Es de lo mas moderno que hay en el mundo y encima esta probado en combate en Ukrania
probado en combate con qué resultado?
Por qué puede ser probado en combate con un resultado desastroso.
igualmente estimo que debe ser aprobado?
Es de lo mas moderno que hay en el mundo y encima esta probado en combate en Ukrania
Tengo una duda: si se esta viendo un nuevo fusil, calculo que será pistonero …
Daniel Defense tiene algún pistonero en su catalogo?
Fusiles en 5,56 y 7,62 pistoneros de dotacion
Los LMT Mars, los IWI Arad, los CZ Bren2 ....
Creo que se refiere a sistema de recarga operado por gases.Perdón la ignorancia. A qué se le dice pistoneros? Imagino que alguna parte del mecanismo tiene un pistón? Y cuál es el opuesto?
Yo igual estimado Nippurniano...(o algo asi...), Pero si van por el CZ Bren 2 en 7,62mm no me enojo...Incluso sospecho que es mejor que los DD (para la tropa).-Se me hace que Daniel Defense... Bueno, al menos es mi deseo.
Somos dosSi se adquiere el CZ Bren 2BR me caigo de espaldas, me levanto y me vuelvo a caer de espaldas.
Mi estimado Charly tire un centro para la hinchada!!!
Yo igual estimado Nippurniano...(o algo asi...), Pero si van por el CZ Bren 2 en 7,62mm no me enojo...Incluso sospecho que es mejor que los DD (para la tropa).-
Categórico el General PRESTI. Un fusil idóneo, adecuado, moderno, con prestaciones adecuadas... para los próximos 50 años.
Seguro será así y ahí determinarán si seguir o no en 7,62 y escogerán un arma adecuada para los próximos 50 años.Categórico en resaltar la necesidad de reemplazar el FAL, y el decir que se estudian varias alternativas también es un buen dato.
Espero que se haga un concurso, medianamente decente, que para nuestro país ya sería un montón.
Seguro será así y ahí determinarán si seguir o no en 7,62 y escogerán un arma adecuada para los próximos 50 años.
A pesar de no ser argentino, la decisión de buscar un fusil moderno me parece la adecuada. Como reservista, hablo de antes de que en Chile adoptaran el Galil ACE, a veces nos pasaban cacharros y me parececía indigno para un infante de mi patria. Ahora nos proporcionan el Galil para entrenamiento y se han preocupado en todo caso de que los antiguos SIG queden en condición de servir. Para un soldado, infante sobre todo, su fusíl dado por su patria debe ser su camarada. Esta marcha "Mi Fusil y Yo", creo explica mi parecer:
En el combate solo no estoy
Tengo un camarada ya
Luchamos los dos
Tengo un camarada ya
Luchamos los dos
Es un bravo compañero
La patria me lo brindó
Y por ella lucharemos
Siempre juntos mi fusil y yo
Y por ella lucharemos
Cuando estoy de centinela
No puedo sentir temor
Por que atentos vigilamos
Porque atentos vigilamos
Y al dar frente al enemigo
Lucharemos con honor
Como hermanos de la gloria
Como hermanos de la gloria
Y si caigo en el combate
Defendiendo el pabellón
A su sombra dormiremos
A su sombra dormiremos
Yo también suscribo al Tavor, pero pa`hacerle la contra nomas, en 5.56.Me voy a hacer el lobbista de IWI y voy a proponer, por gusto personal nomás, al TAVOR 7.
https://iwi.net/iwi-tavor-rifle/tavor-7/
Parece que realize mi comentario en el toppic equivocado, a ver ahora...
Por lo que interpreto, si llega a buen puerto el tema del "nuevo fusil", la idea es proporcionarle el mismo a los jóvenes. Los mayores quizás tengan que continuar con el FAL bastante tiempo más. Es decir, parece un proceso de transición inspirado en el que ha llevado a cabo Israel con la introducción del Tavor.
Por tanto, parece que ya no tendremos que debatir sobre la modernización del FAL/FAP. Un pequeño gran paso para un foro como este.
Ahora, a derramar rios de tinta electrónica sobre el tema del "Nuevo Fusil Argentino".
¿Habrá que rebautizar este toopic?
Desconocemos si será, o no, la elegida. Pero apuesto que será una de las empresas de las que más oiremos hablar en los próximos meses, años o décadas (nunca sabemos cuánto tiempo le llevará a Argentina tomar una decisión en esta materia).