Ojo, hay que ver como es el procedimiento para informar de un proyecto de ley a los miembros del Congreso, porque una cosa es que se publique en una página web para hacerlo publico y que este al alcance de cualquier ciudadano, y otra es lo que les debe llegar a los legisladores, formalmente, para su tratamiento, creo que minimo deberia ser por mail a través de cuentas institucionales, sino hoy descargas algo de una página web y mañana alguien cambia el contenido del enlace y a quien le reclamas?
Con un proyecto de ley cada legislador debe tener la seguridad de que el borrador que está estudiando es el correcto, y para eso es necesario que lo reciba de forma fehaciente, especialmente al momento en que se empiecen a negociar modificaciones y se generen nuevas versiones de dicho proyecto.
Aun cuando el legislador pueda acceder a este desde un sitio de acceso público, eso no quita que el Ejecutivo, o el área correspondiente dentro del Legislativo, tenga la obligación de enviar el proyecto a cada legislador de forma fehaciente
No digo que este sea, o no sea, el caso.
Pero me parece que el diputado ese solamente dijo lo que dijo por el hecho de hacer la contra.
Y pasa con todos los que son opositores, no importa el color político.
Igualmente creo yo (opinión mía) que desde el momento que el presidente menciona que envía el proyecto al CN, las bancadas lo deben tener en digital en sus portales respectivos, para leer y estudiar apenas el tipo dice "muchas gracias y VLLC".
Ahora un proyecto de este tenor no debe ser corto, por lo que también los periodistas preguntan al otro día su opinión, y capaz recién terminaron de leer un 30% del mismo.
Pero en este país, en lugar de decir "lo estamos leyendo y estudiando, cuando terminemos haremos el análisis y dictaremos si apoyamos o no" lo primero que dicen es "no lo recibimos, no nos mandaron nada, es muy largo de leer" y demás burradas.
Eso es la consecuencia de la dirigencia política que hemos conseguido en éstos casi 41 años de democracia consecutiva.