Esta es una de las muchas fotografias iconos para mi de la Gesta por Malvinas.Es el Soldado Canteros, Héctor Romilio.
La mirada serena del Apuntador de MAG que ademas está armado con su pistola en pistolera de cuero,levanta el pulgar al fotografo,el cigarrillo,la cinta de municion y la estampita de la Virgen de Lujan en la culata de su MAG "para que lo libre de todo mal"conforman una estampa real de lo que fuimos los VGM en aquel otoño de gloria de la Patria.
como Tirador de MAG , puedo decir un Tirador experimentado, la Guerra le dio esa experiencia , experiencia de combate de dias de lucha, de gloria en las trincheras de compromiso y honor en la Mision de Defender la Patria, me llamo mucha la atencion esta foto siempre y nunca pude escribir sobre esto.
Arma bien colocada con su correa de transporte apretada al cuerpo
Habra suciedad del combate y la defensa en la vestimenta del Soldado , pero la MAG
limpia sus conjuntos de duraluminio todavia brillan en la foto bibode, anilla reguladora manija de transporte etc, la municion bien suelta, sin barro que puedan trabar la vias de alimentacion del Arma, la cintas de 50 proyectiles, prolijamente unidas , calculo 2 o 3 cintas , habia que hacer coincidir bien los eslabones .y atadas sobre la culata y correa del arma, para un mejor transporte y evitar toque el suelo golpeen a o se enrienden con algo o alguien.
la manija de transporte que no utliza, levantada , para que no choque al torso del cuerpo
tres correas sobre la humanidad del VGM , la correa de cuero de la Pistolera con su pistola, la correa de la Bolsa de Rancho o tambien puede ser la Bolsa de Herramientas de la MAG, de Mantenimiento de Primer escalon que debia llevar el tirador * teoricamente*, y la correa de transporte de la MAG.
y disfrutando un cigarrillo, un premio para un Soldado-
La guerra y el combate te da experiencia , como a Usted Don Bigua, que le permitio escabullirse y sobrevivir como POA a tantas situaciones y busquedas de las patrullas de SBS y SAS .
Saludos, ya entro poco a ZM, el trabajo es tirano.
dejo una foto de la Bolsa de Herramientas que debia llevar el apuntador