Noticias de Embraer

En qué quedó el avión comercial truboprop que Embraer estaba desarrollando?

Si te refieres a este...




En enero se anunció que el proyecto, apodado “TPNG”, acrónimo de New Generation Turboprop, en inglés, estaba congelado y ya no se lanzaría en 2023 como estaba previsto anteriormente. Como resultado, los planes del fabricante de poner el avión en funcionamiento a finales de esta década también se vieron comprometidos.

Posteriormente, durante una conferencia para inversores en marzo, la compañía confirmó el estado del proyecto, señalando que el principal problema estaba en el desarrollo de los motores, que no se acercaban a lo que la compañía pretende para que sus aviones puedan alcanzar el objetivo propuesto.

Ahora, esta semana, el director general de Embraer Commercial Aviation, Arjan Meijer, dijo a Aviation Week que el proyecto ha sido impulsado aún más y que no hará su debut hasta “principios de la década de 2030”, apuntando a vuelos solo en la próxima década.

Nuevamente, el retraso está relacionado con el hecho de que el “TPNG” es un avión “muy adelantado a su tiempo”, con tecnologías necesarias que aún no están listas. Hasta entonces, el ATR francés debería seguir dominando el mercado de los turbohélices en la gama de 70 plazas, con el que Embraer quiere competir en el futuro.




Saludos.
 
Delegación saudita de startups en el G20, encabezada por el príncipe Fahd bin Mansour bin Nasser bin Abdulaziz, y representantes de NEOM visitan Embraer

15/09/2024

São José dos Campos, Brasil, 15 de septiembre de 2024 – Su Alteza Real el Príncipe Fahd bin Mansour bin Nasser bin Abdulaziz de Arabia Saudita fue recibido este viernes en la sede de Embraer en São José dos Campos, en el interior de São Paulo, durante una visita de la Delegación de Startups Sauditas en el G20 que discutió innovaciones en los sectores de aviación, movilidad aérea urbana y aeroespacial.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Embraer busca expandir su cadena de suministro en la India​

Por
Redacción
-
16 septiembre, 2024



 
Imágenes aéreas del fenómeno: Episodio 1 | Detrás de escena | Jet ejecutivo Embraer

16 de septiembre 2024

¿Qué se necesita para capturar impresionantes imágenes aéreas de los Phenoms de Embraer, líderes en la industria? Obtenga más información en el episodio 1 de nuestra nueva serie de cinco partes. Este episodio presenta el escenario de la misión y la inmensa preparación y coordinación necesarias para el éxito del proyecto. Por no hablar del equipo utilizado en la filmación aire-aire, una Phenom 300, prueba de que se necesita lo mejor para filmar mejor. Esta serie detrás de escena apenas comienza, así que estad atentos al segundo episodio que llegará pronto.


 
Última edición:
Embraer participa en el primer Salón Aeronáutico de Bali

15/09/2024



Los aspectos más destacados incluyen la familia de aviones E2, C-390 Millennium y Super Tucano

Bali, Indonesia, 16 de septiembre de 2024 - Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, presentará productos y soluciones innovadoras de su portafolio en Aviación Comercial, Defensa y Aviación Ejecutiva en la primera edición del Bali Air Show, que tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai, del 18 al 21 de septiembre. En el stand de Embraer (B11, Hall B) se exhibirán modelos a escala de los aviones de próxima generación de Embraer, como la familia de aviones de fuselaje estrecho E2 y el avión de transporte militar multimisión C-390 Millennium.




Aviones Embraer ya operan en el país. La Fuerza Aérea de Indonesia adquirió una flota de A-29 Super Tucanos y en el país del Sudeste Asiático opera una importante flota de jets ejecutivos fabricados por la compañía PT Wira Jasa Angkasa (WJA) es el centro de servicio autorizado designado por Embraer Executive Aviation en Indonesia.



La familia de jets E2 está compuesta por los modelos E190-E2 y E195-E2, jets con capacidad para hasta 114 y 146 pasajeros, respectivamente. Los jets E2 son los aviones de pasillo único más silenciosos y eficientes en combustible que se producen actualmente. Además de ser más eficiente y líder en sustentabilidad en el segmento, la familia E2 ofrece una autonomía de vuelo de más de seis horas, con flexibilidad operativa para conectar nuevas rutas en la región, tanto en ciudades cercanas como lejanas. Indonesia ofrece un ejemplo importante de la conectividad proporcionada por la familia E2: Scoot, una aerolínea subsidiaria de Singapore Airlines, iniciará vuelos el 28 de septiembre de 2024 entre Singapur y el Aeropuerto Internacional de Kertajati (KJT) operando aviones E190-E2.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de llevar a cabo una gama más amplia de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y salvamento, extinción de incendios y misiones humanitarias, que operen en pistas temporales o sin pavimentar. El avión configurado con equipo de repostaje aire-aire, con la denominación KC-390, puede funcionar tanto como camión cisterna como como receptor, recibiendo en este caso también combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.


La flota actual de C-390 en operación con la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Portuguesa ha acumulado más de 14.000 horas de vuelo, con una tasa de capacidad de misión del 93% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.


 
Embraer recibirá 150 millones de dólares de Boeing en acuerdo para poner fin al proceso de arbitraje

16 de septiembre de 2024



El acuerdo pone fin al arbitraje iniciado por Embraer contra una empresa estadounidense, que puso fin a un acuerdo para crear una empresa conjunta entre ellas en 2020

Embraer anunció este lunes (16) por la mañana que Boeing pagará 150 millones de dólares al fabricante de aviones brasileño en un acuerdo que pone fin a los procedimientos de arbitraje entre las dos compañías.

La acción fue presentada por Embraer en abril de 2020, luego de que Boeing rescindiera un acuerdo para crear conjuntamente una empresa de aviación comercial. En ese momento, el acuerdo estaba valorado en 5.200 millones de dólares.


En una declaración al mercado financiero ante la Comisión de Bolsa y Valores, Embraer informó este lunes que los procedimientos de arbitraje entre las empresas concluyeron con el acuerdo.

El documento está firmado por Antonio Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Relaciones con Inversores de Embraer.

El arbitraje es un mecanismo utilizado para resolver disputas en negociaciones sin involucrar a los tribunales. El modelo es más rápido y no requiere protocolos judiciales. En lugar de un juez, el proceso lo juzga una persona elegida por los involucrados y un especialista en la materia, en este caso, la aviación.

En este caso, la medida fue presentada por Embraer como un intento de recuperar las pérdidas sufridas con la cancelación del acuerdo. Sólo en 2019, la empresa brasileña afirmó haber invertido 485 millones de reales para preparar la venta de la división comercial a Boeing.

En un comunicado, Boeing confirmó que había concluido el proceso de arbitraje con Embraer y destacó la asociación con Brasil. “Esperamos seguir contribuyendo a la industria aeroespacial brasileña”, informó.

Oferta cancelada

En 2018, Embraer y Boeing anunciaron la creación de una empresa conjunta en un acuerdo valorado entonces en 5.260 millones de dólares. La compañía quedaría bajo el control de Boeing, con una participación del 80%, mientras que Embraer poseería el 20% restante.

Dos años después, durante los procesos para crear la empresa conjunta, Boeing anunció la rescisión del acuerdo alegando que “Embraer no había cumplido las condiciones necesarias”.

En su momento, Embraer afirmó que Boeing rescindió “indebidamente” el acuerdo entre las empresas en el área comercial y que la empresa norteamericana “hizo acusaciones falsas como pretexto para intentar eludir sus compromisos de cerrar la transacción”.

FUENTE: G1


 

Embraer presenta el avión E195-E2 en Belgrado, Serbia​


17/09/2024



Belgrado, Serbia, 17 de septiembre de 2024 – El E195-E2, el avión más nuevo de Embraer, visitó hoy el aeropuerto Nikola Tesla para un evento de demostración al que asistieron representantes de Air Serbia, la aerolínea nacional del país, el Gobierno de la República de Serbia y la industria de la aviación. y los medios de comunicación. Esta fue una oportunidad para que los principales líderes de opinión del país conocieran el diseño innovador, el confort y la eficiencia operativa de la aeronave. El E2 es el avión de pasillo único más eficiente y silencioso del mundo y ofrece una solución altamente confiable y eficaz para vuelos de corta y media distancia.


Para Air Serbia, la aerolínea de más rápido crecimiento en Europa, la modernización y expansión de la flota representan un objetivo estratégico clave. Para satisfacer la creciente demanda de pasajeros en vuelos de corta y media distancia, la aerolínea evalúa continuamente la posibilidad de ampliar e introducir más aviones en operación. La flota de Air Serbia se amplió recientemente con dos aviones Embraer, lo que permitirá una mayor conectividad entre Belgrado y las ciudades de la región de los Balcanes Occidentales y Europa, además de apoyar la promoción del crecimiento económico en la República de Serbia, especialmente en el sector turístico.


“La red y la flota de Air Serbia crecen constantemente y pronto introduciremos dos aviones Embraer E195 en nuestras operaciones. Los aviones tienen 118 asientos y se adaptan perfectamente a nuestros planes de expansión de la red de Air Serbia. Planeamos aumentar gradualmente nuestra flota Embraer agregando más ejemplares de este modelo. Antes de decidirnos por el E195, trabajamos estrechamente con el equipo de Embraer para encontrar el mejor avión que satisficiera nuestras necesidades. Hoy tuvimos la oportunidad de familiarizarnos con el último Embraer E195-E2 aquí en Belgrado y recibimos toda la información de los representantes de la empresa. Nos sentimos honrados por la oportunidad que nos brinda Embraer y estamos aún más contentos de que la demostración se haya realizado en nuestro aeropuerto local”, afirmó Boško Rupić, director comercial y de estrategia de Air Serbia.

“El vuelo de demostración fue una excelente oportunidad para mostrar la eficiencia operativa, los bajos costos de mantenimiento y la versatilidad de los aviones E2. En medio de un mercado en constante cambio, la familia E2 es la opción ideal para Serbia”, afirma Fernando Mainardi, vicepresidente de Ventas para Europa de Embraer Commercial Aviation. “Nuestro avión es un 10% más ligero y utiliza un 12,5% menos de combustible que la competencia. Los pasajeros también podrán disfrutar de la configuración característica de Embraer con dos asientos a cada lado, es decir, sin asientos en el medio, así como compartimentos de equipaje más grandes, iluminación ambiental y una cabina más silenciosa. Estamos entusiasmados con las oportunidades que E2 ofrece a Air Serbia a medida que continúa creciendo y fortaleciendo su posición en la región”.

Para las aerolíneas que operan el Embraer E195-E1, la transición de la tripulación al E195-E2 es rentable y fácil de gestionar. A pesar de ser de diferentes generaciones, sólo se necesitan dos días y medio de formación adicional para que los pilotos realicen la transición entre modelos. Esto significa que la introducción de E2 no genera altos costos de capacitación ni impacto significativo en las operaciones.


 
Embraer recibirá 150 millones de dólares de Boeing en acuerdo para poner fin al proceso de arbitraje

16 de septiembre de 2024



El acuerdo pone fin al arbitraje iniciado por Embraer contra una empresa estadounidense, que puso fin a un acuerdo para crear una empresa conjunta entre ellas en 2020

Embraer anunció este lunes (16) por la mañana que Boeing pagará 150 millones de dólares al fabricante de aviones brasileño en un acuerdo que pone fin a los procedimientos de arbitraje entre las dos compañías.

La acción fue presentada por Embraer en abril de 2020, luego de que Boeing rescindiera un acuerdo para crear conjuntamente una empresa de aviación comercial. En ese momento, el acuerdo estaba valorado en 5.200 millones de dólares.


En una declaración al mercado financiero ante la Comisión de Bolsa y Valores, Embraer informó este lunes que los procedimientos de arbitraje entre las empresas concluyeron con el acuerdo.

El documento está firmado por Antonio Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Relaciones con Inversores de Embraer.

El arbitraje es un mecanismo utilizado para resolver disputas en negociaciones sin involucrar a los tribunales. El modelo es más rápido y no requiere protocolos judiciales. En lugar de un juez, el proceso lo juzga una persona elegida por los involucrados y un especialista en la materia, en este caso, la aviación.

En este caso, la medida fue presentada por Embraer como un intento de recuperar las pérdidas sufridas con la cancelación del acuerdo. Sólo en 2019, la empresa brasileña afirmó haber invertido 485 millones de reales para preparar la venta de la división comercial a Boeing.

En un comunicado, Boeing confirmó que había concluido el proceso de arbitraje con Embraer y destacó la asociación con Brasil. “Esperamos seguir contribuyendo a la industria aeroespacial brasileña”, informó.

Oferta cancelada

En 2018, Embraer y Boeing anunciaron la creación de una empresa conjunta en un acuerdo valorado entonces en 5.260 millones de dólares. La compañía quedaría bajo el control de Boeing, con una participación del 80%, mientras que Embraer poseería el 20% restante.

Dos años después, durante los procesos para crear la empresa conjunta, Boeing anunció la rescisión del acuerdo alegando que “Embraer no había cumplido las condiciones necesarias”.

En su momento, Embraer afirmó que Boeing rescindió “indebidamente” el acuerdo entre las empresas en el área comercial y que la empresa norteamericana “hizo acusaciones falsas como pretexto para intentar eludir sus compromisos de cerrar la transacción”.

FUENTE: G1


Bien

Aunque casi irrelevante dado el valor, el asunto está cerrado (al menos por ahora).

Lo que más me asusta es la falta de visión estratégica por parte de los gobiernos (todos) sobre cómo fue posible siquiera autorizar una operación así, que desde todos los puntos de vista es absolutamente perjudicial para el país.

Los éxitos recientes de Embraer están ahí para demostrar lo que digo.

¿Alguien duda de que uno de los objetivos de Boeing, además de poder contar con los ingenieros extremadamente cualificados de Embraer, sería prácticamente acabar con la empresa? Simplemente vea el historial de compras de otras empresas por la misma. Lo que quedaría, aunque todavía líder en aviación ejecutiva, serían las áreas de defensa (difíciles y que requieren mucho tiempo para la rentabilidad).

No se puede olvidar que, en un momento dado, Embraer financió el desarrollo continuo del KC-390 con sus propios fondos en un momento en que el presupuesto estatal era muy bajo. Sin el buen colchón financiero obtenido por la aviación de transporte comercial , esto no habría sido posible.

Desgraciadamente, esta visión miope aún continúa en relación con varias empresas estratégicas de defensa, que han sido vendidas parcial o totalmente a grupos extranjeros.

Saludos
 
Mission Training System para el Saab JAS 39E Gripen



Equipos de Ingenieros de Software de Brasil y Suecia continúan trabajando en el desarrollo del Mission Training System para el Saab JAS 39E Gripen, en un acuerdo entre Saab, Embraer y Atech. El intercambio de conocimientos combinado con la sinergia de los equipos sueco y brasileño hicieron de la semana pasada un excelente momento. Gracias a todos por su tiempo, paciencia y esfuerzo para desarrollar el mejor producto con el mejor equipo.


Saludos cordiales.
 
LOT Aerolíneas Polacas | Vídeo del taller de pintura E195-E2

19 de septiembre 2024

¡LOT Polish Airlines, la aerolínea nacional de Polonia, opera ahora el moderno E195-E2! Mire el vídeo y descubra cómo se aplicó la nueva pintura al avión antes de su gran debut en Varsovia. ¡No te pierdas esta noticia!


 
Última edición:
Embraer recibe premio del Consejo Internacional de Ciencias Aeronáuticas

20/09/2024



São José dos Campos – SP, 20 de septiembre de 2024 - Embraer recibió este mes el Premio von Karman a la Cooperación Internacional en Aeronáutica, del Consejo Internacional de Ciencias Aeronáuticas (ICAS). La ceremonia se llevó a cabo durante el 34º Congreso ICAS en Florencia, Italia, que tuvo lugar entre el 9 y 13 de septiembre.

El premio creado en 1980 tiene el propósito de reconocer logros técnicos excepcionales, avances científicos o tecnológicos, o beneficios para la sociedad a través de la cooperación internacional en el ámbito aeronáutico. El premio de este año destacó el desarrollo tecnológico de Embraer en el área de “Aeroelastic Tailoring” (o “Optimización Aeroelástica” en traducción libre), en un notable trabajo cooperativo con reconocidos centros de investigación de diferentes países.


El proyecto abordó los principales retos relacionados con las estructuras de materiales compuestos y la validación de métodos para el diseño de futuros aviones más eficientes, ligeros y con bajas emisiones. El equipo de ingeniería de Embraer estuvo representado por el líder del proyecto, Pedro Higino de Passos Cabral.

“Fue un honor participar en este evento y presenciar cómo nuestro equipo y nuestros socios fueron premiados por el programa Aeroelastic Tailoring Cooperación. Esta iniciativa reunió a nuestro talentoso equipo y a la comunidad científica global para crear teorías innovadoras, métodos computacionales y procedimientos experimentales destinados a promover la aviación sostenible”, dijo Cleiton Silva, Director de Tecnología y Proyectos Avanzados de Embraer. "¡Felicitaciones a todos por este logro excepcional!"


 
Se acercan los despegues automáticos para los aviones comerciales y redefinirán el mapa de los cielos


22 de septiembre de 2024




A finales de 1965, en lo que hoy es el aeropuerto londinense de Heathrow, un vuelo comercial procedente de París hizo historia al ser el primero en aterrizar de forma automática. El avión, un Trident 1C operado por BEA, estaba equipado con un sistema de aterrizaje automático recientemente desarrollado conocido como “autoland”.

Hoy en día, los sistemas de aterrizaje automático están instalados en la mayoría de los aviones comerciales, lo que aumenta la seguridad de los aterrizajes en condiciones climáticas difíciles o con poca visibilidad. Ahora, casi 60 años después, Embraer, el tercer fabricante de aviones del mundo, está introduciendo una tecnología similar, pero para los despegues.

Llamado "Sistema de despegue mejorado E2", el sistema no sólo mejoraría la seguridad al reducir la carga de trabajo del piloto, sino que también aumentaría el alcance y el peso de despegue, permitiendo que las aeronaves que lo utilicen viajen más lejos, según Embraer. Patrice London, ingeniero de rendimiento de Embraer, dice que el sistema es más consistente que los pilotos, ya que despega de la misma manera cada vez.

Embraer ya ha comenzado las pruebas de vuelo con el objetivo de obtener la aprobación de las autoridades de aviación en 2025, antes de introducir el sistema en aeropuertos seleccionados. La compañía brasileña está ganando cuota de mercado y actualmente es el principal fabricante de aviones comerciales de hasta 150 plazas, con casi 1.700 aviones de la familia E-Jet entregados desde 2004.

En 2018, Embraer actualizó algunos de los modelos de esta familia con nuevos motores, alas y aviónica, lanzando las variantes E2, como el E-190-E2 y el E-195-E2.
Estos aviones, que compiten directamente con el Airbus A220, serán los primeros en recibir el nuevo sistema de despegue automatizado. Según Luís Carlos Affonso, vicepresidente senior de ingeniería de Embraer, el despegue automático sólo requerirá un cambio en el procedimiento actual: el avión gira solo.

Durante el despegue automático, el piloto mantiene las manos en los controles mientras el avión gira por sí solo, de forma similar a lo que ocurre en el aterrizaje automático. Cuando el avión alcanza los 200 pies de altitud, el sistema vuelve al piloto automático y al acelerador automático normales. El sistema permite que el avión despegue antes, utilice menos pista y evite situaciones peligrosas como golpes de cola.

Además, el sistema optimiza el peso de despegue, lo que permite más pasajeros o un mayor alcance: hasta 350 millas náuticas adicionales. Embraer planea introducir el sistema en tres aeropuertos: London City, en Inglaterra, Florencia, en Italia, y Santos Dumont, en Brasil, pero ya está despertando interés en otras localidades.

En casos de emergencia, el sistema funciona como piloto automático, alertando a los pilotos y devolviéndoles el control. Affonso subraya que este no es un paso hacia la automatización total o la eliminación de los pilotos. Afirma que el sistema es una extensión de la automatización para la fase de despegue, pero los pilotos todavía tienen el control y son responsables en caso de fallas.

Según el analista Gary Crichlow, es demasiado pronto para saber si los beneficios prometidos por Embraer se traducirán en operaciones reales. Destaca que, como cualquier mejora del sistema, todo depende de la implementación y eficacia del sistema para mejorar la eficiencia operativa.

FUENTE: CNN



 
Se acercan los despegues automáticos para los aviones comerciales y redefinirán el mapa de los cielos


22 de septiembre de 2024




A finales de 1965, en lo que hoy es el aeropuerto londinense de Heathrow, un vuelo comercial procedente de París hizo historia al ser el primero en aterrizar de forma automática. El avión, un Trident 1C operado por BEA, estaba equipado con un sistema de aterrizaje automático recientemente desarrollado conocido como “autoland”.

Hoy en día, los sistemas de aterrizaje automático están instalados en la mayoría de los aviones comerciales, lo que aumenta la seguridad de los aterrizajes en condiciones climáticas difíciles o con poca visibilidad. Ahora, casi 60 años después, Embraer, el tercer fabricante de aviones del mundo, está introduciendo una tecnología similar, pero para los despegues.

Llamado "Sistema de despegue mejorado E2", el sistema no sólo mejoraría la seguridad al reducir la carga de trabajo del piloto, sino que también aumentaría el alcance y el peso de despegue, permitiendo que las aeronaves que lo utilicen viajen más lejos, según Embraer. Patrice London, ingeniero de rendimiento de Embraer, dice que el sistema es más consistente que los pilotos, ya que despega de la misma manera cada vez.

Embraer ya ha comenzado las pruebas de vuelo con el objetivo de obtener la aprobación de las autoridades de aviación en 2025, antes de introducir el sistema en aeropuertos seleccionados. La compañía brasileña está ganando cuota de mercado y actualmente es el principal fabricante de aviones comerciales de hasta 150 plazas, con casi 1.700 aviones de la familia E-Jet entregados desde 2004.

En 2018, Embraer actualizó algunos de los modelos de esta familia con nuevos motores, alas y aviónica, lanzando las variantes E2, como el E-190-E2 y el E-195-E2.
Estos aviones, que compiten directamente con el Airbus A220, serán los primeros en recibir el nuevo sistema de despegue automatizado. Según Luís Carlos Affonso, vicepresidente senior de ingeniería de Embraer, el despegue automático sólo requerirá un cambio en el procedimiento actual: el avión gira solo.

Durante el despegue automático, el piloto mantiene las manos en los controles mientras el avión gira por sí solo, de forma similar a lo que ocurre en el aterrizaje automático. Cuando el avión alcanza los 200 pies de altitud, el sistema vuelve al piloto automático y al acelerador automático normales. El sistema permite que el avión despegue antes, utilice menos pista y evite situaciones peligrosas como golpes de cola.

Además, el sistema optimiza el peso de despegue, lo que permite más pasajeros o un mayor alcance: hasta 350 millas náuticas adicionales. Embraer planea introducir el sistema en tres aeropuertos: London City, en Inglaterra, Florencia, en Italia, y Santos Dumont, en Brasil, pero ya está despertando interés en otras localidades.

En casos de emergencia, el sistema funciona como piloto automático, alertando a los pilotos y devolviéndoles el control. Affonso subraya que este no es un paso hacia la automatización total o la eliminación de los pilotos. Afirma que el sistema es una extensión de la automatización para la fase de despegue, pero los pilotos todavía tienen el control y son responsables en caso de fallas.

Según el analista Gary Crichlow, es demasiado pronto para saber si los beneficios prometidos por Embraer se traducirán en operaciones reales. Destaca que, como cualquier mejora del sistema, todo depende de la implementación y eficacia del sistema para mejorar la eficiencia operativa.

FUENTE: CNN



Hola,

De hecho, estas dos últimas noticias publicadas por nuestro estimado colega Leonardo confirman sin lugar a dudas el espíritu pionero y las capacidades de ingeniería de Embraer.

Mis mayores expectativas y curiosidad todavia, recaen en su Spin- Off EVE (EmbraerX) y su avión EVTOL (así como en la gestión del tráfico de dichos aviones).

Saludos
 
Embraer recupera calificación de grado de inversión de Fitch

Septiembre 23, 2024



La rentabilidad y la mejora en los perfiles de producción y entrega fueron determinantes para que el negocio alcanzara una nueva calificación “BBB-”

São Paulo (SP), 23 de septiembre de 2024 – Fitch elevó la calificación de Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) de “BB+” a “BBB-”. El aumento refleja la mejora en la rentabilidad y los perfiles de producción y entrega de la empresa. Según la agencia, combinado con la reducción de la deuda bruta, han venido favoreciendo los indicadores crediticios, que se acercan a niveles más consistentes con una calificación 'BBB-'. La perspectiva de calificación es estable.

Además, Fitch detalla que la nueva calificación de Embraer refleja su posición competitiva en los mercados de aviones comerciales y ejecutivos; su cartera de pedidos de 21.100 millones de dólares; y la diversificación de sus productos, que incluyen programas de defensa y operaciones sólidas de su segmento de servicios y soporte. El sólido perfil de liquidez de la compañía (mantenido principalmente fuera de Brasil) y sus altos ingresos por exportaciones, junto con el flujo de caja operativo offshore, también respaldan la calificación.


 
Arriba