OV-1D Mohawk

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michelun

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INVMIL;estamos en 100% de acuerdo.
Pero me parece que con el correr de los años (no muchos,quizás 1 o 2) el CAE va a dejar de operar aparatos de alas fijas.
saludos
 
Realmente me da mucha pena y lastima estos recelos que a nada conducen.

Si fuera por mi, generaria doctrina a nivel mundial respecto de lo que a FFAA se entienda, como si a una sola unidad de fuerza se trate, con sus especialidades claro esta, pero con algunas funciones no especificas sino mancomunadas. Espero se entienda lo que deseo decir.

Miche, respecto a tu ultimo comentario, lo decis por algo en particular... tal vez presuncion propia... hablas de aeronaves de ala fija de mediana envergadura, o tambien de menor porte...

Saludos cordiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Este alemán del ort*,no me deja acordar el termino correcto que utilizaba el tano:banghead:
saludos
 
El OV-1 Mohawk no escapa a la regla que lo feo resulta atractivo. Siempre me llamó la atención este bichito; me alegra que haya volado por los cielos de la Pampa.
 

Rober D

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Un poco de historia: First Production OV-1A 59-2503 and OV-1B 59-2521
OV-1A Mohawk 59-2503 de la primer producción y OV-1B 59-2521 de la primera producción volando en formación

foto: fighterman35
 

Rober D

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Aeronave de pruebas de ruido de la NASA, Twinjet Mohawk....


"Este avión fue entregado al ejército de los EE. UU. en noviembre de 1964, s/n 63-13128, y dado de baja en diciembre de 1976. Fue adquirido como avión excedente por el Instituto de Aeronáutica de Pittsburgh (PIA). El avión se utilizó durante siete años como fuselaje de instrucción en varios cursos de mantenimiento de aeronaves y aviónica.

A principios de los años ochenta, PIA adquirió seis motores a reacción Westinghouse J34. Para operar los motores a reacción, se eligió el Mohawk como banco de pruebas de motores y se le instalaron dos motores a reacción debajo del ala junto a los dos turbohélices Lycoming T53 originales. En 1985, la conversión estuvo lista y este Mohawk se convirtió en el único avión de cuatro motores del tipo con todos los motores operativos, aunque el avión nunca despegó del suelo en esta configuración. El avión se vendió hace varios años, sin los motores a reacción.

Restaurado a la configuración original OV-1A, se registró como N87864 y ahora está en préstamo al Museo del Aire American Wings en Anoka, "Minnesota."

 

Finback Ale

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Moderador
Aeronave de pruebas de ruido de la NASA, Twinjet Mohawk....


"Este avión fue entregado al ejército de los EE. UU. en noviembre de 1964, s/n 63-13128, y dado de baja en diciembre de 1976. Fue adquirido como avión excedente por el Instituto de Aeronáutica de Pittsburgh (PIA). El avión se utilizó durante siete años como fuselaje de instrucción en varios cursos de mantenimiento de aeronaves y aviónica.

A principios de los años ochenta, PIA adquirió seis motores a reacción Westinghouse J34. Para operar los motores a reacción, se eligió el Mohawk como banco de pruebas de motores y se le instalaron dos motores a reacción debajo del ala junto a los dos turbohélices Lycoming T53 originales. En 1985, la conversión estuvo lista y este Mohawk se convirtió en el único avión de cuatro motores del tipo con todos los motores operativos, aunque el avión nunca despegó del suelo en esta configuración. El avión se vendió hace varios años, sin los motores a reacción.

Restaurado a la configuración original OV-1A, se registró como N87864 y ahora está en préstamo al Museo del Aire American Wings en Anoka, "Minnesota."

UH
 
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