Aerolíneas Argentinas

Ojo...si nos sacan Aerolineas de las manos con este fallo "fue el juez de NY"...no es mal negocio...pueden ir en el 330 a cortar Financial District en Ny...


Igualmente leyendo más arriba y sin aburrir. Cotizar una acción en una bolsa te somete a esa jurisdicción por esa cotización. Hay contratos que pueden sacarte de esa jurisdicción. No es tan lineal el tema de donde se resuelven las controversias. Incluso acá hicieron un poco de Forum shopping ya que las compañías dueñas de las acciones estaban en Madrid.. Tranquilamente podrían haber alargado el chicle con jurisdicción española.

El meollo de YPF, aparte de que nunca leyeron el estatuto, y el juez de agarra de una declaración del Sr. Ex Ministro, es: Que como estas empresas tecnicamente no son privadas, se les hacen figuras jurídicas muy raras. No son la clasica SA, o SE (sociedad del estado), es dificil ver si son activos protegidos o no, esto es lo argumentado por el fondo. El país obviamente dice son activos soberanos, lo cual también ayuda a las demandas por monopolio y etc. Todo un tema legal que aburrido de meter acá.

El meollo es que A) La jurisdicción no es lineal, podes pactarla en el prospecto, B) como bien dicen arriba si sos confiable como arreglar una gotera con un chicle, nadie te pone un billete, o te los ponen carísimos, C) Algún día deberíamos aprender que estas chiquilinadas de "la patria no se vende" terminan saliendo caras, y vendiendo la patria. Se pueden llegar a los mimos objetivos (si se quiere) se forma seria y sin meternos a todos en una deuda más cara que las reservas del BCRA, por que hay algo muy claro, acá en Comodoro Py, podemos "jod_r", con los tribunales serios ni se te ocurra. Te convierten en un paria en 1 segundo.

Saludos.
Ojala que la embarguen ...en mas habria que darsela de yapa....
 

cosmiccomet74

Colaborador
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No entiendo esa ruta. Lo disruptivo seria vender pasajes para volar de SCL a GRU o GIG sin pasar por un aeropuerto de la República Argentina.
Los Brasileños hace años que hacen GRU-COR-LIM, GRU-EZE-LIM, GRU-ROS-SCL, GRU-TUC-SCL-MDZ-GRU....hicieron GRU-EZE-BOG-GRU, los Paraguayos volaban ASU-EZE-GIG-ASU....
Si tengo que competir con el pasajero que va directo de SCL a GRU o GIG, voy a tener que bajar el precio del pasaje, quizas perdiendo dinero.
La verdad que no entiendo el planteo de estas rutas...
 

Aerolíneas apuntó a los gremios por el paro, reveló cuánto ganan los pilotos e insistió con privatizar​



-La opinión publica Argentina esta pidiendo la privatización de Aerolineas Argentinas
para evitar que los sindicatos K la tomen como arma contra el gobierno utilizando
a los pasajeros que compran los boletos y mantienen a la empresa, como rehenes



Saludosss
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
-La opinión publica Argentina esta pidiendo la privatización de Aerolineas Argentinas
para evitar que los sindicatos K la tomen como arma contra el gobierno utilizando
a los pasajeros que compran los boletos y mantienen a la empresa, como rehenes



Saludosss
Nadie te va a comprar AR, salvo que haya un negocio espurio....como hizo Eurnekian con AA2000 y con LAPA...sin preventas AR no tiene posiblidad de ser un negocio lícito.

Dejen que quiebre y que el mercado cubra las necesidades.
 
-La opinión publica Argentina esta pidiendo la privatización de Aerolineas Argentinas
para evitar que los sindicatos K la tomen como arma contra el gobierno utilizando
a los pasajeros que compran los boletos y mantienen a la empresa, como rehenes



Saludosss
Yo creería que ni siquiera piden la privatización...piden el cierre y disolución.
Doy 2 ejemplos que me tocan de cerca.
1 - Envié una persona de mi equipo de trabajo a Neuquén a trabajar. Tenía vuelo de regreso a CABA el viernes a las 10 am del viernes. Le reprogramaron el vuelo para el sábado a las 23. Sacó otro pasaje por Flybondi y regreso viernes 23 horas. Un día antes que por aerolíneas.
2 - Mi hermano que vive en Salta volaba el viernes a las 9 am a CABA para asistir a un evento familiar. Le reprogramaron el vuelo para el sábado a las 10. Le cancelaron también ese vuelo y le ofrecen otro para el Domingo a las 4 am. Veremos si logra salir o no.
 
no soy defensor de que sea publica.
justamente te di el ej de huawei porq te disfrazan de seguridad nacional cuando no quieren "competir"
no tengo porque explicarte yo, porque los empleados no quieren quedarse con la empresa.

si no tenes un argumento,dejala pasar
Tengo pero cansa hno. Es discutir con una pared. Los paros y como se están manejando los gremialistas no hacen más que alimentar las ganas de todos de ponerle un moño y darsela a quien sea.

Y no voy a seguir por qué sería política y no quiero comerme la sanción.

Vos tenes tu posición, la cual no comparto por varios motivmos, uno es que no está apoyada en datos de la realidad. Yo la mía. Ya tenemos un país bastante dividido. No quiero seguir alimentando esa forma en el foro.

abrazo.
 
Yo creería que ni siquiera piden la privatización...piden el cierre y disolución.
Doy 2 ejemplos que me tocan de cerca.
1 - Envié una persona de mi equipo de trabajo a Neuquén a trabajar. Tenía vuelo de regreso a CABA el viernes a las 10 am del viernes. Le reprogramaron el vuelo para el sábado a las 23. Sacó otro pasaje por Flybondi y regreso viernes 23 horas. Un día antes que por aerolíneas.
2 - Mi hermano que vive en Salta volaba el viernes a las 9 am a CABA para asistir a un evento familiar. Le reprogramaron el vuelo para el sábado a las 10. Le cancelaron también ese vuelo y le ofrecen otro para el Domingo a las 4 am. Veremos si logra salir o no.
Si ese es el tema. Los muchachos de AA tienen también la costumbre de hacer bardo por lo que sea cuando también tenes fin de semana largo, fiestas de fin de año, etc. Eso es inadmisible.

En el ámbito privado si no te gustan las condiciones de trabajo que tenes, o remuneración te vas , no es sano para uno estar todo el tiempo en conflicto.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay que seguir el modelo italiano con la vieja y desaparecida AIitalia
Los italianos cerraron Alitalia y abrieron ITA con un 30% de empleados.
Esa empresa después se vendio el 49% de las acciones al grupo Lufthansa que además es controlante de la misma.
Tuve un compañero ex Alitalia, el gobierno Italiano les pago el sueldo creo que 2 años sin volar, sujetos a que los vuelvan a tomar en ITA. El sueldo que cobraba este italiano como Primer Oficial de parte del gobierno italiano SIN TRABAJAR era casi el mismo monto que el mio como Comandante pero volando 800 horas por año y sin ningún beneficio.
Yo pido un cafe y cuando me lo traen tengo que pagar con tarjeta de crédito...voy al aeropuerto en bondi, el apto médico me lo pago de mi bolsillo...lo mismo que el uniforme.
Pero no lo tengo que escuchar a Pablo Biro, el "Garoto" Maldonado y otros de la promoción 54 de la FAA...Mateo Ferreria....la libertad no tiene precio.
 
Tal cual, hay que seguir ese modelo italiano, y creo que es una opción que ya se esta barajando.
La primer parte ya se hizo, 1500 empleados menos.Menos rutas no rentables, ajustar los vuelos a la demanda.
Ahora viene la segunda, baja de aeronaves en leasing, cambio de unidades por mas nuevas y bajas de las mas viejas,Cierre de oficinas no necesarias en el país y ofrecer servicios en mantenimiento a otras empresas.Licencias de personal no prioritario, etc,etc,,,
Y seguramente la tercera etapa será privatización o cierre directo, con un plan muy parecido al italiano, empezando por mandar a casa a empleados y pilotos con salarios pagos (que implican menos costos y gastos) seguir jubilando y desvinculando personal y CHAUUUUUUUUUUUUU AA, todo paso a paso, y tiempo al Tiempo.
Y luego nacerá otra AA o como quieran que se llame pero privada y con la obligación de contratar al menos el 50 por ciento de los empleados como mucho de los que habian quedado.
 
No creo que se hayan ido 1500 empleados.Creo que no debe haber tantas etapas,privatizacion y listo y que no vuelvan más.
Estimado Bigua, como siempre con el mayor de los respetos. Lamentablemente la privatización, a menos que cambie el congreso, la veo lejana. Mucho "la patria no se vende".
El proceso mas rápido para llegar al objetivo que se plantea es dejarla caer por su propio peso. Ya sea que compita y se comvierta en una compañía rentable y atractiva, o quiebre. Caso muy remoto: que se la queden los fondos por el fallo en EEUU.
Lamentablemente hoy el pensamiento "atrasador" sigue reinando en quienes pueden decidir privatizarla.

saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Insólito: en medio de los paros, los pilotos protestan porque Aerolíneas Argentinas nos les da pasajes en business para sus vacaciones​

APLA se quejó de que la aérea de bandera incumple el convenio colectivo de trabajo porque no confirma en tiempo y forma, según expresaron, los pasajes premium. “Esta es la pelea que da la casta aeronáutica de Biró y compañía”, destacaron en la empresa​


“Hay 20 millones de dólares en tickets en ejecutiva que pagan todos los argentinos con sus impuestos, en una empresa que el año pasado perdió 390 millones de dólares. Sólo un ejemplo, un vuelo Punta Cana-Ezeiza del fin de semana pasado tenía a 10 pilotos más sus familias en ejecutiva. Esta es la pelea que da la casta aeronáutica de Biró y compañía”, agregaron en la compañía que preside Fabián Lombardo. La referencia es para Pablo Biró, secretario general de APLA.

 
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