Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A ver, creo que acá todos buscamos/queremos lo mismo, ver una FAA operativa, los aviones bien mantenidos con los recursos que el Estado disponga. A todos entiendo nos gustaría que las PDM se hagan en el país, no pasa por ser vende patria o no. Las malas gestiones de FADEA a lo largo de los años (principalmente por el uso de recursos discrecionalmente para otros menesteres) hacen que ahora los mantenimientos estén paralizados o al menos ralentizados, recursos ya entregados que ya no existen.

Y por el momento la mejor opción es mandarlos a otro país para lograr las PDM en tiempo y forma, mientras se normalizan las cosas en FADEA (ojalá!). Que la rueda siga girando como quien dice.
 
Si, como el TC-100 que lleva más de 4 años ahí tirado, o como el P-3B, que va para 10 años, o como los T-34C-1 del COAN, que llevan otros tantos años más, durmiendo el sueño de los justos.
Y todo esto, sin mencionar los otros 13 aviones que le debe al MdD, cuyos trabajos de puesta al día ya fueron pagados.
O sea, en pocas palabras, FADEA, se fumó en pipa la guita de 17+/- trabajos, de los cuales, no entregó ni uno!!
Una maravilla de efectividad...
Tomátelas...
Si está bien gerenciada no tendría que ser un problema, la capacidad tecnica la tienen.

El problema es caer en los desmanejos de siempre Tal vez una alternativa sería un control sobre el manejo de los fondos cosa que no se chupen los recursos para otra cosa.
 
No olvidemos que el TC-61 esta en Fadea desde hace ya casi un año, y hasta ahora solo se lo desarmo para certificar algo que ya se sospechaba por controles previos, que necesita un recambio del cajon central, algo que nunca se ha realizado en el pais, que se puede hacer, pero va a llevar tiempo, primero hay que capacitar al personal, adquirir o fabricar herramental especifico, soportes, etc. es decir que aun comenzando en breve, ese avion va a estar parado facil hasta fines del año proximo, implicando a la gran mayoria, sino todos, los tecnicos de Fadea capacitados para C-130.

Si no se envía a los siguientes aviones a un taller especializado en el exterior, se corre el riesgo que se venzan y no puedan luego volar siquiera a Fadea, y terminen como los TC-65 y TC-68 en El Palomar, porque Fadea, aun gerenciandose bien no puede hacer tantas PDMs en simultaneo o en un tiempo tan breve: TC-100, TC-61 con recambio de cajon central, TC-60 con modernizacion, TC-70, y el TC-66 que seguramente a fines de 2025 mediados de 2026 tambien estaria cumpliendo su ciclo
 

Sparrow

Colaborador
Me entristece mucho su comentario....
Primero que terminen los trabajos de los dos Hércules antes de mandar a estas dos unidades a realizarles el trabajo.
Por eso mi comentario que en Fadea no y que se realice en otro taller.
Una vez que se normalice la situación ahí si enviar de a una unidad a realizarle sus PDM y hasta que no concluyan los trabajos no enviar más si no terminamos en la misma que estamos ahora, con trabajos pagados pero no realizados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si está bien gerenciada no tendría que ser un problema, la capacidad tecnica la tienen.
El problema está, en que no fue bien gerenciada.
El problema es caer en los desmanejos de siempre Tal vez una alternativa sería un control sobre el manejo de los fondos cosa que no se chupen los recursos para otra cosa.
Y bueno.
Ahí está el problema. Problema nada menor a la hora de tener que entregar los trabajos.
 
Quien fue el que reparo el portón trasero del C130 en tiempo y forma?
Hay un gran desconocimiento de la capacidad técnica y productiva de los Argentinos.

nunca se critica la capacidad técnica y productiva de Fadea.

sino la capacidad de gerencia. Que es fundamental.

Así como sabemos quien reparó el portón del C-130 le pregunto, quien tuvo a los C-130 en más tiempo del necesario en las recorridas?
 
Quien fue el que reparo el portón trasero del C130 en tiempo y forma?
Hay un gran desconocimiento de la capacidad técnica y productiva de los Argentinos.
Nadie duda de la capacidad técnica y operativa de los operarios e ingenieros de FADEA
La conducción política y gremial es el tumor de las empresas estatales
Si FADEA empieza hacer las cosas como corresponde, seriamente, y Principalmente que los que estuvieron 16 años gobernando el pais no vuelvan nunca mas, quizás a futuro las PDM vuelva hacerse en FADEA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quien fue el que reparo el portón trasero del C130 en tiempo y forma?
Si, por una vez que me kgué, todo el qlo se me vio, decía mi abuelo..
Hay un gran desconocimiento de la capacidad técnica y productiva de los Argentinos.
Nadie niega la capacidad técnica.
El problema es como y quién maneja esos centros de militantes, que opacan el laburo bien hecho por los técnicos de verdad.
Y hasta que estos centros de militancias no sean limpiados/erradicados, hasta lo último, FADEA, será una "empresa" de baja confianza en el mercado, por su alto grado de incumplimiento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
nunca se critica la capacidad técnica y productiva de Fadea.

sino la capacidad de gerencia. Que es fundamental.

Así como sabemos quien reparó el portón del C-130 le pregunto, quien tuvo a los C-130 en más tiempo del necesario en las recorridas?
No te olvides del Orión, que lleva 10 años ahí adentro, para hacer un trabajo que en cualquier otro taller, lleva de 6 a 8 meses.
Y ojo, el trabajo, ya se pagó casi en su totalidad.
 
Porque no se puede entrar a la cancha pensando que vas a perder el partido, si algo sale mal se aprende, se mejora, se corrigen los errores y se avanza..... eso es superación....
Imagínese a Messi o Dimaria después de 32 años de fracasos si pensaran así....." NO que venga Ronaldo o Mbape a jugar para la selección..."
Hagamos honor a las palabras de San Martin y demostremos que los Argentinos no somos empanadas que se puede comer de un bocado
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque no se puede entrar a la cancha pensando que vas a perder el partido, si algo sale mal se aprende, se mejora, se corrigen los errores y se avanza..... eso es superación....
Imagínese a Messi o Dimaria después de 32 años de fracasos si pensaran así....." NO que venga Ronaldo o Mbape a jugar para la selección..."
Hagamos honor a las palabras de San Martin y demostremos que los Argentinos no somos empanadas que se puede comer de un bocado
Zaraza y de la buena.
Los hechos, hechos son. Y la realidad marca que FADEA, como el resto de las empresas nacionales de este rubro, son un desastre.
A vos, lo que te debería dar pena, es en que convirtieron a la primera fábrica de Sudamérica, y la quinta a nivel mundial en poner un avión a reacción en vuelo, no el comentario de otro forista.
 
Quien fue el que reparo el portón trasero del C130 en tiempo y forma?

Como me decia mi vieja cuando aprobaba un examen: "no hiciste mas que cumplir con tu obligacion"

Hay un gran desconocimiento de la capacidad técnica y productiva de los Argentinos.

Y hay un gran conocimiento de la capacidad de algunos para arruinar todo en post de un beneficio partidario.
 
El problema está, en que no fue bien gerenciada.

Y bueno.
Ahí está el problema. Problema nada menor a la hora de tener que entregar los trabajos.
Totalmente, ahora pregunto desde el desconocimiento, no se ejectó a la gerencia?... se la está encaminando o sigue todo sin control?

Aclaro, no es nacionalismo al pepe... pero funcionando bien sería una capacidad indispensable para todo lo que vuela.
 
Arriba