Por qué en Brasil? Si los fabricamos afuera prefiero en el país de origen, salvo que el fabricante lo haga por su cuenta.
Despertó mi curiosidad... ¿ Por qué no en Brasil ?
Por qué en Brasil? Si los fabricamos afuera prefiero en el país de origen, salvo que el fabricante lo haga por su cuenta.
... los S-BR Riachuelo por los 4 iniciales incluido el costo de la transferencia de tecnología para la MB, tienen un costo final estimado de algo como 750 millones de dólares. Sin duda, un segundo lote "llave en mano" debería reducir significativamente esta cifra, ya sea para la MB o para clientes externos, pero dudo que menos de 600 millones dependiendo de la cantidad.
Saludos cordiales.
Un Scorpene hecho en Brasil ni 500, ni 600, ni 700 millones, como piso son 800 millones por unidad con los mismos ítems que el precio ofertado a Rumanía.Coincido con usted .
quedo con la opcion Tipo 209 NG.....ese si no vale mas de 500 millones la unidad.¿500 millones dólares/euros un Scorpene?, ni en broma, salvo que Naval Group haya sacado una versión a pedales del Scorpene. Como referencia está la autorización rumana para la compra de 2 Scorpene el año 2023 por 2.000 millones de euros, incluidos torpedos y contramedidas, así como el apoyo logístico inicial y la formación del personal que los operará.
El coste de estos bichos se ha encarecido muchísimo en las últimas décadas, y cada vez es más prohibitivo para nuestros países.
Y la oferta de Scorpene, no es por la variante Evolved, es la por la variante "basica" y ni siquiera del modelo brasileño, sino del fabricado para la Armada Malaya, mas pequeno y menos toneladas de desplazamiento (1600 t)y con una mayor automatizacion de sistemas de a bordo para solo tener una tripulacion de 26 tripulantes
Por eso me
quedo con la opcion Tipo 209 NG.....ese si no vale mas de 500 millones la unidad.
Porque si se hicieran en el astillero de Brasil, que también pertenece a Naval Group, se podría además negociar algunos de los 209 con este país como plus, ya que le estamos dando trabajo a su astillero, lo que nos permitiria incorporar mas unidades (la idea original eran 3 nuevos, ahora pareceria que se iria por solo 2 unidades, yo planteo 2 + 2) y ojo no necesariamente tiene que ser la misma versión de los de la Marinha, pueden ser el modelo básico, tal como indica Lusitomo que es el ofertado a la ARA y que tambien se podria fabricar en Brasil sin problemas.Por qué en Brasil? Si los fabricamos afuera prefiero en el país de origen, salvo que el fabricante lo haga por su cuenta.
No tienen corazón!..Me refiero a este gobierno! todo hay que explicar cheee!! el SSN ARA CASTRO MADERO esta cada vez mas cerca.-
no no fue así... los SEM estaban con hrs remanentes cuando se adquirieron. se compró todo lo pertinente para no sólo operar lo que se traía sino para poner en servicio al menos 4 o 5 Sue nuestros.Disiento sobre ello.
Conocida es mi opinión. Entiendo que se adquirió, literalmente, basura.
no... los políticos que decidieron dejar todo muerto... ESOS son los que tienen que rendir cuentas!Y los miembros de la Armada involucrados en esa operación debieran rendir cuentas.
si.. coincido!Pero como es off toppic y quedan registrados ambos puntos de vistas, lo dejo aquí. Después de todo, existe otro toppic dedicado a este tema con todos los puntos de vista extensamente desarrollados.
la versión Evoled es la que lleva baterías de Li-ion.. y en la nota de TN deja implícito que el Scorpene puede que lleve esas baterías.si si, pero no veo que la nota aclare que sean la versión Evoled
La Armada Argentina tiene una comisión técnica que se encarga del contacto con la empresa semipública Naval Group -el Estado francés tiene el 60% del capital-, que produce los submarinos Scorpene que quiere el Ejecutivo. Son de combate y pueden integrar baterías de litio. Tienen un valor de US$500 millones cada uno.
sin dudas!! que TN diga que "pueden llevar baterías de litio" es por que habrán visto en algún lado que un modelo de Scorpene las llevan... y ningún Scorpene vale 500M... ni el mas básico.Sobre los Evolved, yo dudo mucho que sean menos de US$ 900 millones cada. Indonesia ha pagado 2.1 millones ya teniendo donde construirlos y india va a pagar 950 millones por cada uno de los nuevos 3 y esto que ya construyen localmente. No se de donde salieron los 500 millones.
exactamente!!...No es ese el precio por la oferta de Scorpene, está arriba de los 600 millones de euros, por eso la otra posibilidad mas economica de los tipo 209 ng.
Igual los dos son muy buenos submarinos y demostrados a nivel mundial.
lo que estaría bueno saber es si la versión ofrecida por el Scorpene es con o sin baterías de Litio.
exacto!.. es la versión básica... por eso y por lo dicho hasta ahora si se va a buscar submarinos nuevos estamos en las versiones mas "baratas" de los Scorpene o en un 209NG que sería la última evolución de los 209 clásicos.Y la oferta de Scorpene, no es por la variante Evolved, es la por la variante "basica" y ni siquiera del modelo brasileño, sino del fabricado para la Armada Malaya, mas pequeno y menos toneladas de desplazamiento (1600 t)y con una mayor automatizacion de sistemas de a bordo para solo tener una tripulacion de 26 tripulantes
yo particularmente me agrada mas el Scorpene... es ligeramente mas grande y con mayor capacidad oceánica... pero la diferencias son mínimas realmente.Para eso me voy por el 209 NG
no?
si.. lo suponía... estimo que hoy un Riachuelo "export" debe estar cercano a los 700M... un poco por encima de lo que cuesta un Scorpene básico y por debajo seguramente de lo que cuesta un Evolved.Estimado @SUE 3-A-202, los S-BR Riachuelo por los 4 iniciales incluido el costo de la transferencia de tecnología para la MB, tienen un costo final estimado de algo como 750 millones de dólares. Sin duda, un segundo lote "llave en mano" debería reducir significativamente esta cifra, ya sea para la MB o para clientes externos, pero dudo que menos de 600 millones dependiendo de la cantidad.
Saludos cordiales.
yo particularmente me agrada mas el Scorpene... es ligeramente mas grande y con mayor capacidad oceánica... pero la diferencias son mínimas realmente.
cualquiera de los 2 modelos son excelentes.
No deja de ser un diseño francés, con lo cual, la información que esos oidos necesiten, les llega antes siquiera de que se empiece a construir.La otra ventaja que veo de su fabricación en Brasil es que las pruebas de mar y el traslado posterior al país, se harian mas lejos de ciertos "oidos inindiscretos"
Al menos se recomendó ese número.... me gusta!Serian 3 submarinos Scorpene