La FAA tiene dos Residencias Geriatricas una en Ezeiza y la otra en la Guarnicion Aerea Cordoba,es para Personal Militar Retirado,y con respecto a familiares es hasta esposa.Tambien se atienden casos especiales como lo fue un Capellan Castrense.@BIGUA82 una pregunta, ¿la residencia geriátrica es solo para personal militar retirado sin familia?
Para que lean entre líneas lo que se dice? O nada que ver?Necesitamos más aviones que cumplan el rol de interdicción.
Capaz estoy diciendo una burrada, pero si los radares se colocan a determinada altura, no serian capaces de cubrir lugares por debajo como valles y entre cerros? algo similar a como si fuera un radar aerotransportado por la altura pero estatico, es factible una estructura de no se, 50/100 metros para instalar un RPA240 que cubra una buena parte del norte? o incluso sobre uno de los cerros la instalacion? o son demasiadas complicaciones para poner un radarTienen gran parte de sus paises radarizado como nosotros,pero sus radares no atraviesan el granito,ni el basalto,ni buscan entre los valles.
Controlan lo que se puede controlar.
La FAA tiene dos Residencias Geriatricas una en Ezeiza y la otra en la Guarnicion Aerea Cordoba,es para Personal Militar Retirado,y con respecto a familiares es hasta esposa.Tambien se atienden casos especiales como lo fue un Capellan Castrense.
Se puede preguntar que rumbo llevan cuando despegan? Pasan por las cumbres mas próximas o las rodean? Que altura llevan cuando pasan por su casa? Algún pasaje en particular que le recuerde mas que otro?12:15 L sobre mi casa otra vez el TC-60 con rumbo a la BAM Chamical.
Como para que la nostalgia no termine nunca...
Claro en la GAC de mis tiempos,se conocía como la "Siberia" por ser el edificio mas alejado de todo el conglomerado de infraestructura de la Guarnicion Aerea Cordoba,diseñada por el Arquitecto Bustillo,el mismo del Llao-Llao y con impronta clasica hispana colonial,era el Casino de los Cursantes de la Escuela de Ingenieria,los tres años de Alferez vivian ahi.Fue una de mis Unidades de la Direccion General de Salud que visité varias veces.La de Cordoba es la famosa "Siberia", es el ex-casino de oficiales del personal del escalafon tecnico de la FAA. Yo tuve el honor de conocerlo en persona en 2002 (cuando recien empezaba en el IUA), tenia mis companeros de curso de la FAA que vivian alli hasta que los mudaron al casino de oficiales de la ESFA (que tambien tuve el placer de conocer).
Saludos.
Yo vivo en un faldeo de sierras y de ese faldeo en la parte casi superior,a tan solo unos 150 mts de la linea de cubre,bien detras de Tierra Alta,mi casa está a 733 msn es un balcon al Valle de Punilla,al Lago San Roque,es como ver todos los dias la foto de la caja de alfajores y respondiendo a su pregunta,si hacemos una linea recta mi casa y el GAE estan en el rumbo para cuando salen para Chamical o para los Sectores de Vuelo del Oeste.Se puede preguntar que rumbo llevan cuando despegan? Pasan por las cumbres mas próximas o las rodean? Que altura llevan cuando pasan por su casa? Algún pasaje en particular que le recuerde mas que otro?
Justo vi ese post de Pinguin y le iba a responder de la misma forma.Hablando con los radaristas el clutter orografico es casi total en Salta y Jujuy,las distintas cadenas montañosas impiden la tarea de un radar tipo RPA,tener un RPA 240 a 170 no serviría de nada,la ruta de los aviones de bajo porte son casi rasantes a las laderas de las montañas y prefieren los valle para copiar el terreno.
Esto pasa en Colombia y en otros paises de LA con orografia importante.
Nadie vuela alto en estas regiones,imaginate que el FL minimo para salir por la aerovia que sale del valle de la Ciudad de Jujuy es FL 140,mas abajo rascas las piedras.
Pensá en el radar como un faro. Por más alto que lo pongas, los cerros van a hacer sombra del lado contrario, lo que oculta de la detección a todo lo que ande volando por esos valles. Hasta a un radar aerotransportado se le dificulta ver en esas "avenidas" entre montañasCapaz estoy diciendo una burrada, pero si los radares se colocan a determinada altura, no serian capaces de cubrir lugares por debajo como valles y entre cerros? algo similar a como si fuera un radar aerotransportado por la altura pero estatico, es factible una estructura de no se, 50/100 metros para instalar un RPA240 que cubra una buena parte del norte? o incluso sobre uno de los cerros la instalacion? o son demasiadas complicaciones para poner un radar
Litio
Como me gustaría que Usted vaya a El Palomar y pueda contrastar estas imagenes con la realidad.
Cuando se fueron se llevaron todo,arrancaron todo,no sacaban o removian,arrancaban y como todo está hecho en Durlock fueron quedando los pedazos.Hace mas de seis años que no se usa,el techo tambien fue de construccion rapida,y llueve mas adentro que afuera.
Aqui estaba la terminal aerea de pasajeros de la Primera Brigada Aerea,con sus instalaciones para mover pasajeros acorde a LADE y a la misma FAA,contaba con mostradores para atencion y check in dos baños,la jefatura,un bar muy aeronautico,bancos para espera,una cinta para equipaje.
Todo eso fue destruido para hacer este adefesio en Durlock.
La Primera Brigada Aerea movia muchos pasajeros semanales en los vuelos STAM y LADE,era suficiente para aquella epoca,hoy en dia desde El Palomar no hay mas STAM y tampoco salen LADE,asi que la antigua terminal de pasajeros hubiera sido mas que suficiente.
Para construir esta porqueria politica,destruyeron la primera ermita de la Nuestra Señora de Loreto,construida en los años 1920,y talaron tilos que los habia plantado Jorge Newbery.
Cuando habia un presupuesto acorde,la Primera Brigada Aerea era como Brize Norton,teniamos un servicio STAM con cumplimientos de vuelos semanales y mensuales hacia todas las Brigadas y Bases Aereas,con F-27,F.28,B-707 y C-130,al igual que hace la RAF con los Voyager.
Todos los fines de semana habia vuelos con estos aviones ,que se complementaban durante la semana con otros.
Era un sistema muy facil,el personal se anotaba para el vuelo con su familia y el dia jueves confirmaban el manifiesto,habia lista de espera en caso que alguien fallara.
Nadie se quedaba sin pasar Navidad,Año Nuevo,Dia de la Madre,Dia del Padre,y otros,las sacrificadas tripulaciones de la Primera Brigada Aerea llevaban a toda la FAA a pasar mejor sus dias junto a sus familiares y de paso nos entrenabamos en esos vuelos.
Hoy no hay nada de nada.
Usted vio los hangares N°7 y N°8 ? Construidos en 1937,el N°7 era el hangar de B-707 y el N°8 para C-130 cuando sus otros dos Hangares estaban ocupados por alguna inspeccion,vio los hangares?-Eso no la tenia Don Bigua, pero quien destruyo eso, Aeropuertos Argentina 2000 al dejar
las instalaciones, o los revanchistas del gobierno pasado (ATE) ???
Saludosss
Entregando diplomas, el actual Director Nacional de Formación, Brigadier (R) D. Claudio Daniel SALABERRY