Aerolíneas Argentinas

Buen dia, quería hacer una consulta cuya respuesta seguramente se encuentre entre las 654 páginas de este thread: ¿Aerolineas Argentina se encarga de los overhauls de los motores y de las PDM de sus aviones o terceriza estos trabajos?
Desde ya agradezco si alguién puede responder.
Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Buen dia, quería hacer una consulta cuya respuesta seguramente se encuentre entre las 654 páginas de este thread: ¿Aerolineas Argentina se encarga de los overhauls de los motores y de las PDM de sus aviones o terceriza estos trabajos?
Desde ya agradezco si alguién puede responder.
Saludos.
Los motores seguramente se tercerizan, las PDM entiendo los C-Check se pueden hacer en Argentina, los D-Check no creo.
Recuerdo que una vez hicieron un D-Check de un B747-200 y fue todo un evento que implico el reclutamiento de mecánicos. Como hoy los aviones son leasing, seguramente es más simple devolver el avión y obtener otro con menos horas.
 
Los motores seguramente se tercerizan, las PDM entiendo los C-Check se pueden hacer en Argentina, los D-Check no creo.
Recuerdo que una vez hicieron un D-Check de un B747-200 y fue todo un evento que implico el reclutamiento de mecánicos. Como hoy los aviones son leasing, seguramente es más simple devolver el avión y obtener otro con menos horas.
@cosmiccomet74 ,disculpe la ignorancia: ¿qué diferencia hay entre un C-check y un D-check?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No soy mecánico/técnico/ingeniero aeronáutico, seguramente GRULLA nos va a poder esclarecer el tema en mejor medida.
Los C y D checks son mantenimientos profundos de las aeronaves. Los C-Check se realizan cada 18 a 24 meses e implican alrededor de 3 semanas de trabajo.
Las D-Check se realizan cada 6 a 10 años.
 
Tan millonarias son las cajas de las que están agarrados? No lo entiendo la verdad, es increíble
Son millonarias si la plata la ponemos nosotros, o sea el estado. Ahora ya le ofrecieron la aerolínea a los empleados, pero claro los sindicalistas ya se dieron cuenta que no tienen cómo gestionarla, ya que nunca efectuaron gestión, siempre cobraron.

Ese es el dilema, saben que si la agarran quiebran al toque, porque nadie le va a financiar nada. Entonces a raíz de esto busquemos otro medio como volar, y a la p.......a calle.
 
Tan millonarias son las cajas de las que están agarrados? No lo entiendo la verdad, es increíble
Sumado a lo que dice Dani..si no hay caja no hay sindicalismo. Ni por la caja millonaria se pelean ya, es por la miseria. Los tipos ven que si el "monopolio" de AA desaparece, aparecen los gremios por empresa y ellos se van a la casa.

Igualmente si, esas cajas deben ser jugosas si quienes aportan cobran sueldos por encima de los X millones. Entre huevadas como aportes a la obra social, el "aporte por muerte" y otros items "graciosos" (tragicos) deben haber miles de millones de pesos. El gremio de un tal "Gitano" tenia solo en el apartado sepelios 9mil millones de pesos de ingresos por año, y les daban 10mil pesos a cada familia de un afiliado muerto, se morían en promedio 900 por año (hagan cuentas, esto a pesos de 2019). Una fiesta de plata.
 

FerTrucco

Colaborador

Avianca, Latam, Azul Líneas Aéreas, el empresario German Efromovich y un grupo local son algunas de las firmas interesadas en Aerolíneas Argentinas, según pudo confirmar Infobae con fuentes oficiales y del mercado.

Lo de Avianca / Efromovich salió como el traste con Avian. Habría que ver cuál es el grupo local.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El PROBLEMA AERONÁUTICO en ARGENTINA: "Desde 2015 NO SE REVISAN LOS RADARES" / BORDER URGENTE (youtube.com)

Mientras tanto hoy desde Cala Rajada....
 

Sparrow

Colaborador

Pablo Biró y Juan Pablo Brey, de pilotos y aeronavegantes, armaron una estructura sindical con camioneros, ferroviarios, colectiveros y marítimos para enfrentar las políticas de Javier Milei, mientras harán asambleas esta tarde para decidir nuevas medidas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que la Cala Illetes es mas argenta,mas para el recuerdo,mucho mate y Don Satur por las tardes...lindo recuerdo de Illetes,con despegues cada 5 minutos de las low cost y de las otras tambien,girando por izquierda en ascenso,los guardavidas argentinos,los restaurantes y chiringuitos casi todos made in Argentina...
 
Arriba