El mejor Fusil para el EA

Los DD que se compraron para las TOEs son de incidencia directa, usados por tropas con buen entrenamiento no presentan los problemas que en un principio tuvo la familia M-16. Dicho esto un sistema de pistón corto quizás sea mas fácil de aprender en cualquier fusil que se vaya a elegir por cuestiones lógicas ;)

Los DD que se compraron para las TOEs son de incidencia directa, usados por tropas con buen entrenamiento no presentan los problemas que en un principio tuvo la familia M-16. Dicho esto un sistema de pistón corto quizás sea mas fácil de aprender en cualquier fusil que se vaya a elegir por cuestiones lógicas ;)
El nuevo fusil va a ser compatible en calibres y cargadores con las ultimas adquisiciones para las TOEs, en eso no queda duda ...

Jorge II

Serpiente Negra.
Tengan en cuenta una cosa; es el reemplazo del FAL que está en las unidades de primera linea y atras, mejor dicho va a ser utilizado por todos, desde una unidad de Infantería hasta el Servicio Historico que está en San Telmo. También está la Armada y la Fuerza Aerea.
Las Fuerzas Especiales son totalmente independientes, tienen su fusil que cumple sus especificaciones para las misiones que cumplen.
Como dije anteriormente seguramente va haber un concurso que tiene su gran ventaja son más de 60 mil fusiles, es un muy jugoso para las empresas interesadas.
Cada uno tiene sus fusiles preferidos pero si gana el CZ Bren 2BR me caigo de espaldas, me levantan y me vuelvo a caer de espaldas y cuando me vuelven a levantar les digo que se corran que me voy a caer de espalda otra vez.

Cada uno tiene sus fusiles preferidos pero si gana el CZ Bren 2BR me caigo de espaldas, me levantan y me vuelvo a caer de espaldas y cuando me vuelven a levantar les digo que se corran que me voy a caer de espalda otra vez.

A qué se debe la emoción por el modelo este? Lo pregunto como un total desconocedor del tema

Tengan en cuenta una cosa; es el reemplazo del FAL que está en las unidades de primera linea y atras, mejor dicho va a ser utilizado por todos, desde una unidad de Infantería hasta el Servicio Historico que está en San Telmo. También está la Armada y la Fuerza Aerea.
Las Fuerzas Especiales son totalmente independientes, tienen su fusil que cumple sus especificaciones para las misiones que cumplen.
Como dije anteriormente seguramente va haber un concurso que tiene su gran ventaja son más de 60 mil fusiles, es un muy jugoso para las empresas interesadas.

Y si son mas? O por lo menos la primer tanda?

Recordemos que se esta trabajando la ley de reservistas, salvo que en esas unidades reciban FAL.

Va a ser medio ensalada, por que hay que ver el calibre que se va a elegir. Y no solo el calibre, sino los cargadores.

Lo mejor es que opten una plataforma para el Concurso FuRiA (Concurso Futuro Rifle Argentino). Una plataforma que tenga variantes de 9, 5,56, 7.62, etc. desde subfusiles hasta fusil pesado.

Luego, será un debate sobre las proporciones necesarias de cada variante de la plataforma FuRiA. ¿A quiénes 5.56? ¿a quiénes 7.62?
Yo espero que FuRiA venga acompañada de la fábrica de municiones de todos los calibres. FuRiA y FuMA (Concurso Futuras Municiones Argentinas) van de la mano.

Por ejemplo, dentro de IWI tenemos tres plataformas.

La plataforma del Tavor se ofrece con opciones que incluyen 9 mm., 5,56 mm. y 7.62 mm. Incluso existe la variante escopeta, aunque no tengo claro si es parte de la misma plataforma, o sólo un truco de marketing. El antecedente es Israel.

Después tienes el famoso Galil, que abarca los calibres anteriores y, también, calibres soviéticos. Con antecedentes positivos como los de Chile y Colombia. Aunque personalmente no me convence.

De más está tener en cuenta que no tengo claro en qué grado Galil y Tavor comparten, aunque sea parcialmente, plataforma. Algunas partes de las entrañas se parecen, así que imagino que algo hay allí y puede resultar interesante.

Finalmente tiene el nuevo Arad. Con el positivo antecedente de Perú. Por ahora sólo en 5.56. Supongo que es cuestión de tiempo para que completen la oferta con 9 y 7.62 mm. Lo más importante es que está basado en la plataforma del AR15. Significa miles de repuestos y accesorios intercambiables con muchos otros fabricantes de la misma plataforma en el mundo. Lo cual seguramente contribuye también a mantener los costos contenidos. .

De más está decir que apuesto que la plataforma del AR15 será el punto de partida de todo para el FuRiA. Secundario será el fabricante particular seleccionado para ofrecer un pariente de esta popular plataforma.
Es más, apuesto que cualquier debate que proponga o evalúe cosas diferentes al AR15 terminarán siendo perdidas de tiempo de quién lo escribe, quién lo lee y quién responde. Mi preferencia personal, el Tavor, no está excento de ello.

Última edición:
Creo que hay grandes ejércitos que ya hicieron evaluaciones de cual es el mejor fusil

Francia, Alemania y el USMC eligieron al HK416 (versión M27 para los yankees). En todos esos casos es calibre 5,56x45mm.

Mi gran duda es si el calibre 5,56x45mm es el más adecuado para nuestras tropas. Ese calibre fue desarrollado en parte por que se pensaba en enfrentamientos a menores distancias (areas urbanas). En la guerra de Ucrania se puede ver que se reedita la guerra de trincheras con enfrentamientos en campo abierto (la mayoria de ellos) en donde la pegada y el alcance del calibre 7,62x51mm son un valor a tener en cuenta.

El fusil CZ Bren 2 puede convertirse para los dos calibres. Es un fusil moderno y efectivo por lo que se ve en la guerra de Ucrania. Habria que decidir primero bien que calibre se quiere utilizar, al menos no tengo claro que eso este definido.

En la guerra de Ucrania se puede ver que se reedita la guerra de trincheras con enfrentamientos en campo abierto (la mayoria de ellos) en donde la pegada y el alcance del calibre 7,62x51mm son un valor a tener en cuenta.

convengamos que con una geografía o distancias similares a las nuestras, no?

Así como IWI es un fabricante "israelí" que opera esencialmente en Estados Unidos, podemos notar que pasa lo mismo con las "alemanas" H&K y Sig Sauer.
Tres fabricantes de Estados Unidos con plataforma AR-15 y financiamiento FMS.