El mejor Fusil para el EA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Al menos FA en gran parte de las armerías se ofrecen pistolas H&K sin drama alguno, son caras eso si...
El drama es que el fabricante no ofrece servicios de post-venta, capacitaciones (en el caso militar), etc

HK es ofrecido por revendedores o algún representante, pero el fabricante (por decisión del gobierno Alemán) no provee a países de la región.

Lo único que encontré es esta nota del 2016 (repetida en otros medios) donde dice que H&K solo le va a vender a miembros NATO o NATO partners porque les cuesta mucho que el gobierno les apruebe las ventas. (tuvieron problemas con contratos que el gobierno no aprobó)

La pregunta es si después de 8 años y teniendo en cuenta como cambio la situación mundial se mantiene lo mismo.

Igualmente, yo no esperaría comercio con H&K Alemania, sino que prestaría más atención a H&K América.
Para venderle a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tuvo que instalar fábricas en ese país y regirse por la ley y la política exterior de ese país, con independencia de lo que pase con la división europea.
Además, es la división americana la que puede acceder a financiaientos tipo FMS.

Así que la pregunta sería si H&K America esta interesada en colocar sus productos en latinoamerica, en general; y Argentina, en particular.

Pregunta similar para hacerse con cualquier otro fabricante instalado en Estados Unidos, como Sig Sauer, IWI, FN, Bersa, etc. Todos regidos por la misma legislación, la misma política exterior, el mismo financiamiento, etc.

Me parecería raro que uno pueda y otro no pueda. Porque dudo que Estados Unidos acepte que alguna empresa en su país esté condicionadas por la política exterior de terceros países (sea Alemania, Francia, Reino Unido, Israel o cualquier otro).
En teoría, empresas que venden a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tienen que estar instaladas en Estados Unidos y regirse por la ley y política de Estados Unidos. Y ningún otro.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Probablemente, ese mismo periodista tambien tiro un Twitter ayer, confirmando al Stryker como futuro 8x8.
A ver, a lo largo de los años hemos tenido "confirmaciones" de
Berettas
Guaranies
Estraiquers
Leopardos de las Nieves
Norincos
Bersas
ARADes
Pandures
Kfires
Aviones chinos
y siguen las firmas

La mitad son tiros al aire, la mitad querer llevar agua para algún molino, la mitad mentiras, la mitad opiniones, la mitad deseos, y la otra mitad clickbaits.

Asi que cuando algo se defina en serio lo aplaudiré, mientras tanto sigo leyendo y escribiendo en el Foro. :D

Jorge II

Serpiente Negra.
Se dice que es el elegido el ARAD7 porque hay varios allá pero no se olviden que hay varias propuestas y otra que va a sorprender, falta mucho para la selección pero dividanlo en tres: IWI politica, Bersa Industria Nacional, CZ tecnica. Entre esas tres van a salir la elección.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se dice que
Se dice que vamos a instalar una fábrica de Leopardos de las Nieves
Se dice que compramos el Guaraní
Se dice que vamos a desarrollar un cazatanques con una torreta de 1947
Se dice que Beretta se instala en el pais
Se dice que modernizamos los FAL en las nuevas versiones: FAMCa, FATO y otros FAAAA
Se dice que desarrollamos el FARA83

Bueno, que sigan diciendo, porque hasta ahora no la estarian pegando...

Jorge II

Serpiente Negra.
Se dice que vamos a instalar una fábrica de Leopardos de las Nieves
Se dice que compramos el Guaraní
Se dice que vamos a desarrollar un cazatanques con una torreta de 1947
Se dice que Beretta se instala en el pais
Se dice que modernizamos los FAL en las nuevas versiones: FAMCa, FATO y otros FAAAA
Se dice que desarrollamos el FARA83

Bueno, que sigan diciendo, porque hasta ahora no la estarian pegando...
ojo yo no puse se dice porque escucho que dicen sino para contestar al que puso el tweet de @aeroarDefensa que aseguró que se eligió el ARAD.

Así es, en primera instancia ofrecerían las BAR-15, aunque también pueden ofrecer una versión de 7.62x51mm basado en la AR-10 según lo dicho por el presidente de Bersa. Yo lo veo bastante prometedor, creo que la BAR-15 de cumplir con los requerimientos será una gran alternativa para la IMARA.

Andrew_93

Forista Permanente
Dijo que hasta lo podían hacer 6,8 si fuese necesario. Que se yo a mi antes de la entrevista no me llamaba la atención, pero después de lo que dijo y las explicaciones que dio, y las charlas que esta teniendo con las fuerzas, la verdad me va gustando mas, si lo hacen bien creo que Bersa va a ser MUY MUY MUY beneficiada, y nunca esta de mas tener la capacidad en el país de fabricar armas.

Dijo que hasta lo podían hacer 6,8 si fuese necesario. Que se yo a mi antes de la entrevista no me llamaba la atención, pero después de lo que dijo y las explicaciones que dio, y las charlas que esta teniendo con las fuerzas, la verdad me va gustando mas, si lo hacen bien creo que Bersa va a ser MUY MUY MUY beneficiada, y nunca esta de mas tener la capacidad en el país de fabricar armas.

entiendo que la capacidad de producir no se discute, sea la empresa y modelo que sea