Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Forma de financiar a las FFAA a través de sus medios militares, mientras se cuide el material bélico y no haya desgastes o roturas. Es legal, y correcto?
Se le ca......n de risa jeje, aparte es una verdadera pavada se ve ignorancia pura.

Recuerdo la carrera que se hizo donde estaban guardados los SuE. Que estén cerca de material realmente no me gusta, mas allá de eso imagino personal apostado donde la gente no deba pasar sin lugar a duda, y si se juntan unos pesos que puedan ser bien usados, yo que se. Da tela para cortar...

nico22

Colaborador

Cobertura – Así operó el sistema de municiones merodeadoras HERO-120 en el ejercicio “Escuela de Fuego”​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
20 septiembre, 2024

Es una pavada alquilar el Irizar a un gimnasio, podrian agregarle lanzamiento de hero, en vez de fuegos artificiales, y un crucero en el Bouchard, catering incluido, quedaria todo muy cool.

Artrech

Colaborador
Colaborador
No puedo poner me gusta,pero esa es la realidad,todos esperábamos que por lo menos esté arriba de la inflacion,o sea del 4,2%....pero parece que no es asi.Seguimos con la mitad de los haberes de los cuadros por debajo de valores no aptos para sobrellevar una familia.

Voy a derrapar un poco al off-topic y a hacer un comentario que es bien feo, es sin malas intenciones.

No esperen que los salarios corran arriba de la inflación, al contrario, deberían ir por debajo. Eso es lo que requiere el modelo económico, al menos al principio. Si los salarios van por encima de la inflación aumenta el consumo y eso es inflacionario. Los procesos antinflacionarios son recesivos y en el modelo actual, en el cual el eje del ajuste pasa por el estado, es de esperar que los salarios estatales sean los últimos en recuperar. Puede haber un veranito el año que viene por una cuestión electoral pero no esperen mucho porque si hay dos cosas que el gobierno ha dejado en claro son: 1) el superávit fiscal es la prioridad número 1, indiscutida; 2) la desinflacion es prioridad a la actividad económica y a la abertura del cepo.

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Voy a derrapar un poco al off-topic y a hacer un comentario que es bien feo pero es sin malas intenciones.

No esperen que los salarios corran arriba de la inflación, al contrario, deberían ir por debajo. Eso es lo que requiere el modelo económico al menos al principio. Si los salarios van por encima de la inflación aumenta el consumo y eso es inflacionario. Los procesos antinflacionarios son recesivos y en el modelo actual en el cual el eje del ajuste pasa por el estado es de esperar que los salarios estatales sean los últimos en recuperar. Puede haber un veranito el año que viene por una cuestión electoral pero no esperen mucho porque si hay dos cosas que el gobierno ha dejado en claro son: 1) el superávit fiscal es la prioridad número 1, indiscutida; 2) la desinflacion es prioridad a la actividad económica y a la abertura del cepo.
Artrech
La FAA ya nos comunicó hoy que el aumento es del 2%.No quiero escribir sobre este tema.
Solo pienso en los Suboficiales,desde Suboficial Ayudante a Cabo viven con los valores de pobreza y en los Oficiales desde Capitan hacia abajo lo mismo...ni que pensar en los Soldados.
Ese Capitan es Cte de C-130,ERJ-140LR,DHC6,SAAB 340,BELL 412,212,y Jefe de Escuadrilla Tucano,Texan,Pampa....y se prepara para volar F-16 como los Primeros Tenientes y Tenientes.
DOS (2) POR CIENTO....el 50% de los cuadros por debajo de la linea de pobreza.
Ayer en el discurso todos pensamos que se habia aprobado un ´poco más por enfasis,por las formas de anunciarlo...
Vamos...
Hay una realidad que no quieren ver.Sé que escribir estas cosas son complicadas...pregunten que piensan en las Bases,Cuarteles..

Última edición:

Artrech

Colaborador
Colaborador
Bigua, lo mío no es con afán de discutir. Entiendo perfectamente lo que decís y se que no es justo.
Por mí actividad sigo muy de cerca la política macroeconomica y solo intento transmitir lo que veo. Repito, no creo que haya mucha recomposición salarial hasta la segunda mitad de mandato, si todo va bien. Y esto lo hago extensivo a las adquisiciones, se está nombrando mucho últimamente pero hay que volver a poner los pies sobre la tierra: falta mucho recorrido todavía para que podamos concretar compra de fragatas o submarinos. Puede haber buenas intenciones y reconocimientos hacia las FFAA, pero la plata va a tardar en llegar.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, lo mío no es con afán de discutir. Entiendo perfectamente lo que decís y se que no es justo.
Por mí actividad sigo muy de cerca la política macroeconica y solo intento transmitir lo que veo. Repito, no creo que haya mucha recomposición salarial hasta la segunda mitad de mandato, si todo va bien. Y esto lo hago extensivo a las adquisiciones, se está nombrando mucho últimamente pero hay que volver a poner los pies sobre la tierra: falta mucho recorrido todavía para que podamos concretar compra de fragatas o submarinos. Puede haber buenas intenciones y reconocimientos hacia las FFAA, pero la plata va a tardar en llegar.
Tal cual,ese es el comentario que domina en las Bases y Cuarteles,hablan de comprar buques,submarinos,aviones y cambiar los Unimog,cuando el 50 % está cobrando un sueldo por debajo de la linea de pobreza...ni se imagina que dicen,prefieren a sus familias toda la vida.
Y en los grados altos el Impuesto a las Ganancias nivela hacia abajo,el mes pasado,se descontaron dos meses,julio y agosto.