Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Técnicamente, el Tecnam es "elemental" o "primario barato y liviano" ( Tucano/Texan son "básicos ")
No, no fueron buscados, cayeron en la FAA sólo porque prometieron ser baratos (cosa que cumplieron), no por sus prestaciones, que son muy modestas.
Cayeron, y fueron por dos más??
O sea, que a la FAA, la agarran para la kgada?
Le enchufaron los Grob, y también los Tecnam??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que hay un gran error en considerar DA 62MPP,es un Sistema de Armas para hacer la guerra.
Vean el contrato de compra.
Este avion será una herramienta para el Instituto Geografico Militar,para la confeccion de cartografia,y muy especialmente de zonas remotas de dificil acceso,como Hielos Continentales por ejemplo u otra zonas de glaciares.
No se lo adquirió con todos esos sensores que Diamond Aircraft lo presenta.Solo los programas cartograficos.
No es una aeronave ISR,no por favor,es una plataforma para elaborar cartografia con los datos que recolecta.
No es el reemplazo del OV-1D,que si era un Sistema de Armas para hacer la guerra.Otros foristas quieren comparar al DA 62MPP con el FENIX ISR,no,no es lo mismo,son aviones y sistemas totalmente distintos,el DA 62 MPP no es ISR con el equipamiento que adquiririó el EA en respuesta a una solicitud del IGM que depende del MINDEF.
O sea, a grandes rasgos, este avoncito, viene como reemplazo del Cessna Citation que pertenecía al IGM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Grob no se los encajaron, inicialmente. Les encajaron a FAdeA de intermediario.
Eran una solución transitoria (no más de 5 años), hasta la entrada de un avión superador (iba a ser el IA-73, terminó siendo el Texan)
Bueno, el Texan hace unos años que ya presta servicios en la FAA...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento






-Estos vienen a reemplazar a los OV-1D Mohawk





Saludosss
No, para nada.
 

Yelmo58

Colaborador
Creo que hay un gran error en considerar DA 62MPP,es un Sistema de Armas para hacer la guerra.
Vean el contrato de compra.
Este avion será una herramienta para el Instituto Geografico Militar,para la confeccion de cartografia,y muy especialmente de zonas remotas de dificil acceso,como Hielos Continentales por ejemplo u otra zonas de glaciares.
No se lo adquirió con todos esos sensores que Diamond Aircraft lo presenta.Solo los programas cartograficos.
No es una aeronave ISR,no por favor,es una plataforma para elaborar cartografia con los datos que recolecta.
No es el reemplazo del OV-1D,que si era un Sistema de Armas para hacer la guerra.Otros foristas quieren comparar al DA 62MPP con el FENIX ISR,no,no es lo mismo,son aviones y sistemas totalmente distintos,el DA 62 MPP no es ISR con el equipamiento que adquiririó el EA en respuesta a una solicitud del IGM que depende del MINDEF.
O sea, a grandes rasgos, este avoncito, viene como reemplazo del Cessna Citation que pertenecía al IGM.
Si es así, lo más eficiente sería que la FAA, que tiene un Grupo dedicado a Aerofotografía, tuviera esa capacidad apoyando al IGM, y no duplicar funciones en la Aviación de Ejército.

Pero seguiremos siglos, con kiosquitos y celos interfuerzas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si es así, lo más eficiente sería que la FAA, que tiene un Grupo dedicado a Aerofotografía, tuviera esa capacidad apoyando al IGM, y no duplicar funciones en la Aviación de Ejército.

Pero seguiremos siglos, con kiosquitos y celos interfuerzas
Y ya sé a donde vas.
Entonces cerremos el departamento de la FAA, y traslademos las funciones a la AE.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que los especialistas, ya los tiene la FAA. Estamos duplicando funciones sin razón. Y sin plata.
Y la EA también, y hace años de esto.
La verdad, ya me está empezando a molestar que se sugiera pasar todas las funciones a la FAA. No sé si esto nace desde la misma Fuerza, o viene de un entusiasmo de unificar todo lo que vuele dentro de la Fuerza Aérea.
Nombremos, ya que estamos, Fuerza Armadas de la Fuerza Aérea Argentina, y listo...
Y para ser sincero, me suena más a querer quedarse con las cajas, que con las funciones.
 
Última edición:
Es que los especialistas, ya los tiene la FAA. Estamos duplicando funciones sin razón. Y sin plata.

Y la EA también, y hace años de esto.
La verdad, ya me está empezando a molestar que se sugiera pasar todas las funciones a la FAA. No sé si esto nace desde la misma Fuerza, o viene de un entusiasmo de unificar todo lo que vuele dentro de la Fuerza Aérea.
Nombremos, ya que estamos, Fuerza Armadas de la Fuerza Aérea Argentina, y listo...
Y para ser sincero, me suena más a querer quedarse con las cajas, que con las funciones.

Pregunto nomas…porque de la cartografía se tiene que encargar una organización pensada para la Defensa del país? Sea EA, FAA o ARA
Entiendo que hace un tiempo haya sido necesario por obvias razones. Pero no veo cómo la cartografía de un glaciar (por ejemplo) le aporte algo a la defensa del pais hoy por hoy
 
Arriba