canal LN dio una noticia urgente recien,que estaba entre los supuestos modos de accion de los fondos buitres como acciones contra el estado argentino.
Un fondo buitre descubrió estacionado al T-99 ISLAS MALVINAS en el Aeropuerto de Larnaca-Chipre y quiere ejecutar el embargo del avion.
La Cancilleria,Presidencia de la Nacion y el Ministerio de Defensa estan alertados de esta accion.
Las aeronaves militares no son embargables.
Seria lo que nos faltaba nomas
 
El canal LN dio una noticia urgente recien,que estaba entre los supuestos modos de accion de los fondos buitres como acciones contra el estado argentino.
Un fondo buitre descubrió estacionado al T-99 ISLAS MALVINAS en el Aeropuerto de Larnaca-Chipre y quiere ejecutar el embargo del avion.
La Cancilleria,Presidencia de la Nacion y el Ministerio de Defensa estan alertados de esta accion.
Las aeronaves militares no son embargables.
Motivo más que suficiente para que el resto del contingente sea llevado en aviones de Aerolíneas, y evitar problemas, igual si un juez chipriota se pasa de listo la respuesta debería incluir el retiro del contingente argentino, incluyendo el componente aereo.

Mención aparte, si ya andan jodiendo con los embargos olvidense del check C del ARG-01, salvo que encuentren la manera de hacerlo acá
 
Motivo más que suficiente para que el resto del contingente sea llevado en aviones de Aerolíneas, y evitar problemas, igual si un juez chipriota se pasa de listo la respuesta debería incluir el retiro del contingente argentino, incluyendo el componente aereo.

Mención aparte, si ya andan jodiendo con los embargos olvidense del check C del ARG-01, salvo que encuentren la manera de hacerlo acá
Nooo, hay que llevarlo y que lo embarguen, nos sacamos un clavo de encima
 
Porter...escribí que "ahora es un transportero",pues estimo que no olvidará haber realizado el CEPAT en la II Brigada Aerea,donde el acronimo militar,dice Curso de Estandarizacion para Aviadores de Transporte,pues estimo que tampoco no olvidará su estadia en la Escuela de Transporte,la camaraderia de los transporteros y muy especialmente a sus compañeros de curso,en una Brigada como la Segunda en Paraná,donde pasé tres años inolvidables operando MK-62/64 Canberra,una Brigada muy linda por su espiritu,su historia y camaraderia de Casino.




Bigua, tal vez no se interpretó lo escrito, comparto la camaradería y los lazos de amistad, son de una gran importancia, muchas cosas se solucionan actualmente con un wapp/llamado y estas comisiones incrementan la interoperabilidad y allanan el camino. Pero el Aviador Naval no estaba realizando el curso de estandarización, el se encuentra integrado a la plana mayor del escuadrón como instructor. Obviamente estimo que por camaradería ha recibido el pañuelo y parche del escuadrón, que seguro lo atesorará con orgullo al retornar a su escuadrilla. Atte.
 
Porter...escribí que "ahora es un transportero",pues estimo que no olvidará haber realizado el CEPAT en la II Brigada Aerea,donde el acronimo militar,dice Curso de Estandarizacion para Aviadores de Transporte,pues estimo que tampoco no olvidará su estadia en la Escuela de Transporte,la camaraderia de los transporteros y muy especialmente a sus compañeros de curso,en una Brigada como la Segunda en Paraná,donde pasé tres años inolvidables operando MK-62/64 Canberra,una Brigada muy linda por su espiritu,su historia y camaraderia de Casino.






Vario la pena el tema Huron..................su incorporación..

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para lunes 19 de agosto,se tiene prevista el arribo de los dos (2) Tecnam P 2002 Sierra,adquiridos nuevos,que seguramente llevarán las matriculas E-558 y E-559,con estos dos (2) son diez (10) los Tecnam que estan asignados al GAE,ya que comienzan con el E-550.Tambien llegan dos (2) motores nuevos.Esta compra se las habia contado el años pasado.
Asi que atentos los spotters de Cordoba.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una imagen que tiene una distorcion en los tres aviones ,pero a pesar de ello muestra a los tres Sistemas de Armas que conforman los distintos Cursos que dicta el GAE de la EAM,que son el CIA,CBCAM y CAM
CIA:Curso de Intruccion Aerea a Cadetes de IV Año de la EAM,son aproximadamente 17 horas y el Vuelo Solo en Tecnam.
CBCAM:Curso Basico Conjunto para Aviadores Militares,en Tecnam y Grob
CAM: Curso de Aviadores Militares en T6C+ (solo Fuerza Aerea)

 
Una imagen que tiene una distorcion en los tres aviones ,pero a pesar de ello muestra a los tres Sistemas de Armas que conforman los distintos Cursos que dicta el GAE de la EAM,que son el CIA,CBCAM y CAM
CIA:Curso de Intruccion Aerea a Cadetes de IV Año de la EAM,son aproximadamente 17 horas y el Vuelo Solo en Tecnam.
CBCAM:Curso Basico Conjunto para Aviadores Militares,en Tecnam y Grob
CAM: Curso de Aviadores Militares en T6C+ (solo Fuerza Aerea)

Con este material y con las enseñanzas de la EAm a sus cadetes, creo que en este segmento ( adiestramiento primario basico )la FAA esta al nivel de las mejores fuerzas aereas del mundo occcidental.
Y con el pampita en el avanzado estamos en un gran nivel tambien.
Falta llegar a ese nivel en la aviacion de caza y espero que con el f16 y el apoyo presupuestario necesario estaremos cerca de volver a los mejores del "barrio".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El IA-63 Pampa es el auténtico caballito de batalla de la Fuerza Aérea actualmente.
De arriba hacia abajo de la imagen podemos observar unidades del Grupo 6 de Caza (Pampa III B2), Centro de Ensayos en Vuelo (Pampa III B2), Grupo 4 de Caza (Pampa II) y Escuadrón 10 de Caza (Pampa III B2).
Autor:Fotos y composición: https://x.com/FedeAlvarez2024

 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con este material y con las enseñanzas de la EAm a sus cadetes, creo que en este segmento ( adiestramiento primario basico )la FAA esta al nivel de las mejores fuerzas aereas del mundo occcidental.
Y con el pampita en el avanzado estamos en un gran nivel tambien.
Falta llegar a ese nivel en la aviacion de caza y espero que con el f16 y el apoyo presupuestario necesario estaremos cerca de volver a los mejores del "barrio".
Tercer puesto, lejos..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tercer puesto, lejos..
Fuerza Aerea de Brasil
Curso de Aviador Militar-Cadete IV año

Aeronave de Adiestramiento Primario: Neiva T-25 Universal
Aeronave de Adiestramiento Avanzado: EMB 312 T-27 Tucano

Obtencion de la Especialidad Primaria,Piloto de Caza,Transporte y Helicoptero
Al graduarse, los cadetes aviadores como Oficiales se dividen en tres escuadrones de especialización operativa en la Academia Militar de Aviacion.
El "Escuadrón Joker" (2. ° Escuadrón / 5. ° Grupo Aéreo) se adiestran en EMB 314 "Super Tucano" (no es el A-29) en las habilidades básicas para piloto de combate,sería nuestro CB2 o CEPAC con IA 63 PAMPA II.
El "Escuadrón Gavião" (11º Grupo Aéreo) imparte clases en la escuela de Helicópteros en "Esquilo" AS-350 y forma todos los Pilotos de Helicópteros de la Fuerza Aérea,sería nuestro CEPACH con H-500D.
El "Escuadrón Rumba" (1. ° Escuadrón / 5. ° Grupo Aéreo) que adiestra el curso del EMB 110 "BANDEIRANTE" formando al cabo de un año los nuevos pilotos para los escuadrones operativos de Transporte Aéreo y Patrulla Aérea Maritima ,que en Brasil es tarea de la Fuerza Aérea,sería nuestro CEPAC en TC-12B Huron.

Los foristas de Brasil pueden corregir si mis datos estan mal,estuve en Pirasununga varias veces,lugar de asentamiento de la Academia Militar de la FAB,la base aerea mas grande de Brasil,conocida como Nido de Aguilas.

La FAA envia un Instructor de EMB 312 Tucano a la Academia Militar de la FAB desde hace unos 20 años atras hasta el presente y la FAB hace lo mismo en la EAM.
 
Última edición:
Arriba