Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Ures
No me haga escribir tanto.
Hagamos de cuenta que estamos reunidos junto a un fogon,un costillar está medio inclinado hacia el calor,saboreando un malbec cosecha 2018 en sorbos chicos...y Yo le cuento esta historia.
Entre 01:46:56 y 01:56:50 está el relato...espero que le guste.

Muelle de Pradera del Ganso

Monsunen en el muelle de Pradera del Ganso
Excelente, gracias Biguá.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace unos días en este lugar muy concurrido, volví a sacar una foto a esta imagen. Dos Lear35 simulando reabastecimiento con un Hércules. No lo recordaba.

El eco en el radar enemigo del avión Lear Jet es muy parecido al del SUE y A-4B. Simulando ser estos caza-bombarderos los Lears del Escuadrón Fénix iban simulando estar “prendidos” al abastecedor y a la distancia adecuada realizaban el descenso hacia la flota obligando a salir a interceptarlos a los Harriers que creían que eran los Super Etendart, A-4B o A-4C. Una vez que estaban bajo el lóbulo del radar hacían un rápido viraje y regresaban mientras los ingleses los buscaban esperando el ataque. Esta maniobra desgastaba a los aviones ingleses que estaban sin combustible cuando los verdaderos caza-bombarderos hacían el ataque real. . Cuadro: 11-may-82. Noreste de Isla de los Estados para ser tomados por los radares de la flota inglesa simulando ser los SUE.
Nombre del Cuadro:ENGAÑO

Engaño​

by Exequiel Martinez on 7 julio, 2019 in Escuadron Fenix, Guerra de Malvinas

El eco en el radar enemigo del avión Lear Jet es muy parecido al del SUE y A-4B. Simulando ser estos caza-bombarderos los Lears del Escuadrón Fénix iban simulando estar “prendidos” al abastecedor y a la distancia adecuada realizaban el descenso hacia la flota obligando a salir a interceptarlos a los Harriers que creían que eran los Super Etendart, A-4B o A-4C. Una vez que estaban bajo el lóbulo del radar hacían un rápido viraje y regresaban mientras los ingleses los buscaban esperando el ataque. Esta maniobra desgastaba a los aviones ingleses que estaban sin combustible cuando los verdaderos caza-bombarderos hacían el ataque real. . Cuadro: 11-may-82. Noreste de Isla de los Estados para ser tomados por los radares de la flota inglesa simulando ser los SUE.
Nombre del Cuadro:ENGAÑO

Engaño​

by Exequiel Martinez on 7 julio, 2019 in Escuadron Fenix, Guerra de Malvinas
Gracias.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta es una de las muchas fotografias iconos para mi de la Gesta por Malvinas.Es el Soldado Canteros, Héctor Romilio.
La mirada serena del Apuntador de MAG que ademas está armado con su pistola en pistolera de cuero,levanta el pulgar al fotografo,el cigarrillo,la cinta de municion y la estampita de la Virgen de Lujan en la culata de su MAG "para que lo libre de todo mal"conforman una estampa real de lo que fuimos los VGM en aquel otoño de gloria de la Patria.

Última edición:

Esta es una de las muchas fotografias iconos para mi de la Gesta por Malvinas.
La mirada serena del Apuntador de MAG que ademas está armado con su pistola en pistolera de cuero,levanta el pulgar al fotografo,el cigarrillo,la cinta de municion y la estampita de la Virgen de Lujan en la culata de su MAG "para que lo libre de todo mal"conforman una estampa real de lo que fuimos los VGM en aquel otoño de gloria de la Patria.
Me recuerda a una foto de la Segunda Guerra Mundial solo que era un aleman con una MG-42.

Esta es una de las muchas fotografias iconos para mi de la Gesta por Malvinas.
Y @David Hernán se las hizo llegar, leyéndoselas porque no sabe leer y escribir y tengo un audio de Romilio, agradeciéndome guardado en el cofre del corazón.
Fue muy impactante Amigo @Patacón ver las lagrimas de emoción de Canteros cuando termine de leerle las Décimas, él es analfabeto. Gracias totales! Un abrazo Malvinero.
Gracias @BIGUA82 por traerlo de vuelta.

Última edición:

Esta es una de las muchas fotografias iconos para mi de la Gesta por Malvinas.Es el Soldado Canteros, Héctor Romilio.
como Tirador de MAG , puedo decir un Tirador experimentado, la Guerra le dio esa experiencia , experiencia de combate de dias de lucha, de gloria en las trincheras de compromiso y honor en la Mision de Defender la Patria, me llamo mucha la atencion esta foto siempre y nunca pude escribir sobre esto.

Arma bien colocada con su correa de transporte apretada al cuerpo
Habra suciedad del combate y la defensa en la vestimenta del Soldado , pero la MAG
limpia sus conjuntos de duraluminio todavia brillan en la foto bibode, anilla reguladora manija de transporte etc, la municion bien suelta, sin barro que puedan trabar la vias de alimentacion del Arma, la cintas de 50 proyectiles, prolijamente unidas , calculo 2 o 3 cintas , habia que hacer coincidir bien los eslabones .y atadas sobre la culata y correa del arma, para un mejor transporte y evitar toque el suelo golpeen a o se enrienden con algo o alguien.
la manija de transporte que no utliza, levantada , para que no choque al torso del cuerpo
tres correas sobre la humanidad del VGM , la correa de cuero de la Pistolera con su pistola, la correa de la Bolsa de Rancho o tambien puede ser la Bolsa de Herramientas de la MAG, de Mantenimiento de Primer escalon que debia llevar el tirador * teoricamente*, y la correa de transporte de la MAG.
y disfrutando un cigarrillo, un premio para un Soldado-
La guerra y el combate te da experiencia , como a Usted Don Bigua, que le permitio escabullirse y sobrevivir como POA a tantas situaciones y busquedas de las patrullas de SBS y SAS .
Saludos, ya entro poco a ZM, el trabajo es tirano.

dejo una foto de la Bolsa de Herramientas que debia llevar el apuntador

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Un arquitecto amigo mío, hijo de un famoso veterano, me ha solicitado fotos del edificio del aeropuerto de Puerto Argentino, con el fín de hacer una maqueta del mismo.

Como yo sólo tengo unas pocas imágenes, cordialmente les solicito que me pasen "las que tengan a mano", para ayudarlo en su tarea.

Muchas gracias.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Un arquitecto amigo mío, hijo de un famoso veterano, me ha solicitado fotos del edificio del aeropuerto de Puerto Argentino, con el fín de hacer una maqueta del mismo.

Como yo sólo tengo unas pocas imágenes, cordialmente les solicito que me pasen "las que tengan a mano", para ayudarlo en su tarea.

Muchas gracias.
Seguramente con toda su bonomia el amigo @BIGUA82 algo podrá ayudar.