Relaciones: Libano - Israel

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Según un artículo de Politico, desde Taiwán dicen que los dispositivos fueron fabricados en Hungría. Los dispositivos parecen ser de la compañía taiwanesa Gold Apollo, pero dice que el modelo AR-924 fueron construidos bajo licencia y distribuidos por la compañía húngara BAC Consulting.

van a terminar diciendo que en verdad hungria tercearizaba con sudafrica, que a su vez sudafrica tercearizaba la fabricacion de las baterias en israel...

Ayer escuche algo interesante y es que si Israel tenia el dato que se comprarían estos beeper y los modificaron antes de ser entregados al comprador, deben tener los ojos puestos en todos los hospitales a donde fueron los usuarios de estos beepers que explotaron y con esa información poder mapear miles de miembros de Hezbollah. Obtener esa información es el golpe mas fuerte a Hezbollah.
Me pareció una observación interesante.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ayer escuche algo interesante y es que si Israel tenia el dato que se comprarían estos beeper y los modificaron antes de ser entregados al comprador, deben tener los ojos puestos en todos los hospitales a donde fueron los usuarios de estos beepers que explotaron y con esa información poder mapear miles de miembros de Hezbollah. Obtener esa información es el golpe mas fuerte a Hezbollah.
Me pareció una observación interesante.
si es cuestion de la ubicacion, ya lo tenian en el celular/beeper...no necesitan llevarlos al hospital para encontrar la ubicacion.
lo que me llama la atencion, es que israel no se pronuncio como autora...ergo, no entiendo por que el mundo no cataloga entonces esto como "Un ataque terrorista".

Lo mas probable es que los beeper vinieran con una carga explosiva. Si cambiaron celulares por beeper, Israel sabía la maniobra de antemano y se ocupo personalmente se hacerlo llegar a Hezbolla. Los servicios de inteligencia de Israel evidentemente están a años luz de todos, pueden armar cualquier operación, pero, pero, se les paso el 7 de octubre de 2023 , raro.

si es cuestion de la ubicacion, ya lo tenian en el celular/beeper...no necesitan llevarlos al hospital para encontrar la ubicacion.
lo que me llama la atencion, es que israel no se pronuncio como autora...ergo, no entiendo por que el mundo no cataloga entonces esto como "Un ataque terrorista".

Tano, no es por un tema de ubicación sino que con el mapeo de las caras a una escala de 4000 personas. Un poco lo que desarrollaba era algo asi:
1) Si logro esto de los beepers, es esperable que puedan tener acceso a las cámaras publicas de las ciudades
2) Con estas 4000 caras confirmadas y las cámaras poder buscar mas redes satélites de Hezbollah para seguir mapeando la mayor cantidad de miembros

Si tiene pelos, cuatro patas, cola y ladra como un perro es un perro. Es imposible pensar que atras de esto no esta Israel.

Iconoclasta

Colaborador

Mas que la ubicación, lo que ahora tienen es nombre, cara, reconocimiento facial y vinculos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, no es por un tema de ubicación sino que con el mapeo de las caras a una escala de 4000 personas. Un poco lo que desarrollaba era algo asi:
1) Si logro esto de los beepers, es esperable que puedan tener acceso a las cámaras publicas de las ciudades
2) Con estas 4000 caras confirmadas y las cámaras poder buscar mas redes satélites de Hezbollah para seguir mapeando la mayor cantidad de miembros

Si tiene pelos, cuatro patas, cola y ladra como un perro es un perro. Es imposible pensar que atras de esto no esta Israel.
te lo planteo diferente...si el tema era "reconocimiento facial", como sabian a quien entregarlo?...y si necesitan saber por los heridos que entran a guardia cual es su cara, tampoco les asegura EN LO MAS MINIMO que aquel que entra sea un terrorista del hezgolah...entre los heridos (y muertos) hay una decena de criaturas (dicen que 50).
entonces...por ese lado (a mi modo de ver) no viene la cosa.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mas que la ubicación, lo que ahora tienen es nombre, cara, reconocimiento facial y vinculos.
el nombre lo tenian al momento de entregarselo... a menos que me digan que se les entrego los celulares/beeper en forma abierta.
vinculos?...se sabe con escuchas, no con explosiones.
reconocimiento facial...seguro que ya lo tenian, de ahi de efectuar el atentado donde decenas murieron...a menos que no se sepa a quien se ataco fehacientemente y pagaron justos por pecadores... osea, para boletear a uno, boletearon a decenas de inocentes por cada uno.

nico22

Colaborador
Yo creo que el objetivo era incapacitar la mayoría cantidad de mandos y combatientes, viendo que es inminente el ataque de Israel al Líbano.

Iconoclasta

Colaborador
te lo planteo diferente...si el tema era "reconocimiento facial", como sabian a quien entregarlo?...y si necesitan saber por los heridos que entran a guardia cual es su cara, tampoco les asegura EN LO MAS MINIMO que aquel que entra sea un terrorista del hezgolah...entre los heridos (y muertos) hay una decena de criaturas (dicen que 50).

En realidad si saben que pertenecen a Hezbollah, porque seguramente están infiltrados en Hezbollah, y ellos hicieron la compra de los miles de beeper, salvo que Hezbollah haya engañado al Mosad con una compra fraudulenta y les hayan hecho una operación de contrainteligencia. Saben que pertenecen a Hezbollah, y no tal vez a quién, aunque a esta altura de tantos meses tal vez ya tengan una idea, y ahora confirman todo

el nombre lo tenian al momento de entregarselo... a menos que me digan que se les entrego los celulares/beeper en forma abierta.
No, dudo que tuviesen los nombres de a quién iba cada beeper.

vinculos?...se sabe con escuchas, no con explosiones.

Si no utilizan celulares, no hay escuchas.
Con explosiones los mandas al hospital, y mediante sistemas con IA podés hacer las vinclaciones

reconocimiento facial...seguro que ya lo tenian, de ahi de efectuar el atentado donde decenas murieron...a menos que no se sepa a quien se ataco fehacientemente y pagaron justos por pecadores... osea, para boletear a uno, boletearon a decenas de inocentes por cada uno.

Tal vez si, tal vez no. Pero ahora podemos estar seguros de que si.
Se sabe a groso modo, que los usuarios de los beepers era 100% Hezbollah, tal vez algunos sabían especificamente a quién, y tal vez otros no.

No se, no lo veo como vos, mas quirurgico no se consigue a mi criterio.

Justamente entiendo que tenían la información que dejarían los celulares y empezarían a trabajar con beepers, cuando los encargaron el mismo Hezbollah los entrego y luego al explotarlos Israel puede identificar a una gran mayoría.
Es imposible de pensar que 4000 personas fueron en Libano a comprar cada uno su beeper a la tienda mas cercana. Mas aun porque son aparatos que ya no se venden en comercios, es decir Hezbollah compro los aparatos en un paquete y los repartieron ellos mismos.