El sistema de pistón de gas es el mismo principio, estaba buscando info sobre el FARA para entender si usa un mecanismo similar. Pero en el mientras tanto, el FAL usa un sistema de bloqueo de "cerrojo basculante" accionado por gases, distinto del sistema de bloqueo del AR-15. El HK G3 usa bloqueo por rodillos y es accionado por retroceso... Y cada vez que me lean tratando de explicar algo por favor imaginenme asíSi se presta atención, el sistema de pistón de corto recorrido es el que se encuentra en el FAL. Es decir, una tecnología bastante antigua.
Pero en el caso concreto de la plataforma AR, ha resultado en una solución que resuelve todos los problemas de fiabilidad del sistema de impacto directo con mínima pérdida de precisión. Así que si, podríamos considerarlo una solución entre ambos mecanismos.
Hay más. Muy relevante. Prácticamente sin cambios en el resto del rifle. Gracias a ello, por ejemplo, muchos M-4 del ejército estadounidenses fueron actualizados con el pistón de corto recorrido del HK-416. Sustituyen el sistema de impacto directo por el pistón y el resto se mantiene igual. Una excelente solución.
Y si se quiere ver del revés, el HK-416 es prácticamente un M-4 con el nuevo pistón de corto recorrido.
Entonces seria mejor el Bren 2 y/o Galil ACE...Por decir algunosSe tiene que abrir una licitación, y por que no, una competencia.
Candidatos como el de Bersa no pueden ser considerados solo porque la marca es nacional. Lo mismo que el Arad, por inmadurez
Las FFAA argentinas tienen que invertir los pocos recursos $ en material con años de experiencia, probado y ya perfeccionado.
Galil ACE paso.Entonces seria mejor el Bren 2 y/o Galil ACE...Por decir algunos
Y te pone una foto del ARAD 5.
Pero si tomaron la decisión de mejorar por ejemplo el Bren 2 el cual fue probado en combate y sacan el Bren 3 que para los que lo probaron es excelente, seria bueno que pueda competir aunque sea reciente.Entonces seria mejor el Bren 2 y/o Galil ACE...Por decir algunos
Uuufff, un sueño, pero debe salir una fortuna el bicho mas una óptica decente...
No me gusta. Lo veo muy frágil.
No me gusta. Lo veo muy frágil.
El 417? Por? Siempre me encanto, es mas siempre lo pensé como ideal para nosotros. Ya tiene sus buenos años en servicio, África, Oriente medio, y las criticas son buenas.
Mas allá de que no conocía que H&K no vende por estos lados según lo que dijo alguien el otro día, también supongo que se nos escapa de presupuesto
Siempre me gustó la alianza con Brasil en temas de defensa.... Aunque existiendo el FARA y muchos años de experiencia acumulada en el desarrollo de armas pienso que se puede llegar a algo bueno. Y bueno el chovinismo latente que existe dentro de todo argentino xDSi hay algo seguro es que con esto del programa del nuevo fusil vamos tener para rato. Yo le apuesto, aunque me gusta mucho el Galil ACE, a que matamos dos programas de un tiro y llegan Stryker y M4s vía FMS o alguna fórmula parecida de otra procedencia, aunque reconozcamos a la fórmula de $$$financiamiento$$$ de Papi es muy difícil ganarle.
Por otro lado, reconociendome uno de los que les tenemos muy poca Fé al complejo industrial militar Nacional, por ahí sirviera para darle un empujón a esa área y por que no hasta Guaraní/Imbel IA2. derrepente, aunque cueste, hay que tragarse orgullos trasnochados en pos del pragmatismo.
Me gusta el Bren 3 por lo poco que ví. Si se llega a un buen acuerdo y se puede localizar una parte de la producción acá buenísimo.Pero si tomaron la decisión de mejorar por ejemplo el Bren 2 el cual fue probado en combate y sacan el Bren 3 que para los que lo probaron es excelente, seria bueno que pueda competir aunque sea reciente.
Si la verdad busque por arriba y no encontré ninguna restricción sobre vender por acá. Un caso de trafico de armas a Mexico donde una corte los multo, pero nada mas.Al menos FA en gran parte de las armerías se ofrecen pistolas H&K sin drama alguno, son caras eso si...
Se tiene que abrir una licitación, y por que no, una competencia.
Candidatos como el de Bersa no pueden ser considerados solo porque la marca es nacional. Lo mismo que el Arad, por inmadurez
Las FFAA argentinas tienen que invertir los pocos recursos $ en material con años de experiencia, probado y ya perfeccionado.
Galil ACE paso.
El 417? Por? Siempre me encanto, es mas siempre lo pensé como ideal para nosotros. Ya tiene sus buenos años en servicio, África, Oriente medio, y las criticas son buenas.
Mas allá de que no conocía que H&K no vende por estos lados según lo que dijo alguien el otro día, también supongo que se nos escapa de presupuesto