Espacio COAN

Claro, pero la cosa a veces se enreda por celos institucionales, etc. Por ejemplo, en Chile la FACH cobra al Ejército por lanzar paracaidistas en sus aviones C 130, mover carga, etc. Pregunté acá si eso pasaba en Agentina y me dijeron que sí. Se supone que en guerra no habrá tal cobro, pero en tiempos de paz donde se debe instruir y entrenar personal la cosa se complica. Solución, el Ejército adquire C 212, C 235 y añora C 295 y al memos puede lanzar una compañía al completo. En lo personal me parece mal, pero entiendo las razones.
Tal vez el ECh con el prespuesto que tiene pueda darse esos lujos. Acá por una cuestión económica, parece razonable al menos comenzar a debatir la posibilidad de que la FAA pase a operar la totalidad de los aviones tripulados con base en tierra.
Saludos.
 

emilioteles

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Helicópteros embarcados ligeros: Frente a la necesidad de la Armada Argentina​




Es muy descabellado pensar que se disminuyó "temporalmente" la cantidad de helos en favor de la recuperación de los Fennec? Es decir, que se hayan resignado los A-109 OTH ya teniendo una plataforma con dichas capacidades...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Licitación de la Armada Argentina en EEUU: “Procurement of Beech 200 Series Advanced Troubleshooting Course for the Beechcraft Super King 200 Aircraft”

“Adquisición del curso avanzado de resolución de problemas Beech Serie 200 para la aeronave Beechcraft Super King 200”
Que vendría a ser?
Capacitación del personal?
Boletines?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es muy descabellado pensar que se disminuyó "temporalmente" la cantidad de helos en favor de la recuperación de los Fennec? Es decir, que se hayan resignado los A-109 OTH ya teniendo una plataforma con dichas capacidades...
Hay dos Fennec que necesitan un laburo enorme para que vuelvan a volar. Sin mencionar la cantidad de boletines vencidos que tienen.
Y si, se hiciera lo que supones, sería un gran error, seguir confiando en los helos como OTH.
Tendría que ser a la inversa, comprar los AW-109 en su versión OTH, y dejar los 555 como utilitarios, creo.
 

emilioteles

Colaborador
Hay dos Fennec que necesitan un laburo enorme para que vuelvan a volar. Sin mencionar la cantidad de boletines vencidos que tienen.
Y si, se hiciera lo que supones, sería un gran error, seguir confiando en los helos como OTH.
Tendría que ser a la inversa, comprar los AW-109 en su versión OTH, y dejar los 555 como utilitarios, creo.
Coincido, no lo había pensado...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para entendidos ...

Si hay plata, Tía Maruca.
Si claro,entonces las Tia Maruca son con guiado laser,siempre hay que palpar el paquete,un buen armero de pepas reconoce su frescura en la terneza de la masa de la bomba o pepa y desconfiar siempre del 3x2...algo de dureza en el membrillo traen bajo el pocho,un buen armero de pepas lo debe saber..
 
no sólo el RAXA... hay toda una gama de radares que INVAP tiene en diseño para varios tamaños/sistemas.
y hay que recordar que INVAP también esta/estuvo probando radares en las MEKO 360 y se ha mencionado que posiblemente el upgrade de sistemas venga justamente con radares de INVAP.
Larga vida a el SAOCOM. Toda la gama de radares son hijos del SAOCOM. Hoy se "explora" los radares fotónicos porque hubo un SAOCOM. Y no solamente radares. Toda la gama de EW. Larga vida al SAOCOM. Increíbles la resistencias internas.
 

nico22

Colaborador

me262

Colaborador
“Adquisición del curso avanzado de resolución de problemas Beech Serie 200 para la aeronave Beechcraft Super King 200”
Que vendría a ser?
Capacitación del personal?
Boletines?
Estimado, el Beech 200 Series Advanced Troubleshooting Course es un curso avanzado de formación dirigido a técnicos de mantenimiento de aeronaves, específicamente enfocado en la serie Beechcraft 200.

El curso está diseñado para proporcionar a los técnicos un conocimiento profundo de los sistemas de la aeronave, con un enfoque en la resolución de problemas complejos (troubleshooting).

Los participantes aprenden a diagnosticar y solucionar problemas en los diferentes sistemas de la aeronave, incluyendo motores, sistemas eléctricos, aviónica, sistemas hidráulicos, etc.

El curso no solo cubre la teoría, sino que también incluye sesiones prácticas donde los técnicos aplican lo aprendido en situaciones de simulación o en aviones reales, lo que les permite desarrollar habilidades para el mantenimiento eficaz de estas aeronaves.

El curso incluye estudio detallado de los sistemas, incluyendo motores, aviónica, sistemas de combustible, sistemas eléctricos, entre otros, los métodos y procedimientos para identificar y solucionar fallos en los sistemas de la aeronave.
Instrucción en el uso de manuales técnicos, diagramas de cableado, y herramientas de diagnóstico específicas para la serie 200.
Información sobre las últimas actualizaciones y boletines de servicio emitidos por el fabricante, así como mejores prácticas en el mantenimiento.

Los técnicos que completan este curso pueden realizar diagnósticos y reparaciones de manera más eficiente, lo que reduce el tiempo de inactividad de la aeronave y mejora la seguridad.

Se ofrece generalmente en centros de formación especializados en aviación, que pueden ser operados directamente por el fabricante, como Beechcraft/Textron Aviation, o por Instituciones de formación certificadas en mantenimiento aeronáutico como CAE.


Textron Aviation, la empresa matriz de Beechcraft, ofrece cursos de formación en sus centros de entrenamiento, donde los participantes pueden acceder a aeronaves reales, simuladores, y equipos de diagnóstico avanzados.
Estos están ubicados en lugares estratégicos como Wichita, Kansas (sede principal de Textron Aviation), en otros centros en USA y alrededor del mundo.

Estos cursos pueden ofrecerse en formato presencial o a través de programas de formación en línea con componentes prácticos que se realizan en el centro de entrenamiento o en el lugar de trabajo del técnico.

Algunos proveedores, ofrecen la opción de realizar el curso en las instalaciones del operador, lo que se llama On Site Training (OST).

Esto es ideal para operadores que tienen varios técnicos que necesitan la formación, ya que permite una personalización del contenido del curso para adaptarse a las necesidades específicas de la flota.
Los participantes deben tener experiencia previa en mantenimiento aeronáutico y una certificación como Técnico de Mantenimiento de Aeronaves (AMT) o una licencia similar.
La duración del curso puede variar, pero típicamente se extiende de una a dos semanas, dependiendo de la profundidad del contenido y las sesiones prácticas incluidas.

Al completar el curso, los participantes reciben un certificado que reconoce su competencia en la serie Beech 200.

Este certificado es emitido por el proveedor de formación, y está respaldado por Textron Aviation...

Saludos.
 

Sparrow

Colaborador

El estado de la flota de Sea King de la Armada Argentina y la necesidad de comenzar a evaluar su futuro reemplazo​

Por
Juan José Roldán
-
25 agosto, 2024

Entonces cuando en la próxima campaña de verano agoten su vida útil los Sea King de vieja adquisición quedará únicamente en vuelo el 245 si es que el 244 no fue reparado.
 
Entonces cuando en la próxima campaña de verano agoten su vida útil los Sea King de vieja adquisición quedará únicamente en vuelo el 245 si es que el 244 no fue reparado.

La única opción son los Sea Hawk utilitarios cómo los SH-60F transformados a esa configuración o el H-225 de segunda mano también para cubrir el tema de la Antártida

Saludos
 
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