Relaciones: Libano - Israel

Alerta Noticias UKR 24
@UKR_token

#LIBANO El famoso periodista druso sirio Fitzal Al-Qassem escribe sobre el golpe que recibió Hezbolá hoy. "Lo que le ocurrió hoy a Hezbolá puede clasificarse como el ataque preventivo más fantástico de la historia moderna. Puede compararse con el ataque preventivo de Israel contra la Fuerza Aérea egipcia antes de la Guerra de los Seis Días. Hoy, Hezbolá tiene miles de nuevos combatientes discapacitados, y si entran a la guerra ahora, sus heridos no encontrarán ni una cama libre en los hospitales del Líbano porque los hospitales están ahora abarrotados de heridos. Peor aún: Hezbolá ha perdido sus medios de comunicación militares y de seguridad”. (Abu Ali) Via
@JewishWarrior13
Hay un video de la sala de urgencia muchas manos mutiladas... perforaciones en zona abdominal y pelvica...

De varios de este multiplicador de fuerzas habran enviado la frecuencia hacia los buscadores de personas..
Ahora saben tambien que todos los miembros de la embajada irani en el Libano tenian buscadores,hasta el mismo embajador está herido....ahora tambien tienen un censo de capacidades de personal que estan en condiciones de movilizar.
Me permito citarlo porque estuve leyendo que la inteligencia israelí estaría monitoreando a los que ingresaron a los hospitales, su ubicación cuando fueron heridos o muertos, quienes los llevaron, las comunicaciones y publicaciones en redes sociales, etc. para comparar con los destinatarios de los equipos y armar la red de contactos. Mucha info valiosa sacaron hoy seguramente.

Me permito citarlo porque estuve leyendo que la inteligencia israelí estaría monitoreando a los que ingresaron a los hospitales, su ubicación cuando fueron heridos o muertos, quienes los llevaron, las comunicaciones y publicaciones en redes sociales, etc. para comparar con los destinatarios de los equipos y armar la red de contactos. Mucha info valiosa sacaron hoy seguramente.
Totalmente, herido que entro a urgencia es por tiene alguna vinculación con Hezbollah... sea combatiente, lider o familiar...

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
SergioLR

@CasetaBosque

VARIAS REFLEXIONES SOBRE EL ATAQUE DE HOY -Ahora mismo, Hezbollah carece de la capacidad para llevar acabo un ataque coordinado y considerable contra Israel , debido al pánico y caos que ahora reina en el Líbano . -Hezbollah ahora mismo se está haciendo una pregunta central en cuanto al ataque israelí de hoy: ¿Este ataque es el inicio de algo, o es un ataque “solitario”?. La incertidumbre existente dentro de Hezbollah es ahora mismo “penetrante”. -Sigo opinando, que el ataque, no puedo hacerlo SÓLO Israel , sino que necesito la ayuda de varios mandos de Hezbollah para completar el proceso con éxito. Si estoy en lo correcto, pronto veremos rumores/confirmaciones de “desapariciones” o “sobornos” a mandos de Hezbollah. -A Israel NO le conviene luchar contra el gobierno del Líbano como tal, debido a que, sólo quiere que la guerra se expanda por el S del país, mientras que Hezbollah SI quiere arrastrar al Líbano a la guerra, debido a la falta de medios existentes. -La tensión dentro del frente político interno sigue por los aires, aunque el ataque de hoy, dará cierto respiro a dicha situación, pues expulsar ahora a una persona como Gallant, sería sinceramente, un suicidio de Netanyahu en toda regla, así que yo NO esperaría ningún cambio político, por ahora.

Jorge II

Serpiente Negra.
Alerta Noticias UKR 24
@UKR_token

#LIBANO El famoso periodista druso sirio Fitzal Al-Qassem escribe sobre el golpe que recibió Hezbolá hoy. "Lo que le ocurrió hoy a Hezbolá puede clasificarse como el ataque preventivo más fantástico de la historia moderna. Puede compararse con el ataque preventivo de Israel contra la Fuerza Aérea egipcia antes de la Guerra de los Seis Días. Hoy, Hezbolá tiene miles de nuevos combatientes discapacitados, y si entran a la guerra ahora, sus heridos no encontrarán ni una cama libre en los hospitales del Líbano porque los hospitales están ahora abarrotados de heridos. Peor aún: Hezbolá ha perdido sus medios de comunicación militares y de seguridad”. (Abu Ali) Via
@JewishWarrior13
Estoy de acuerdo

Ahora entiendo por qué nos escanean los dispositivos electrónicos cuando ingresamos o salimos de Israel. Un colega del trabajo me comentó una vez que, si eras empleado público, solo podías utilizar dispositivos Apple. (Cabe aclarar que en ese contexto, "funcionario" se refiere a los empleados del sector público y no tiene la misma connotación que en Argentina).

Ahora entiendo por qué nos escanean los dispositivos electrónicos cuando ingresamos o salimos de Israel. Un colega del trabajo me comentó una vez que, si eras empleado público, solo podías utilizar dispositivos Apple. (Cabe aclarar que en ese contexto, "funcionario" se refiere a los empleados del sector público y no tiene la misma connotación que en Argentina).
¿iPhone aprobado? OK. Supongo que me puedo quedar tranquilo con eso.

¿Afeitadora Phillips? el otro día me hizo un cortesito y ahora no sé qué pensar.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay un video de la sala de urgencia muchas manos mutiladas... perforaciones en zona abdominal y pelvica...
Es que ese era la zona del daño,por eso al beeper se lo activaba primero,para que lo tomen con una o las dos manos para leer el mensaje,o si se lo leia desde la cintura con una mano.

Supongo que niños, abuelos, tíos,...en realidad toda la población del Sur del Líbano, que apoyan a Hezbollah, porque es quién frena a Israel y le pone de los nervios (para ellos es "su ejército"), ...todos, digo, deben ser eliminados y se merecen morir en estas heroicas "operaciones" de carácter estrictamente militar.

Me temo que el panorama futuro no será muy alentador y se avecinan curvas.

Y podemos quizas afirmar que hay un nivel de infiltración en Hezbollah y Hamas mas profundo de lo que podríamos imaginar.

No creo que de lo ocurrido se deduzca. Son dispositivos buscapersonas. Esos aparatos son muy primitivos y creo que Israel los preparó y lanzó al mercado hace mucho tiempo, una vez que Hezbollah descartase los móviles por estar todos bajo el control de USA e Israel tanto directo, como Apple, o indirectos como Google y su Android. Todo eso está monitorizado por USA y su satélite Israel.

Hezbollah debió meter la pata hace mucho comprando esos buscas del año la castaña, que habían sido intervenidos en un taller cutre de Tel Aviv.

No es una "gran operación" de espionaje o infiltración. Ha sido una venta de moto al por mayor, pienso.

Supongo que calculan también los costos de la operación para la propia Israel, aunque entiendo que desean provocar un conflicto militar generalizado en la región desesperadamente.

Sebastian

Colaborador
mmmmmm

Hay que ver si se confirma, pero sería un ataque a un diplomático en suelo extranjero...

@clashreport
BIG: Iranian Ambassador to Lebanon reportedly lost his eyesight following pager explosion.
El embajador de Irán en el Líbano habría perdido la vista tras la explosión de un buscapersonas.

¿iPhone aprobado? OK. Supongo que me puedo quedar tranquilo con eso.

¿Afeitadora Phillips? el otro día me hizo un cortesito y ahora no sé qué pensar
Sería como el UFED pero sin restricciones y a nivel más altos en calidad de Adm.