Aerolíneas Argentinas

Insólito: en medio de los paros, los pilotos protestan porque Aerolíneas Argentinas nos les da pasajes en business para sus vacaciones​

APLA se quejó de que la aérea de bandera incumple el convenio colectivo de trabajo porque no confirma en tiempo y forma, según expresaron, los pasajes premium. “Esta es la pelea que da la casta aeronáutica de Biró y compañía”, destacaron en la empresa​


“Hay 20 millones de dólares en tickets en ejecutiva que pagan todos los argentinos con sus impuestos, en una empresa que el año pasado perdió 390 millones de dólares. Sólo un ejemplo, un vuelo Punta Cana-Ezeiza del fin de semana pasado tenía a 10 pilotos más sus familias en ejecutiva. Esta es la pelea que da la casta aeronáutica de Biró y compañía”, agregaron en la compañía que preside Fabián Lombardo. La referencia es para Pablo Biró, secretario general de APLA.

Biro , en el año 1987 intente el ingreso a la FAA , en febrero cuando los 1400 aspirantes aproximadamente tratábamos de quedar entre los creo 140 ingresantes a la EAM, Biro estaba en 4” año de la escuela y era uno de los cadetes que hacía de guía a los postulantes , lo recuerdo , alto , rubio. Parecía piola
 

Insólito: en medio de los paros, los pilotos protestan porque Aerolíneas Argentinas nos les da pasajes en business para sus vacaciones​

APLA se quejó de que la aérea de bandera incumple el convenio colectivo de trabajo porque no confirma en tiempo y forma, según expresaron, los pasajes premium. “Esta es la pelea que da la casta aeronáutica de Biró y compañía”, destacaron en la empresa​


“Hay 20 millones de dólares en tickets en ejecutiva que pagan todos los argentinos con sus impuestos, en una empresa que el año pasado perdió 390 millones de dólares. Sólo un ejemplo, un vuelo Punta Cana-Ezeiza del fin de semana pasado tenía a 10 pilotos más sus familias en ejecutiva. Esta es la pelea que da la casta aeronáutica de Biró y compañía”, agregaron en la compañía que preside Fabián Lombardo. La referencia es para Pablo Biró, secretario general de APLA.

Estan cuidando la quintita!!!!!, que caraduras son.
 
Estan cuidando la quintita!!!!!, que caraduras son.
Flaco favor (no como el) le hace a todos los que quieren que se termine el "martirio" de mantener una aerolinea quebrada. A veces no entiendo la cabeza de estos tipos. Como me gustarían sindicalistas japoneses que cuando hacen huelga trabajan mas en vez de parar...
No tengo la bola de cristal, pero el tipo no para de hacer el trabajo de los que la querian privatizar. En vez de mostrar la valía de la Aerolinea hace todos corramos a la competencia o a los colectivos..
 
Flaco favor (no como el) le hace a todos los que quieren que se termine el "martirio" de mantener una aerolinea quebrada. A veces no entiendo la cabeza de estos tipos. Como me gustarían sindicalistas japoneses que cuando hacen huelga trabajan mas en vez de parar...
No tengo la bola de cristal, pero el tipo no para de hacer el trabajo de los que la querian privatizar. En vez de mostrar la valía de la Aerolinea hace todos corramos a la competencia o a los colectivos..
Si como lo detallas vos, es loco pensar que con las actitudes que tuvieron y tienen, hoy alguien piense que lo que hacen es correcto. Con el tiempo desvirtuaron todo en Aerolíneas,una lastima.
Lo que estamos seguro es que no queremos que siga esta manera de gestionar.
Tarde o temprano se va a terminar, y no se dan cuenta que de una u otra manera se va a terminar!!!.
 
Si como lo detallas vos, es loco pensar que con las actitudes que tuvieron y tienen, hoy alguien piense que lo que hacen es correcto. Con el tiempo desvirtuaron todo en Aerolíneas,una lastima.
Lo que estamos seguro es que no queremos que siga esta manera de gestionar.
Tarde o temprano se va a terminar, y no se dan cuenta que de una u otra manera se va a terminar!!!.
Exactamente lo que quise decir compañero. No se da cuenta que apura el final.

Y dejemoslo seguir. Que nadie le avise.
 

Sparrow

Colaborador
El problema de estar todo politizado es que la actividad comercial si no te la paran los gremialistas de Aerolíneas, lo hacen los de operadores de rampa o los controladores aéreos.
Así que el pasajero va a estar de rehén de estos personajes.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Estado Argentino debe dejar que paren todo, por tiempo indeterminado...como nos tuvieron durante la pandemía. No dejarse extorsionar por estos TRAIDORES, VENTAJISTAS....y no sigo porque son temas políticos, pero desde el padre de Pablo Biro que era Aviador Militar PERONISTA....al hijo que hoy es KIRCHNERISTA como su segundo Mateo Ferreria....usan al gremio, que ya no es más gremio porque solo representa a los pilotos de Aerolineas Argentinas....para fines de presión POLITICA.

Reclaman el remis, el upgrade a Bussiness Class en los pasajes vacacionales....que les pregunten a los de LAPA cuando quebraron que les dieron??? Que cobraron de indeminización...a los de Andes???? SW???? LAER??? y podría seguir...todas empresas que ellos AYUDARON a cerrar...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Flaco favor (no como el) le hace a todos los que quieren que se termine el "martirio" de mantener una aerolinea quebrada. A veces no entiendo la cabeza de estos tipos. Como me gustarían sindicalistas japoneses que cuando hacen huelga trabajan mas en vez de parar...
No tengo la bola de cristal, pero el tipo no para de hacer el trabajo de los que la querian privatizar. En vez de mostrar la valía de la Aerolinea hace todos corramos a la competencia o a los colectivos..
Te doy mi opinion,creo que saben que no la van a privatizar a AA.Tal vez la achiquen a nivel operacional,y ellos estan seguros que aun achicándola quedarán.
Se sienten muy fuertes.Y sino porque AA inaugura nuevas frecuencias a Punta Cana desde Cordoba y a otros destinos internacionales?
Creo que esperaban una reaccion mas dura del gobierno,que no pudo incluirla en la Ley Bases,no es que no pudo,tuvo que negociarla,como sucedió con otras empresas del estado.
Guardá este post y veremos a futuro.

 
Te doy mi opinion,creo que saben que no la van a privatizar a AA.Tal vez la achiquen a nivel operacional,y ellos estan seguros que aun achicándola quedarán.
Se sienten muy fuertes.Y sino porque AA inaugura nuevas frecuencias a Punta Cana desde Cordoba y a otros destinos internacionales?
Creo que esperaban una reaccion mas dura del gobierno,que no pudo incluir en la ley,no es que no pudo,tuvo que negociarla,como sucedió con otras empresas del estado.
Guardá este post y veremos a futuro.

Don Bigua usted sabe el respeto que le tengo, y si no, se lo digo ahora. Espero este equivocado y que el destino de AA sea el que tenga que ser, sin la malandrina dentro, y sin tener los Argentinos que pagar despropósitos para soportar esa malandrina. Guardare el post. Espero este equivocado mi querido Bigua, y que podamos librarnos de esa l@cra.
Mis saludos!
 
El presidente de Aerolíneas Argentina aseguró que hay varias compañías internacionales interesadas en comprar la aérea
Fabián Lombardo insistió en que se busca privatizar la aerolínea de bandera en medio de salvajes paros, fuertes conflictos y hasta denuncias a los gremios aéreos

 
El presidente de Aerolíneas Argentina aseguró que hay varias compañías internacionales interesadas en comprar la aérea
Fabián Lombardo insistió en que se busca privatizar la aerolínea de bandera en medio de salvajes paros, fuertes conflictos y hasta denuncias a los gremios aéreos

En el sitio EMOL se dice que LATAM "estaría evaluando" la compra de Aerolíneas Argentinas.
No sé si es buena idea, creo que no.
https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/09/12/1142570/latam-aerolineas-argentinas.html
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te doy mi opinion,creo que saben que no la van a privatizar a AA.Tal vez la achiquen a nivel operacional,y ellos estan seguros que aun achicándola quedarán.
Se sienten muy fuertes.Y sino porque AA inaugura nuevas frecuencias a Punta Cana desde Cordoba y a otros destinos internacionales?
Creo que esperaban una reaccion mas dura del gobierno,que no pudo incluirla en la Ley Bases,no es que no pudo,tuvo que negociarla,como sucedió con otras empresas del estado.
Guardá este post y veremos a futuro.

Si el estado no le pasa plata, quiebra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si el estado no le pasa plata, quiebra.
Pero el estado sigue transfiriendo divisas y recursos a ARSA,sino no estarian operando sus rutas,nadie te regala combustible,caterig,los sueldos se pagan,los leasing se pagan,la publicidad ,los hoteles en el exterior y en nuestro pais se pagan,los remises ,uniformes,etc
Mantener toda la flota de ARSA es un gasto enorme diario,mensual y anualmente,Ustedes son consientes que a la FAA se le hace complicado un B-737-700,imaginen su flota,la cantidad de mecanicos,ingenieros,tecnicos que trabajan en los hangares de Ezeiza y Aeroparque....sin divisas no hay cadena logistica y la flota de ARSA tiene una cadena logistica enorme y aceitada.
De igual forma los sueldos a Intercargo,y manteniento de su flota de handling en todo el pais.
Vamos....como dijera un miembro del staff...vamos!!!
 
Última edición:

Sparrow

Colaborador

Echaron a tres pilotos de Aerolíneas por negarse a operar un avión para no avalar “el achique” de la empresa​

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como se les ocurre no aceptar volar dos aviones alquilados de vuelta a su lessor??? No protestaron los asociados de UALA en su momento cuando por un negocio del gobierno de su momento (FdT 2011-2015) que compraron esos aviones que no eran recomendados por ningun estudio. La compra no estuvo supeditada a ninguna compulsa, licitación pública ni analisis que por ejemplo le piden al resto del Estado Nacional para comprar un pack de papel higienico...
Tampoco se quejaron cuando los aviones vinieron todos en un año, no habia pilotos habilitados y también tenian que terminar con los leasings de los MD83/88....y por más de un año se podían ver ERJ-190 en storage en Salta, Cordoba, San Juan...aviones NUEVOS no volaban!!!

Como te vas a oponer a una decisión empresaria??? LAN Argentina tenia 16 Airbus A320 en su esplendor, pero como los gremios obligaban al ANAC a no dejar que trajeran aviones nuevos, mas todos los palos terminaron dejando en la filial los aviones mas viejos del holding y despues devolvieron 2 A320.
Los gremios nos MANDARON a no devolver ninguno...sabes que hicieron...trajeron pilotos de Chile, les cambiaron la matricula y se llevaron los aviones.
Lo mismo va a terminar pasando con los ERJ190. Los aviones son de un lessor, y nadie les puede prohibir llevarse los aviones. Seguramente llevarselo con matricula del lessor y traer pilotos le va a salir mas caro al Estado Argentino...con la tuya contribuyente.
 

Sparrow

Colaborador
Arriba