El problema siempre es el mismo.
La falta del ciclo completo de mantenimiento.
Los SK desde su incorporación, hasta el día de la fecha, carecen del ciclo completo de mantenimiento.
Entonces, a la hora de tener que realizar una inspección mayor, lo que le permitiría volar una 2000 hs a cualquier SK, estos quedan tirados a la espera de una solución, que nunca llega.
Sumémosle, que desde su incorporación, jamás se compró un solo motor de repuesto. Prácticamente, desde que se incorporó este modelo de helicóptero al COAN, el mantenimiento, se hizo en mayor medida, canibalizando otros aparatos, llegando a un punto, donde muchos aparatos, se convierten cascarones pelados, con menos de 2000 hs de uso es sus fuselajes, ejemplo de esto, fueron los 232 y 234.
Los 240 y 242,lo mismo. Si hoy el COAN tuviera el ciclo completo de mantenimiento, ambos bichos podrían estar volando, con un potencial de hs remanentes de +/- 2500 hs hasta el final de su ciclo útil.