Futuro Fuerza de Submarinos

... los S-BR Riachuelo por los 4 iniciales incluido el costo de la transferencia de tecnología para la MB, tienen un costo final estimado de algo como 750 millones de dólares. Sin duda, un segundo lote "llave en mano" debería reducir significativamente esta cifra, ya sea para la MB o para clientes externos, pero dudo que menos de 600 millones dependiendo de la cantidad.


Saludos cordiales.

Coincido con usted .
 
Por eso me
¿500 millones dólares/euros un Scorpene?, ni en broma, salvo que Naval Group haya sacado una versión a pedales del Scorpene. Como referencia está la autorización rumana para la compra de 2 Scorpene el año 2023 por 2.000 millones de euros, incluidos torpedos y contramedidas, así como el apoyo logístico inicial y la formación del personal que los operará.
El coste de estos bichos se ha encarecido muchísimo en las últimas décadas, y cada vez es más prohibitivo para nuestros países.
quedo con la opcion Tipo 209 NG.....ese si no vale mas de 500 millones la unidad.
 
Y la oferta de Scorpene, no es por la variante Evolved, es la por la variante "basica" y ni siquiera del modelo brasileño, sino del fabricado para la Armada Malaya, mas pequeno y menos toneladas de desplazamiento (1600 t)y con una mayor automatizacion de sistemas de a bordo para solo tener una tripulacion de 26 tripulantes


Saludos
 
Por qué en Brasil? Si los fabricamos afuera prefiero en el país de origen, salvo que el fabricante lo haga por su cuenta.
Porque si se hicieran en el astillero de Brasil, que también pertenece a Naval Group, se podría además negociar algunos de los 209 con este país como plus, ya que le estamos dando trabajo a su astillero, lo que nos permitiria incorporar mas unidades (la idea original eran 3 nuevos, ahora pareceria que se iria por solo 2 unidades, yo planteo 2 + 2) y ojo no necesariamente tiene que ser la misma versión de los de la Marinha, pueden ser el modelo básico, tal como indica Lusitomo que es el ofertado a la ARA y que tambien se podria fabricar en Brasil sin problemas.

La otra ventaja que veo de su fabricación en Brasil es que las pruebas de mar y el traslado posterior al país, se harian mas lejos de ciertos "oidos indiscretos"
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
De cuantas unidades estaríamos hablando? 1? 2? 3?

Mi pregunta apunta a que por la diferencia de comprar 3 Scorpene, casi que te alcanzan para comprar 4 209NG....entiendo no son lo mismo, pero que quieren que les diga, todavía le tengo cierto recelo a FR.
 
Disiento sobre ello.
Conocida es mi opinión. Entiendo que se adquirió, literalmente, basura.
no no fue así... los SEM estaban con hrs remanentes cuando se adquirieron. se compró todo lo pertinente para no sólo operar lo que se traía sino para poner en servicio al menos 4 o 5 Sue nuestros.
herramientas, pods, bancos de trabajo y prueba y todo el stock de repuestos .... todo por monedas..
era una compra de oportunidad y muy buena... que gracias al cambio de color político se dejaron morir y vencer por desidia...
Y los miembros de la Armada involucrados en esa operación debieran rendir cuentas.
no... los políticos que decidieron dejar todo muerto... ESOS son los que tienen que rendir cuentas!

Pero como es off toppic y quedan registrados ambos puntos de vistas, lo dejo aquí. Después de todo, existe otro toppic dedicado a este tema con todos los puntos de vista extensamente desarrollados.
si.. coincido!
 
si si, pero no veo que la nota aclare que sean la versión Evoled
la versión Evoled es la que lleva baterías de Li-ion.. y en la nota de TN deja implícito que el Scorpene puede que lleve esas baterías.
La Armada Argentina tiene una comisión técnica que se encarga del contacto con la empresa semipública Naval Group -el Estado francés tiene el 60% del capital-, que produce los submarinos Scorpene que quiere el Ejecutivo. Son de combate y pueden integrar baterías de litio. Tienen un valor de US$500 millones cada uno.
 
Sobre los Evolved, yo dudo mucho que sean menos de US$ 900 millones cada. Indonesia ha pagado 2.1 millones ya teniendo donde construirlos y india va a pagar 950 millones por cada uno de los nuevos 3 y esto que ya construyen localmente. No se de donde salieron los 500 millones.
sin dudas!! que TN diga que "pueden llevar baterías de litio" es por que habrán visto en algún lado que un modelo de Scorpene las llevan... y ningún Scorpene vale 500M... ni el mas básico.

No es ese el precio por la oferta de Scorpene, está arriba de los 600 millones de euros, por eso la otra posibilidad mas economica de los tipo 209 ng.
Igual los dos son muy buenos submarinos y demostrados a nivel mundial.
exactamente!!...
lo que estaría bueno saber es si la versión ofrecida por el Scorpene es con o sin baterías de Litio.

Y la oferta de Scorpene, no es por la variante Evolved, es la por la variante "basica" y ni siquiera del modelo brasileño, sino del fabricado para la Armada Malaya, mas pequeno y menos toneladas de desplazamiento (1600 t)y con una mayor automatizacion de sistemas de a bordo para solo tener una tripulacion de 26 tripulantes
exacto!.. es la versión básica... por eso y por lo dicho hasta ahora si se va a buscar submarinos nuevos estamos en las versiones mas "baratas" de los Scorpene o en un 209NG que sería la última evolución de los 209 clásicos.

Para eso me voy por el 209 NG

no?
yo particularmente me agrada mas el Scorpene... es ligeramente mas grande y con mayor capacidad oceánica... pero la diferencias son mínimas realmente.

cualquiera de los 2 modelos son excelentes.
Estimado @SUE 3-A-202, los S-BR Riachuelo por los 4 iniciales incluido el costo de la transferencia de tecnología para la MB, tienen un costo final estimado de algo como 750 millones de dólares. Sin duda, un segundo lote "llave en mano" debería reducir significativamente esta cifra, ya sea para la MB o para clientes externos, pero dudo que menos de 600 millones dependiendo de la cantidad.


Saludos cordiales.
si.. lo suponía... estimo que hoy un Riachuelo "export" debe estar cercano a los 700M... un poco por encima de lo que cuesta un Scorpene básico y por debajo seguramente de lo que cuesta un Evolved.

la opción Brasileña realmente sería muy interesante por que permitiría tener submarinos usados YA y nuevos para mañana... y el costo de toda la operación puede resultar incluso mas ventajoso si se incluyen en el paquete el Tupi (que , como bien indica, podrían quedar incluso a precio simbólico.. o mínimo cuando mucho)
permitiría tener una flota submarina muy moderna y completa...

pero... la plata manda!.. y hoy no estamos como para un programa de 1000M con poca o nula financiación... y eso para mi es lo que limita opciones.

por eso hoy las únicas alternativas son el 209NG o Scorpene.. por que son los que brindan la necesaria financiación para poder adquirirlos.
 
yo particularmente me agrada mas el Scorpene... es ligeramente mas grande y con mayor capacidad oceánica... pero la diferencias son mínimas realmente.

cualquiera de los 2 modelos son excelentes.

Es más grande, pero no se si entra en la liga de un océanico, no?
Por lo que imagino que el precio y , más importante aún, financiamiento, serán la clave
 
Lo que está claro es que un Scorpene hecho en Francia no baja de 1.000 millones euros, con los cursos a las tripulaciones, armamento y apoyo logístico inicial, y dudo mucho que el costo de hacerlo en Brasil baje de los 800 millones, o lo que es lo mismo, saldrían un 20% menos siendo optimistas.
 
La otra ventaja que veo de su fabricación en Brasil es que las pruebas de mar y el traslado posterior al país, se harian mas lejos de ciertos "oidos inindiscretos"
No deja de ser un diseño francés, con lo cual, la información que esos oidos necesiten, les llega antes siquiera de que se empiece a construir.

Es mas, también estarán al tanto de cualquier modificación que se haga localmente, si en definitiva no deja de ser prácticamente la misma empresa.

Mas allá de ello, estimo que la fabricación en Brasil debe ser mas económica que hacerlo en Francia... ya nomas te ahorras los costos de traslado de tripulación y el viaje hasta aca.
 
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