Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Creo que en su región sur, muy parecida a nuestras fértiles llanuras, acá mismo hay tremendas explicaciones del proceso de mecanización del EB, igualmente guarda que lo mío no era una queja sino una verdadera pregunta. Sobre los Centauro, mi sueño para el Regimiento 13 de Caballería, Jordania compró a Italia una buena cantidad, un centenar creo, previa recorrida obviamente, y si fuera la versión 2 con pieza de 120 mm la que compráramos, el nirvana mismo ;). Soñar despierto es gratis roftlmao
Por eso decia del centauro C1- muchos reserva y seria el ideal para los RCL, no solo el de la X. Si es por soñar los ARIETE C1 (LEO 2 no creo que dispongan aunque españa dice dar de baja en el 2025 los Leo 2E). Siempre pense en que la XI - IX - II deberian ser BrBl (2 RCT + 2 RIM) y la I BR ACORZ ( 2 RCT - ahi los Ariete o los Leo + "2 RIM )...y la X completa con 8x8 + RCL 8x8-105. No deberian ser tan costosos como los nuevos C2-120.

Elbit solamente tiene en cartelera torreta de 30 mm, para 90/105/120 te tenés que ir a Leonardo o Cockerill y quizás alguna otra empresa que no conozca...

En una nota de Pucara decía que el Pandur ll puede llevar una torreta con cañón de 105 mm desarrollada por Elbit en conjunto con Denel.

Elbit ofrece la torreta Sabrah, para vehículos ligeros a oruga o vehículos 8x8

MDD

Colaborador
Colaborador
168,9 millones de dólares por los 20 Pandur 2 con torre Sabra.
9 palos la unidad ...
Bastante caro, me imagino que un Centauro 2 debe estar arriba de 12 ...
Piensen que cada modernización de TAM está en 1,5 millones.

emilioteles

Colaborador
Marchen 387 UT-30 mk2

nico22

Colaborador

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hay propuestas muy buenas sin duda
Para el primer lote se seguiria con lo mismo, los NZLAW y otro lote pequeño via FMS por lo menos hasta ahora
Esperemos novedades en los proximos meses
El costo y el poco dinero disponible para este primer lote y los bajos costes (al ser usados) habria decantaria para esta opcion

Pareciera ser que si bien el Pandur II es una oferta superadora técnicamente hablando, ganaría la financiación y precio. Lo cual es lógico si nos enmarcamos en optimizar los pocos recursos que hay.

Me parece que ambos finalistas son buenos productos. Pero el Stryker me parece que está un escalón por debajo

stalder

Coincido con Vos Eze22

Igualmente son muchas las unidades a comprar y perfectamente pueden convivir ambos modelos
Seguramente vendran mas lotes hasta que haya alguna desicion de Fabricar en FM , si se llega a esa instancia

El Pandur II es claramente superador, el tema son los valores por unidad , no descartemos eso y las facilidades en los creditos

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
los NZLAW
Estarian en estado de detonación. O detonados. O percha-style. O fusileited. In-comprables. Dicen, que se yo. Yo no los vi.
-----
De la nota de ZM
-----
Tal como fuera informado, fuentes consultadas por Zona Militar, han expresado preocupación frente a la incorporación de Vehículos NZLAV frente a su estado y equipamiento, ya que, como se aprecia, a pesar de estar basado en la misma plataforma LAV III, los blindados neozelandeses y los M1126 Stryker poseen logísticas diferentes, llevando a complicaciones en cuestiones de sostén logístico, además de las dificultades de mantenimiento propias de unidades con más de 20 años de antigüedad, tanto en su chasis como en cuanto a armamento y sensores.
----

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
y perfectamente pueden convivir ambos modelos
Aparentemente, parecería, según la nota de ZM, que NO
---
fuentes consultadas por Zona Militar, han expresado preocupación frente a la incorporación de Vehículos NZLAV frente a su estado y equipamiento, ya que, como se aprecia, a pesar de estar basado en la misma plataforma LAV III, los blindados neozelandeses y los M1126 Stryker poseen logísticas diferentes, llevando a complicaciones en cuestiones de sostén logístico, además de las dificultades de mantenimiento propias de unidades con más de 20 años de antigüedad, tanto en su chasis como en cuanto a armamento y sensores.
--

Ahora no sé desde cuando al EA le preocupó la estandarización de ALGO.
Ametralladoras (teniamos 3 diferentes, porque compramos AML y SK105 como estaban), fusiles, vehiculos ni que hablar (no me hagan hablar de este tema que me pongo loco... :D) .

Pero es un buen momento para que se empiezen a preocupar

Estarian en estado de detonación. O detonados. O percha-style. O fusileited. In-comprables. Dicen, que se yo. Yo no los vi.
-----
De la nota de ZM
-----
Tal como fuera informado, fuentes consultadas por Zona Militar, han expresado preocupación frente a la incorporación de Vehículos NZLAV frente a su estado y equipamiento, ya que, como se aprecia, a pesar de estar basado en la misma plataforma LAV III, los blindados neozelandeses y los M1126 Stryker poseen logísticas diferentes, llevando a complicaciones en cuestiones de sostén logístico, además de las dificultades de mantenimiento propias de unidades con más de 20 años de antigüedad, tanto en su chasis como en cuanto a armamento y sensores.
----
Difícil creerlo, no será verso?
La Armada de Chile compró 22 de esos 30 carros neozelandeses y nadie acá en Chile dijo algo sobre mal estado, si no que al contrario, que estaban prácticamente 0 km y bien cuidados. Entiendo que de todas formas se contrató con la empresa canadiense revisión y entrega. Ahora, la IM de Chile se llevó justo pero justo los 22 buenos y los 8 restantes estaban detonados? La verdad, no me lo creo.

Lo único posible que explique algo parecido, es que después de la venta a Chile los kiwis hayan reemplazado los 8 Lav guardados por otros 8 que tenían en uso, pero sería raro, un intento de engaño

Es cierto que un LAV no es un Stryker, pero eso nada tiene que ver con lo que señaló.

stalder

-----
De la nota de ZM
-----
----
Esa no es la info que me llego, pero repito, en meses sabremos si es real o no.
Ademas no se si no pasan por una recorrida antes de llegar, tema tener en cuenta, porque aun con eso los valores siguen siendo Bajos comparados con un 0 km
Saludos

Creo que en su región sur, muy parecida a nuestras fértiles llanuras, acá mismo hay tremendas explicaciones del proceso de mecanización del EB, igualmente guarda que lo mío no era una queja sino una verdadera pregunta. Sobre los Centauro, mi sueño para el Regimiento 13 de Caballería, Jordania compró a Italia una buena cantidad, un centenar creo, previa recorrida obviamente, y si fuera la versión 2 con pieza de 120 mm la que compráramos, el nirvana mismo ;). Soñar despierto es gratis roftlmao
Brasil donde usa sus Guarani ?? y porque mecaniza todos sus regimientos con este ??. Un RI por cada r por lo menos, el norte todo es muy extenso . A esos RI lo deberian acompañar RCL con por ejemplo, los Centauro de 105 que reacondicionados se podrian tarer de ITALIA, que tiene de sobra. Daria un buen poder de fuego en una frontera muy larga.

En Brasil hay Guarani desde el extremo sur hasta la frontera con Venezuela. No seria provechoso dejar todos concentrados en el sur.