Encuesta de relevamiento para seguir mejorando el Foro

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Les dejamos ésta pequeña encuesta por si tienen ganas de contestarla (la idea es ayudarnos a mejorar, como bien dice el título). Siéntanse libres de opinar lo que quieran dentro del marco de la misma y con el respeto de un ser civilizado.
Muchas gracias.

1. ¿Sos habitué (usuario o visitante) de otros foros?. Si/No.

2. Si sí lo sos, ¿de cuáles?.

3. En comparación con esos otros foros, puntos a favor de ZM.

4. En comparación con esos otros foros, puntos en contra de ZM.

5. ¿Qué le agregarías a la estructura y funcionalidad de ZM? (ej: más encuestas, espacios dedicados a ..., etc.).

6. ¿Qué le sacarías a la estructura y funcionalidad de ZM?.

7. ¿Qué te parece la fluidez del foro, en la cuestión de lectura de hilos? (Es cómoda, complicada, etc.).

8a. ¿Qué puntaje le pondrías a cómo está estructurado el foro, de 1 a 10?.
8b. ¿Qué puntaje le pondrías a la comunidad participante del foro, de 1 a 10?.

9. Algo más que quieras agregar que no esté en las opciones de arriba.

Última edición:
Les dejamos ésta pequeña encuesta por si tienen ganas de contestarla (la idea es ayudarnos a mejorar, como bien dice el título). Siéntanse libres de opinar lo que quieran dentro del marco de la misma y con el respeto de un ser civilizado.
Muchas gracias.

5. ¿Qué le agregarías a la estructura y funcionalidad de ZM? (ej: más encuestas, espacios dedicados a ..., etc.).

7. ¿Qué te parece la fluidez del foro, en la cuestión de lectura de hilos? (Es cómoda, complicada, etc.).

Poder subir imágenes más fácil, si podés hacer una selección de cantidad de floristas con más 60, 70 y 80 años
Quitaría los hilos que no presentan actividad en 24 meses o más
Invitar a reempadronamiento de floristas.

1. ¿Sos habitué (usuario o visitante) de otros foros?.
-
No

- Dije que no... No fui claro?

- No tengo con que comprar.

- Parece que no se entendió...

5. ¿Qué le agregarías a la estructura y funcionalidad de ZM?
- Acortaría la visualización de los mensajes largos. O sea, que todos los mensajes ocupen un mismo espacio estandar en la visualización, y si el usuario quiere seguir leyendo pueda ampliar el mensaje y verlo completo. Creo que ayudaria para hacer una lectura rápida del foro especialmente los temas que tienen mucha actividad, cuando no se tiene tiempo de leer todos los mensajes completos son scrollear tanto.
- Agregaría un marcador de mensajes destacados para poder acceder directamente a mensajes que considero oro puro. Cada usuario tendría una lista de mensajes destacados por el mismo a fin de tener a mano información que considera relevante.
- Agregaria tutoriales con ejemplos de cómo cargar fotos, videos, enlaces, etc. Vendría muy bien a los usuarios nuevos.

- Hay muchas cosas que no uso pero no me molestan.

- Me llevo muy bien con la pestaña de "nuevos mensajes" ya que me lleva al primer mensaje no leído de cada tema. No uso casi ninguna otra herramienta (muy de vez en cuando uso el buscador).

8a. ¿Qué puntaje le pondrías a cómo está estructurado el foro, de 1 a 10?. 8
8b. ¿Qué puntaje le pondrías a la comunidad participante del foro, de 1 a 10?. 7 (va mejorando, cada vez menos discusiones estériles).

- Me apetece rana al escabeche.

Saludos

1. No
3. Sin comparar por desconocer, pero resaltar en ZM, respecto de la temática Malvinas, la participación de foristas VGM que relatan hechos y experiencias, lo que significa para mí de un valor extraordinario.
5 y 6. No puedo aportar en esto
7. Me gusta. Es cómoda.
9. No puedo aportar ideas al respecto porque desconozco, pero como valoro esta iniciativa que busca mejorar aún más el foro, contesto en la medida que puedo; ojalá foristas más capaces en esto, aporten. Algunas ideas propuestas más arriba parecen buenas.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
- Dije que no... No fui claro?

- Parece que no se entendió...
Ajajaj, era re tóxico

Gracias chiquis y Vizcacha por interesarse.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Poder subir imágenes más fácil,
Hola vizcky, no sé si hay algo "más fácil" (un drag & drop directo?, sería muy complejo de implementar y la verdad no lo ví en casi ningún lugar).
Acá, como en muchos otros foros de distintas temáticas, es sólo apretar el botonito ese de arriba y pegar el link. Son dos pasos.
Otro tema es la fuente de la imágen, que sí o sí hay que incrustarla -sonó mal- de otro lado. Mucho sitios externos no dejan hacer hotlinking de sus imágenes y te obliga a bajarlas y resubirlas a hosteadores de imágenes por ejemplo.
Tampoco se pueden subir al servidor del foro, por obvias razones (espacio). En los primeros años de ZM se podía, pero porque había mucha menor cantidad de foristas.

Saludos.

El-comechingón

Fanático del Asado
No tanto como este.
Fullaventura, otros de caza y pesca.

Definitivamente el orden tanto de los temas como de las discusiones, el respeto entre foristas.
4. En comparación con esos otros foros, puntos, en contra de ZM.

Estoy peleado con el buscador. Podría agregarse un instructivo de uso del tipo "poner entre comillas, o con signo +" como para ayudar a conocerlo, porque arroja nada de resultado o millones.

Para mi es cómoda. Suelo ingresar por "Nuevos Mensajes" y voy directo a los últimos no leídos.

Desde que Finback se hizo mod, restó 1 punto... así que está en 8 puntos.

Está muy bien, muy diversa, lo que es bueno. Incluso estaría bueno poder promocionar/invitar mayor participación.

Desde hace un tiempo el usuario "Redacción" y otro, empezaron a multiplicar la creación de temas - Un tema para cada nota que arman y que terminan la mayoría de las veces con unas pocas lecturas y ninguna respuesta; pero eso hace que se multipliquen muchísimo. Sumado que el buscador es difícil, uno busca una palabra y aparecen muchísimos títulos con esa palabra de temas sin desarrollo. A veces varias páginas.

Si me acuerdo alguna otra, lo comparto. Siempre para sumar.

Daishi

Colaborador
1. No.
6. Hilo inactivos por X tantos años, cerrarlos o eliminarlos. La cantidad de años sería una decisión del Administrador.
7. Muy cómodo, sin problemas.
8. No me gustan los puntajes, el nivel es alto, por eso elijo leer y participar en ZM
9. Ser más duros con los OT, no me refiero alguno puntual o un chiste, sino los que hacen que desbarranque X hilo. Ser muy duro con los trolls. Igual gran laburo de los Mods , ya que es imposible estar en todos lados.

Hola, si no lo toman a mal ya que soy nuevo , respondo en función de mi poca experiencia

¿Sos habitué (usuario o visitante) de otros foros?. Si/No.
Si
Motor1 (ex Autoblog)
- variedad de tópicos, hay de todo
- cantidad de foristas, lo que aporta distintas visiones y fluidez a los temas
- calidad de expertos de algunos foristas sobre determinados temas
La interfase para subir contenido es poco amigable, cuesta acostumbrarse, muchas veces desisto de subir por ese tema
Una biblioteca virtual por ejemplo de imagenes o un buscador de imagenes (por ahí existe y no lo sé)
No veo nada relevante para comentar
Esta muy bien así
7

9
Nop

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias.

So
digo Si, pero no tanto como de ZM

Motor1.ar (ex-Autoblog) (que más bien es un sitio con comentarios, no un Foro Foro)
AviacionArgentina (hace como un año que no entro ahi)

La estructura de temas
El buscador (es muy bueno, en serio, aunque pocos lo explotan bien)
Los VGM.
Los foristas en general (hay muchos y muy buenos que realmente comparten todo lo que saben de cada tema)

Ninguno.

Reorganizaria algunos hilos antiguos.
Sistematizaria alguna especie de indice por tema más buscados (no sé como, quizas seleccionando los temas principales y luego ofreciendo links a los posteos relacionados...da para pensarlo)
Fomentaria el uso del BUSCADOR entre todos los usuarios (especialmente los nuevos, bah, también entre los de siempre) para que no se pregunten una y mil veces las mismas cosas.

No se me ocurre.

Cómoda. Bien estructurada.

9

9

Mensaje a TODOS los foristas (nuevos e históricos) que no opinaron aquí todavia:
PASEN POR ACA Y DEN SUS OPINIONES.
No es obligatorio, pero está bueno saber que opinan sobre un medio (foro en este caso) en el que transcurre una parte de su dia (ya sean minutos u horas)

1. ¿Sos habitué (usuario o visitante) de otros foros?. Si/No. Si

2. Si sí lo sos, ¿de cuáles?. Saorbats en su momento, Razón y Fuerza también hace tiempo, aunque no miembro del segundo

Mucha cantidad de participantes, lo que hace que se actualicen las discusiones día a día, muchos VGM en el subforo lo que es importante por ser fuente de primera mano en el tema Malvinas, participantes con conocimiento de las fuerzas, lo que trae información fresca que sino seria muy difícil enterarse

Algunas prohibiciones que siendo un foro militar no deberían estar, igualmente que el trato de ciertos temas que pese a no ser defensa per se tienen que ver por la simple coyuntura

No se me ocurre nada realmente

El botón "me gusta" cuando anuncian una expulsión, me parece un mal gesto, sobre todo de los propios moderadores, queda como algo sectario y de felicitarse en la mesa chica de los que deciden

Cómoda, quizás chequearía poco a poco los temas abiertos y trataría de ir unificando los que hablan de lo mismo, incluso tópicos viejos de años pasados

8
8

9. Algo más que quieras agregar que no esté en las opciones de arriba Cuando se hacen entrevistas a mandos de las fuerzas, me gustaría que, dentro de lo posible, se incluyan preguntas hechas por los propios foristas

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero justamente es lo que no queremos, que se vean inhibidos por temores o represalias.
Gracias.

(
(Che, hablá con la Rana y decile que deje de dar el mal ejemplo y que saque la pata de la cola del disparador)

Hola, si no lo toman a mal ya que soy nuevo , respondo en función de mi poca experiencia
La idea es precisamente esa, que opinen todos, independientemente de la antiguedad en el foro.

Lo que usted diga señor, si no le parece bien las respuestas, bórrelas y ponga lo que quiera, mándemela y la firmo. Lo único que le pido es que no me hagan daño.
Temerosos saludos!
Ah... entendiste el mensaje biuhhhh, bien ahí... :D

Eduardo Moretti

Colaborador

No, para nada, desde hace muchos años, más de 15, solo leo ZM.

--

Sin dudas ZM es excelente, hace casi 17 años que lo sigo y participo, no creo que haya demasiado para agregarle. Lo único que se me ocurre y que me gustaría es que haya más encuestas, en diferentes tópicos, siempre es bueno poder votar o elegir.

No creo que haya nada para quitarle

Buena organización.

10

9

En general el nivel del foro es muy bueno a excelente, sin dudas lo más destacado es la participación de VGM que nos ilustran en todo sentido. Y algunos foristas con brillantes conocimientos, que los comparten con el resto. Afortunadamente no suele haber discusiones estériles por política o temas similares. En tantos años de forista he visto varios buenos participantes que por un motivo u otro se han alejado, eso es una pena, pero los más importantes afortunadamente siguen.