Noticias de Embraer

Embraer Defence & Security participa de la primera edición de la Exposición Internacional de Defensa del Ejército de Corea (KADEX)


01/10/2024



Gyeryongdae, Corea del Sur, 2 de octubre de 2024 – Embraer Defence & Security presentará su cartera de aeronaves y soluciones de defensa en la primera edición de la Exposición Internacional de Defensa del Ejército de Corea (KADEX), del 2 al 6 de octubre de 2024, en Gyeryongdae, Corea del Sur, 2 de octubre de 2024. La cartera de Embraer incluye soluciones de defensa y aviones para misiones especiales.

El C-390 Millennium de Embraer fue seleccionado en diciembre de 2023 para el programa Large Transport Aircraft (LTA) II para proporcionar a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) nuevos aviones de transporte militar. El proyecto está en curso y los proveedores coreanos que han sido nominados para el programa C-390 son ASTK, EMK y KENCOA. En apoyo al proyecto C-390 Millennium para Corea del Sur, Embraer está ampliando sus relaciones con Korea Aviation Engineering & Maintenance Service Ltd (KAEMS).

"Es un honor para Embraer participar en el evento inaugural de KADEX", dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad. "Corea del Sur es un mercado importante para nosotros y esperamos construir vínculos más fuertes con la industria aeroespacial y de defensa local".


Con una capacidad de carga de 26 toneladas, una velocidad de 470 nudos y aviónica de última generación, el C-390 es el mejor avión de su categoría. Sus potentes motores, su gran compartimento de carga dotado de rampa trasera y su robusto tren de aterrizaje le permiten llevar a cabo las misiones más exigentes en pistas no pavimentadas. Un verdadero activo estratégico para sus usuarios finales, el C-390 Millennium puede realizar una amplia gama de misiones militares y civiles, como transporte de carga, personal y vehículos, operaciones de mantenimiento de la paz, operaciones especiales, apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate. extinción de incendios, reabastecimiento aéreo de combustible y gestión de desastres.

La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 14.000 horas de vuelo, una disponibilidad operativa del 93% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría. Junto con Corea del Sur, el C-390 fue seleccionado por Países Bajos, Austria, República Checa, Hungría, Portugal y Brasil.



La participación de Embraer en KADEX refleja su creciente presencia en Corea del Sur. Las empresas coreanas ya forman parte de la cadena de suministro de Embraer para la familia de aviones comerciales E-Jets E2 y las relaciones entre Embraer y la industria aeroespacial y de defensa de Corea del Sur se fortalecerán aún más con la alianza. Programa C-390 para la ROKAF.

El Centro de Servicio de Inspección de Vuelo de Corea del Sur ha operado un Praetor 600, equipado para realizar una amplia gama de misiones de inspección de vuelo, desde finales de 2023. El Praetor 600 de última generación está equipado con el último sistema AeroFIS® de Aerodata sistema de inspección en vuelo y cumple plenamente con los exigentes requisitos de la entidad.

Embraer celebró su 55 aniversario en agosto de este año. La empresa ha producido y entregado más de 9.000 aviones a más de 100 países y tiene 800 documentos de patente en vigor. Con una cartera de pedidos en su nivel más alto en siete años, por un total de 21.000 millones de dólares en el segundo trimestre, se prevé que la empresa finalice 2024 con ingresos de entre 6.000 y 6.400 millones de dólares.

En respuesta al aumento de la producción de aviones y al crecimiento previsto, Embraer está invirtiendo en nuevas tecnologías, servicios aeronáuticos y proyectos destinados a ampliar la actividad industrial. Como mayor exportador de alta tecnología de Brasil, la empresa está bien posicionada en todos sus segmentos operativos: aviación comercial, aviación ejecutiva, defensa y servicios.


 


Fue un honor recibir ayer al Gobernador de la Autoridad General de Industrias Militares (GAMI) en las fábricas de Embraer en Gavião Peixoto y São José dos Campos.

Estamos comprometidos a explorar oportunidades que puedan fomentar la colaboración con las autoridades de Arabia Saudita y mejorar significativamente la industria aeroespacial saudita.


Saludos cfafe
 
Embraer amplía su cooperación industrial con la República Checa

02/10/2024



La compañía firmó hoy un Acuerdo de Cooperación Industrial con el Ministerio de Defensa de la República Checa, fortaleciendo aún más la exitosa colaboración de Embraer con la industria local.

El acuerdo aumentará la participación de la empresa Aero Vodochody en el programa C-390 y promoverá el intercambio de conocimientos, la transferencia de know-how y experiencia a LOM Praha.

Embraer también fortalecerá su cooperación con universidades locales en proyectos innovadores.




Praga, República Checa, 2 de octubre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMB3), líder mundial en la industria aeroespacial, acaba de anunciar la firma de un Acuerdo de Cooperación Industrial con el Ministerio de Defensa de la República Checa (MOD , en las siglas en inglés). Este acuerdo estratégico refleja el profundo compromiso de Embraer para fortalecer su asociación a largo plazo con la República Checa. Además, la cooperación buscará mejorar las capacidades industriales y tecnológicas locales, al tiempo que promoverá la innovación, creará empleos altamente calificados y contribuirá al crecimiento del sector aeroespacial y de defensa en ambos países.

Los acuerdos individuales, también firmados durante la ceremonia, aumentarán la participación de Aero Vodochody en el programa C-390 y el intercambio de conocimientos, la transferencia de conocimientos y experiencias a LOM Praha.

La directora general de Cooperación Industrial del Ministerio de Defensa checo, Radka Konderlova, añadió: "La cooperación industrial es una parte importante de todos los proyectos de armamento estratégico, incluida la adquisición del avión C-390 Millennium. Gracias a su compromiso a largo plazo Con la industria checa, desde la fase de desarrollo del C-390, Embraer fue un excelente socio durante las negociaciones del Acuerdo de Cooperación Industrial. Además, la empresa pudo proponer proyectos que contribuirán significativamente a garantizar los intereses esenciales de seguridad de la República Checa. Embraer se compromete a explorar oportunidades futuras para trabajar con la industria checa para expandir y fortalecer su cadena de suministro global".

“Estamos encantados de ampliar nuestra cooperación con la República Checa, una nación con una rica historia en defensa y aeroespacial. Aero Vodochody, LOM Praha y las universidades locales son socios esenciales. Esperamos trabajar juntos y contribuir al crecimiento del sector aeroespacial checo”, dice José Gustavo, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios de Embraer Defence & Security para Europa y África.

“Este contrato es un hito importante para Aero Vodochody y tendrá un impacto positivo en todo el sector checo. A través de nuestra creciente cooperación, nos centraremos en el desarrollo continuo de la cadena de suministro, la inversión en tecnología y la preparación para un rápido aumento de la producción, todo lo cual es muy importante para nuestra empresa”, dijo Viktor Sotona, presidente y director ejecutivo de Aero Vodochody.

“Este acuerdo de cooperación es un gran hito para LOM Praha. Colaborar con Embraer es la oportunidad perfecta para adquirir una amplia experiencia y conocimiento sobre la nueva generación de aviones de transporte militar”, dijo Jiří Protiva, director ejecutivo de LOM Praha.

Aero Vodochody, un fabricante aeroespacial checo líder, ha sido un socio estratégico y proveedor en el programa C-390 Millennium desde su inicio en 2011, produciendo el fuselaje trasero, las puertas de paracaidista y tripulación, las puertas y escotillas de emergencia, la rampa de carga fija y el tablero de ataque. El acuerdo de cooperación supondrá un aumento en la producción de piezas del C-390 fabricadas en Aero, y la implementación de nuevas capacidades industriales, con un impacto positivo en la creación de empleo en la República Checa y la generación de valor de exportación de la compañía.

LOM Praha, empresa estatal de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), se beneficiará de un intercambio de conocimientos en el mantenimiento del avión C-390, preparando a sus técnicos para realizar actividades de mantenimiento básico e intermedio, y permitiendo a la empresa integración en la gestión del ciclo de vida del C-390. Además, este acuerdo también permitirá a las empresas explorar otras oportunidades en servicios y soporte para el C-390, allanando el camino para una posible asociación a largo plazo.

Este nuevo hito refuerza el compromiso de Embraer de fortalecer sus vínculos con sus socios locales, contribuyendo así a su crecimiento.

Como parte de su estrategia, Embraer también pretende colaborar con universidades e instituciones de investigación locales en proyectos aeroespaciales avanzados. Estas iniciativas fomentarán el intercambio de conocimientos, crearán oportunidades para el talento de ingeniería del país e impulsarán la innovación en tecnologías aeroespaciales de próxima generación.


 
República Checa comprará 2 Embraer C-390 Millennium


02/10/2025



La República Checa comprará el avión en condiciones similares a las de otros países aliados. El precio de los aviones en sí es comparable o incluso mejor que el que pagaron otros países, que a menudo encargaron un mayor número de aviones, según la información disponible, que es confidencial.

Además de adquirir los propios aviones, el Ministerio de Defensa está comprando una serie de equipos adicionales que permitirán aprovechar plenamente las capacidades del avión, algo que la República Checa no tiene actualmente. Por ejemplo, es la capacidad de combatir incendios aéreos, un módulo para transportar pacientes o repostar combustible en vuelo. El contrato también incluye la adquisición de equipos terrestres, el suministro inicial de repuestos y la formación del personal.


El precio total del pedido, incluidos los aviones y todo el equipamiento adicional, es de 11,3 mil millones de coronas checas (al tipo de cambio actual, alrededor de 490 millones de dólares o 2,6 mil millones de reales) sin IVA, y la reserva del tipo de cambio también está incluida en el precio. “Estoy convencida de que fue posible negociar las condiciones más favorables posibles”, subrayó la ministra Černochová.


¿Cuál es el objeto del contrato?

Además de los aviones en sí y los módulos y equipos especiales mencionados anteriormente del fabricante, también recibiremos equipos terrestres y existencias iniciales de repuestos, consumibles y equipos de entrenamiento. Como parte del contrato también se llevará a cabo la formación del personal de vuelo y de tierra. También incluye apoyo durante los exámenes militares.

¿Qué puede transportar el avión?

Puede transportar hasta 26 toneladas de carga. Alternativamente, tiene capacidad para 80 pasajeros o 64 paracaidistas completamente armados. Como ocurre con todos los aviones de transporte, la autonomía varía en función del peso de la carga transportada. Un avión completamente cargado (26 toneladas) tiene una autonomía de 2.000 kilómetros, con una carga útil de 23 toneladas la autonomía es de 2.720 kilómetros y con una carga útil de 14 toneladas alcanza los 5.020 kilómetros. La autonomía máxima es de más de 6.000km, con depósitos adicionales alcanza hasta 8.000 km.

El Embraer C-390 también es capaz de operar en aeropuertos con pistas sin pavimentar.

¿Qué precio pagará la República Checa por el avión?

La República Checa comprará el avión en condiciones similares a las de otros países aliados. El precio de los aviones en sí es comparable o incluso mejor que el que pagaron otros países, que a menudo encargaron un mayor número de aviones, según información disponible sujeta a secreto comercial. Además de la adquisición de los propios aviones, el Ministerio de Defensa está adquiriendo una serie de equipos adicionales que permitirán aprovechar al máximo las capacidades del avión, de las que actualmente no dispone la República Checa. Por ejemplo, capacidad aérea de extinción de incendios, un módulo para el transporte de pacientes o el reabastecimiento de combustible en vuelo. El contrato también incluye la adquisición de equipos terrestres, el suministro inicial de repuestos y la formación del personal. El precio total del pedido, incluido el avión y todo el equipamiento adicional, es de 11,3 mil millones de coronas sin IVA y la reserva del tipo de cambio también está incluida en el valor. “Estoy convencida de que fue posible negociar las condiciones más favorables posibles”, subrayó la ministra Černochová.

Este año esperamos un anticipo de ocho mil millones de coronas, gracias al cual recibiremos el primer avión el año que viene.

¿Formará parte del acuerdo la cooperación industrial con empresas checas?

Sí, como ocurre con otros contratos importantes adjudicados a proveedores extranjeros, una de nuestras prioridades es la participación de empresas checas. Los representantes del Ministerio de Defensa han discutido repetidamente la cooperación industrial con el fabricante. Participarán la empresa estatal LOM Praha y Aero Vodochody Aerospace.

La participación de la industria de defensa checa está garantizada por el Acuerdo de Cooperación Industrial, que el Ministerio de Defensa firmó con el fabricante el miércoles 2 de octubre. El mismo día, la empresa brasileña firmó acuerdos con las empresas checas antes mencionadas. El valor estimado del programa de cooperación industrial es de más de 82,3 millones de dólares. Los proyectos se refieren a la ampliación de la producción existente en la empresa Aero Vodochody Aerospace y la cooperación de la empresa estatal LOM Praha para garantizar el ciclo de vida del avión adquirido. Al mismo tiempo, Embraer cooperará con universidades de la República Checa en el ámbito de los vehículos autónomos y la aviación.

¿Cuándo se firmará el contrato?

Planeamos completar el contrato en las próximas semanas, lo que debería ocurrir a fines de noviembre.

¿Cuándo se entregará el avión?

Necesitamos el avión lo antes posible debido al deterioro de la situación de seguridad. Gracias al comportamiento amistoso del fabricante se llegó a un acuerdo para que la República Checa pudiera recibir el primer avión el próximo año. Otro en 2027 o 2028.

¿Qué opciones consideraste?

El estudio de viabilidad consideró dos alternativas: el Airbus A400M Atlas y el avión Lockheed Martin C-130J Super Hercules. Lamentablemente, como el estudio de viabilidad es un documento confidencial, no podemos revelar sus conclusiones. Sin embargo, la adquisición de aviones brasileños de Embraer resultó ser la solución más adecuada para el ejército checo.


 
Embraer militariza el E190-E2 para competir en el mercado de “alta gama” de aviones para misiones especiales

10/04/2024


Embraer E190-E2 misión especial / para misión especial

Embraer está trabajando en una versión militarizada de su familia de aviones de pasajeros de fuselaje estrecho E190-E2, optimizada para misiones especiales

Durante la actual edición de la Exposición Internacional de Defensa del Ejército de Corea (KADEX), la reconocida empresa aeroespacial brasileña comenzó a mostrar un concepto de su avión E190-E2 configurado para misiones especiales, con potenciales variantes de aviones de patrulla marítima (MPA), vigilancia de inteligencia y reconocimiento (ISR), alerta temprana y control aéreo (AEW&C), etc.


@embraer de #Brasil muestra silenciosamente una imagen conceptual de un avión militarizado de fuselaje estrecho E190-E2 configurado para misiones especiales que incluyen ISR aerotransportado, patrulla marítima, etc. Un movimiento brillante, que apunta a la brecha entre los habituales aviones de negocios y las plataformas del tamaño de 737/A330. #KADEX2024 pic.twitter.com/MKP0LNz4Xo

– Kelvin Wong (@PENxSWORD) 4 de octubre de 2024

Embraer tiene experiencia previa en esta materia, habiendo demostrado su capacidad para transformar la plataforma de aviones regionales ERJ 145 en aviones para misiones especiales, logrando varios éxitos comerciales en este campo.

En Brasil, la Fuerza Aérea adquirió cinco unidades E-99 AEW&C, equipadas con el radar sueco Erieye, y tres R-99 ISR para tareas de inteligencia. En Grecia, la Fuerza Aérea Helénica opera cuatro aviones de alerta temprana EMB-145-H, también con radar Erieye.
En México, la Fuerza Aérea Mexicana utiliza una versión EMB-145-SA para misiones de alerta temprana (radar Erieye), mientras que los aviones EMB-145-RS/MP se dedican a patrullaje marítimo y operaciones de inteligencia en la frontera. Además, la Fuerza Aérea de la India adquirió tres aviones EMB-145-I, que fueron modificados con un sistema de radar local AESA bajo el nombre Netra, para cumplir con las misiones AEW&C.



Avión E-99 AEW&C. Foto de : Embraer

La familia ERJ, tras quedar fuera de producción, se ha quedado atrás tecnológicamente detrás de sus misiones especiales, donde los últimos modelos de aviones comerciales y de negocios modificados han establecido nuevos estándares. Ante este escenario, Embraer parece haber redefinido su estrategia, presentando propuestas innovadoras.

El Preator P600 AEW&C, desarrollado en colaboración con IAI-Elta, apunta a la “gama baja” del mercado. Por otro lado, para competir en la “gama alta” contra los E-7 y P-8, derivados del Boeing 737, la compañía brasileña busca posicionar su E190-E2, como una alternativa operativamente más rentable.

El programa Sea Sultan, a través del cual la Pakistan Marina busca convertir hasta 10 Lineage 1000 (versión VIP del E190) de Embraer en aviones de patrulla naval (MPA) y de guerra antisubmarina (ASW) para sustituir su flota 6 P-3A Orión, podría tomarse como el antecedente de futuras misiones especiales E190-E2.



 
¿Otros 6 Embraer EMB-145 AEW&C Netra Mk-1A para la Fuerza Aérea de la India?

05.10.2024



Según medios indios, el Consejo de Adquisiciones de Defensa (DAC) del gobierno dará próximamente autorización para la compra de seis unidades del avión AEW&C Netra Mk-1A para la Fuerza Aérea India, además de las tres ya existentes.

Los Netra Mk-1A se basan en la plataforma Embraer EMB-145.


Saludos cordiales.
 
Felicitaciones a KLM: 105º Aniversario | Celebrando los 105 años de KLM

7 de octubre 2024

¡Nuestras felicitaciones a KLM! La aerolínea más antigua del mundo celebra este mes 105 años de vuelo. Desde sus primeros vuelos en 1920 hasta convertirse en un líder mundial en aviación, @KLM continúa inspirando. Un auténtico icono de la aviación. Mira nuestro homenaje.




Saludos
 
Embraer revela el concepto del primer avión de pasajeros del mundo con IA y vuelo autónomo

7 de octubre de 2024



Embraer, líder mundial en el sector aeroespacial, dio un paso audaz hacia el futuro al revelar un concepto para el primer avión de pasajeros pilotado por inteligencia artificial. El diseño de vanguardia, presentado en el evento de la Asociación Nacional de Aviación Empresarial en Orlando, Florida, está diseñado para operar de forma completamente autónoma, sin necesidad de un piloto humano a bordo.





Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Embraer E-Freighter recibe la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA)

10/10/2024




São José dos Campos, 10 de octubre de 2024 – El E-Freighter E190F, un avión de pasajeros de Embraer reconvertido en carguero, fue certificado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). La aeronave y el sistema de carga de carga, desarrollado por U.S. Cargo Systems, recibieron la certificación de la FAA en septiembre de 2024. En julio, el E-Freighter fue certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Agencia de Certificación de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA). Se espera para finales de año. El avión fue desarrollado para llenar un vacío en el mercado del transporte aéreo de carga, convirtiéndose en una alternativa de reemplazo para aviones más antiguos y menos eficientes.

El programa E190F se lanzó en mayo de 2022 y está diseñado para satisfacer las operaciones dinámicas y las demandas del comercio electrónico, que requieren entregas más ágiles y descentralizadas. El E-Freighter realizó su vuelo inaugural en abril y su primera exhibición pública tuvo lugar en julio en el Salón Aeronáutico de Farnborough.



“La certificación de la FAA es un hito importante en nuestro programa de conversión de aviones de carga y estamos entusiasmados de ingresar a este mercado. Trabajaremos para satisfacer la necesidad global de entregas más rápidas, tanto en áreas metropolitanas como en otras regiones. Contando con la presencia internacional de E-Jets en Estados Unidos y otros países, ofreceremos soluciones optimizadas a nuestros clientes en un mundo conectado”, dice Martyn Holmes, Director Comercial de Embraer Commercial Aviation.

Los Cargo E-Jets tendrán un 40% más de capacidad de volumen y tres veces más alcance en comparación con los turbohélices de carga más grandes, además de costos operativos hasta un 30% más bajos que los aviones de fuselaje estrecho. Combinando los compartimentos de carga inferior y superior, la carga útil estructural máxima del E190F es de 13.150 kg.


 
Última edición:
Embraer, MCTI y FINEP celebran acuerdo para investigar tecnologías aeronáuticas sustentables

10/10/2024



- Participó de la ceremonia la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana Santos

- Parte del proyecto de R$ 126,7 millones contará con recursos del FNDCT



São José dos Campos-SP, 10 de octubre de 2024
– El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Embraer y la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP) firmaron hoy un acuerdo para una inversión de R$ 126,7 millones en investigación en tecnologías aeronáuticas sostenibles. El anuncio ocurrió durante una visita de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana Santos, a la sede de Embraer en São José dos Campos, en el interior de São Paulo.

La FINEP utilizará recursos del subsidio económico no reembolsable del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FNDCT) para realizar el 50% del aporte. La otra mitad del valor del acuerdo procederá íntegramente como compensación por parte de Embraer.


Entre las prioridades se encuentra el desarrollo y validación de tecnologías innovadoras y de alta complejidad, que permitirán el diseño y fabricación de alas de alta eficiencia aerodinámica y estructural en material compuesto.
El alcance del proyecto también incluye estudiar la viabilidad de tecnologías asociadas a sistemas autónomos, con énfasis en la seguridad y la reducción de la carga de trabajo de la tripulación. La preparación tecnológica de estos dos frentes de investigación tiene el potencial de permitir el desarrollo de aviones más ligeros y eficientes, con menores emisiones, en el futuro.

El proyecto de innovación fue aprobado mediante convocatoria pública del “Mais Inovação Brasil”, el mayor programa de apoyo a la innovación en la historia del gobierno federal, según el MCTI, que busca promover la reindustrialización nacional, centrándose en misiones prioritarias de promover el derecho a salud y seguridad sanitaria, transformación digital, transición energética y defensa nacional.

“Embraer es una empresa que invierte en innovación para transformar el conocimiento en actividad industrial de alto valor agregado. Es también un ejemplo de la importancia del Estado en el estímulo de la innovación y el desarrollo del país. Aquí tenemos el resultado de lo que podemos hacer cuando combinamos la inteligencia brasileña con la inversión pública. Y eso es lo que estamos celebrando”, afirmó la ministra Luciana Santos.

"Las innovaciones tecnológicas generadas por este proyecto allanarán el camino para que la industria aeroespacial brasileña asuma un mayor protagonismo global. Con la acumulación de logros en investigación y desarrollo, estamos preparados para acelerar el futuro de la aviación sostenible del futuro”, afirmó Francisco Gomes Neto, presidente y director general de Embraer.


"Embraer es históricamente la empresa más apoyada por la Finep y seguirá contando con nuestros recursos para afrontar los desafíos de la aviación del futuro. Fueron más de R$ 1 mil millones en 18 años en recursos para el desarrollo de proyectos que contribuyan a una mayor sostenibilidad de aviación”, afirmó el presidente de la Finep, Celso Pansera.

La asociación duradera entre Embraer y Finep comenzó en 2006 e implicó el apoyo a varios proyectos directos o a través de filiales, como Visiona, para el desarrollo de un pequeño satélite de observación de la Tierra.

El otorgamiento de subsidios económicos para la innovación en las empresas es un instrumento de política gubernamental ampliamente utilizado en los países desarrollados y operado de acuerdo con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El objetivo es promover un incremento significativo de las actividades de innovación y aumentar la competitividad de las empresas y de la economía del país.


 
Embraer es reconocida como una de las mejores empleadoras del mundo por Forbes

11/10/2024



São José dos Campos (SP), 11 de octubre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) fue incluida por Forbes en el ranking World's Best Employers 2024, que reconoce anualmente a las empresas consideradas los mejores empleadores del mundo. La lista se basa en una investigación global independiente, realizada entre empleados de estas empresas, familiares y amigos de estos profesionales y también personas que trabajan en el mismo sector que las marcas destacadas.

Como miembro del ranking, Embraer es considerada una empresa que prioriza el bienestar de su equipo, promueve la inclusión y la diversidad, ofrece oportunidades de crecimiento y garantiza el equilibrio entre la vida personal y profesional, presentando al mismo tiempo buen desempeño en los negocios.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Perfil
Innovación aeronáutica

Embraer presentó un proyecto que apuesta a materializar el primer avión de pasajeros dirigido por inteligencia artificial​

Desde la firma sudamericana precisaron que “la aeronave sigue en fase conceptual, sin compromisos de desarrollo por el momento”.

Embraer presentó el proyecto del primer avión de pasajeros impulsado por inteligencia artificial.
Embraer presentó el proyecto del primer avión de pasajeros impulsado por inteligencia artificial. Foto: Instagram traselveloreal

 
Embraer presenta cartera de soluciones aeronáuticas en la Exposición Aeroespacial Internacional de Japón

14/10/2024



- Los E-Jets E2 ofrecen un rendimiento excepcional con menor ruido y emisiones de CO2

- La demanda en Japón se centra en el segmento de hasta 150 plazas.

- C-390 Millennium ofrece capacidades únicas para múltiples misiones

- Eve Air Mobility contribuye al Comité de Movilidad Aérea Público-Privada de Japón


Tokio, 15 de octubre de 2024
– Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, presentará sus modelos y soluciones innovadoras del portafolio de Aviación Comercial y Defensa en la Exposición Aeroespacial Internacional de Japón, del 16 al 19 de octubre de 2024. muestre su reconocida familia E-Jets de aviación comercial, la plataforma multimisión C-390 Millennium y las soluciones de movilidad aérea de última generación de Eve Air Mobility, una empresa independiente fundada por Embraer.

“Nos sentimos honrados de participar en esta edición de la Exposición Aeroespacial Internacional de Japón”, dice Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer. “Japón es un mercado importante para nosotros y tiene una gran flota de E-Jets. Queremos contribuir aún más al sector aeroespacial del país”.


Embraer reconoce las necesidades del mercado aeroespacial japonés y ofrece aviones que brindan un valor excepcional al país. Los aviones comerciales de Embraer han demostrado su idoneidad para el mercado japonés desde el inicio de sus operaciones locales hace 15 años. Son 47 E-Jets de primera generación que conectan más de 30 ciudades del país a través de Japan Airlines y Fuji Dream Airlines. En los últimos 12 meses, la disponibilidad promedio de aviones Embraer es del 99,83%, con uso en hasta siete vuelos por día y un tiempo promedio de regreso de 30 minutos.

Embraer proyecta una fuerte demanda en Japón de aviones del segmento de hasta 150 asientos en los próximos 20 años, impulsada por la sustitución de aviones más antiguos y el redimensionamiento de la flota de aviones de fuselaje estrecho más grandes.

Recientemente, Embraer presentó importantes mejoras en su familia de aviones E175 y E-Jets E2:

Experiencia E175 mejorada: El E175 incluirá actualizaciones de próxima generación incluidas en el E2, como compartimentos superiores más grandes, iluminación ambiental distintiva, nuevos asientos Recaro y conectividad satelital, con bandas Ku y Ka disponibles para 2026. Además, soluciones de transferencia Almacenamiento de datos y El radar meteorológico se actualizará para que coincida con las capacidades del E2, lo que permitirá la transformación digital y la recuperación inalámbrica de datos de vuelo. El radar meteorológico de última generación proporciona detección y advertencia de turbulencias, detección predictiva de viento y escaneo volumétrico 3D.

Mejoras en la familia E2: Los jets de la familia E2 presentan un rendimiento de combustible mejorado, una autonomía ampliada, un tiempo de ala del motor mejorado y optimizaciones de la cabina. El revolucionario sistema de despegue mejorado E2 (E2TS) será el primero en la industria en optimizar el rendimiento del despegue, reduciendo la longitud de la pista requerida, facilitando la operación a los pilotos, además de generar más carga útil y mayor alcance en aeropuertos con importantes restricciones operativas.

El compromiso de Embraer con la mejora continua de los E-Jets garantiza que la familia de aviones siga estando a la vanguardia de la industria, ofreciendo rendimiento, confiabilidad y valor excepcionales tanto para las aerolíneas como para los pasajeros.

El C-390 Millennium, a su vez, es una plataforma de transporte táctico militar multimisión que puede aportar beneficios al sector de defensa y seguridad japonés. El C-390 puede transportar hasta 26 toneladas de carga, con una velocidad de 470 nudos, sistemas de última generación y capacidad para operar en pistas no pavimentadas. Además, el avión es capaz de realizar una amplia gama de misiones, incluido el transporte de carga, misiones humanitarias, evacuación aeromédica, control de desastres y reabastecimiento de combustible en vuelo.

A nivel global, la flota actual de C-390 ya acumula más de 14 mil horas de vuelo, con una disponibilidad operativa del 93% y el 99% de las misiones completadas, demostrando una productividad excepcional en la categoría. El C-390 Millennium ya ha sido seleccionado por Corea del Sur, Países Bajos, Austria, República Checa, Hungría, Portugal y Brasil.



La presencia de Eve Air Mobility (NYSE: EVEX y EVEXW)
también refleja el compromiso de Embraer de ofrecer soluciones innovadoras para el futuro del espacio aéreo japonés. La empresa se desarrolló en Embraer-X, su incubadora de innovación, y está contribuyendo activamente al desarrollo de un ecosistema robusto de movilidad aérea avanzada (AAM) en el país. Como miembro del Comité Público-Privado sobre Movilidad Aérea Avanzada de Japón, Eve está trabajando en regulaciones y políticas de movilidad aérea avanzada para el país en estrecha colaboración con el Ministerio de Economía, Comércio e Industria y el Ministerio local de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo.

En 2023 se anunció que la empresa japonesa Nidec Corporation y Embraer formarán una empresa conjunta para desarrollar Sistemas de Propulsión Eléctrica para el sector aeroespacial. Nidec Aerospace promueve la sinergia entre las dos empresas con excelencia en ingeniería en áreas complementarias, con el objetivo de liderar una nueva era de movilidad aérea. El primer cliente en utilizar el sistema de propulsión eléctrica será Eve Air Mobility, que está desarrollando su vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

La participación de Embraer en la Exposición Aeroespacial de Japón destaca su visión a largo plazo para el mercado japonés y su dedicación a ofrecer soluciones aeroespaciales innovadoras y sostenibles que beneficien al país y a toda la región.


 
Eve anuncia R$ 500 millones del BNDES para financiar la unidad de producción de eVTOL

15/10/2024



El Banco Nacional de Desarrollo de Brasil aprueba financiamiento para apoyar el desarrollo de la fábrica de Eve en Brasil


Melbourne, Florida, 15 de octubre de 2024 –
Eve Air Mobility (Eve) (NYSE: EVEX; EVEXW) anunció hoy la firma de un acuerdo de financiación de R$ 500 millones con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) para el desarrollo de la fábrica de su Avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en Taubaté, en el estado de São Paulo. En el marco del programa BNDES Mais Inovação, el acuerdo refuerza el compromiso de BNDES de apoyar proyectos innovadores y avances de Eve en la promoción de la industria de la movilidad aérea urbana (UAM) y la descarbonización en la aviación.

“Estamos profundamente agradecidos por el continuo apoyo y confianza que BNDES ha mostrado a Eve a medida que avanzamos en nuestra misión de reimaginar la movilidad a través de experiencias de vuelo urbano eficientes y sostenibles. Este financiamiento será fundamental para la instalación de nuestra unidad de producción eVTOL, que no solo será la primera de su tipo en Brasil, sino que también funcionará con energía limpia y renovable, en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad”, declara Johann Bordais, CEO de Eva.

La financiación para la instalación de la fábrica representa un avance en la colaboración entre Eve y BNDES, que comenzó con la aprobación de una línea de crédito de R$ 490 millones en 2022 para apoyar el programa de desarrollo eVTOL de Eve. El nuevo acuerdo de financiación se estructura a través de subcréditos de fondos nacionales y nacionales de fuentes internacionales, incluidos los fondos en moneda extranjera del banco, con un plazo de 16 años.

“Este financiamiento fortalece la sólida posición de efectivo de Eve al agregar financiamiento a largo plazo alineado con el perfil de nuestra empresa. A medida que avanzamos en los esfuerzos de fabricación y desarrollo de nuestro programa eVTOL, nuestro enfoque sigue siendo ofrecer valor a largo plazo para nuestros accionistas, con una estructura de capital óptima que incluya capital y deuda”, dice Eduardo Couto, director financiero de Eve.

Con una producción total esperada de hasta 480 aviones por año, Eve planea ampliar la capacidad de producción del sitio de forma modular, en cuatro fases de 120 aviones cada una. Esto proporcionará una metodología de inversión disciplinada y eficiente en términos de capital a medida que el mercado crezca.

“El financiamiento refuerza el compromiso del gobierno del presidente Lula de apoyar proyectos innovadores en la industria brasileña, como la movilidad aérea, que utiliza alta intensidad tecnológica. Y el BNDES tiene el instrumento necesario para brindar competitividad internacional a las empresas nacionales, que es el Programa BNDES Mais Inovação, que ya aprobó R$ 8 mil millones en créditos desde 2023”, explica el presidente del Banco, Aloizio Mercadante.

El director de Desarrollo Productivo, Innovación y Comercio Exterior del BNDES, José Luís Gordon, afirma que “financiar la capacidad de innovación, con una solución disruptiva para la movilidad urbana y la descarbonización, es el objetivo del Plan Mais Produção, el brazo financiero de Nova Indústria Brasil, para impulsar el sector productivo y asegurar que el desarrollo tecnológico y la producción se produzcan en el territorio nacional, generando más empleos calificados e ingresos dentro del país”.

Eve tiene la mayor cartera de pedidos de la industria, con cartas de intención (LOI) para 2900 eVTOL de 30 clientes en 13 países, lo que representa un potencial de 14,5 mil millones de dólares en ingresos. Su avión utiliza ocho rotores dedicados para vuelo vertical y alas fijas para crucero, sin ningún cambio en la posición de estos componentes durante el vuelo. El concepto incluye un propulsor eléctrico impulsado por motores eléctricos duales que brindan redundancia de propulsión para garantizar los más altos niveles de rendimiento, seguridad, capacidad de despacho y bajos costos operativos.

Además de lanzar su primer prototipo a gran escala en julio, la empresa ha seleccionado a todos los principales proveedores para su eVTOL. A medida que Eve avanza hacia la siguiente fase de desarrollo, el prototipo eVTOL se ha sometido a una serie de pruebas diseñadas para evaluar meticulosamente todos los aspectos de la operación y el rendimiento de la aeronave, desde las capacidades de vuelo hasta las características de seguridad.

Eve se beneficia de los 55 años de experiencia de Embraer en el diseño, certificación y fabricación de aviones de última generación. Sus clientes también se beneficiarán del acceso a una red global existente de servicios y soporte, que es esencial para garantizar operaciones de movilidad aérea urbana confiables, seguras y eficientes.


 
Arriba