¿Qué barco/s necesita la ARA?

Nunca más nos podemos permitir financiar proyectos por décadas que quedan en un prototipo, no hay explicación que valga.

Es asi, lamentablemente solo somos fabrica de prototipos y de gastar enormes recursosen eso lo que luego llamamos , defender lo nuestro (a no se que eso sea lo "nuestro"). Enormes capacidades se poderian tener con una politica que de continuidad a todo y asuminedo que la industria del armamento, es una industria mas y que aporta muchos recursos aquines la desarrollan (no es una cuestion etica). Eso genera cierta independencia, lo demas es cuento.

emilioteles

Colaborador
El paquete francés podría incluir hasta los tan necesarios helicópteros ligeros, con su oferta de Dauphin 8 x AS365N3+

Recordemos que la decisión no está tomada, aunque todo parece que va para el lado del AW109M, todo puede pasar.
De este, me interesaría algunos modificados a ASW.

Me pa que se le pasó el tren al Dauphin/Panther en la ARA.
En el extremo más favorable para nuestro país, te los ceden ¿Sigue comvinendo? ¿Que tanto pueden pesar en ese paquete de U$D4000 millones?
Tal vez preferiría traer más y mejores misiles que un helo solo por procedencia.
Abogaria por convertir al AW-109 en un verdadero multiproposito liviano. Adicionando 2 unidades para la División de patrullando fluvia.

Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Dudo mucho que 2 FREMM con armamento y soporte salgan 700 palos.

Para mi las FREMM solas valen eso.

Traspasadas "en caliente" y con armamento mínimo (no reposición)... si.

Sólo para las 2 FREMM implican mínimamente el siguiente armamento:

- 32 a 64 SAM ASTER-15/30 dependiendo la cantidad de VLS instalados (16 celdas VLS en las Carlos Bergamini Italianas y 32 celdas en las Aquitaine Francesas).
- 16 SSM EXOCET MM-40 Block-3C en ambos casos suponiendo que se reemplacen los TESEO por EXOCET en las Italianas.

Se sabe realmente a donde van a ir a buscar la FFG AAW?

Suponiendo que los números sean similares a los que puse, eso da un total de USD 7750 Millones, suponiendo que se paguen a 10 años son USD 775M por año aproximadamente + intereses o a pagar en 20 años USD 387.5M por año aproximadamente + intereses.

Ninguno de esos números es descabellado para nosotros.

No entiendo esos números... podrías explayarte un poco mas?
Porque si entendí bien... hablas de desembolsar casi 800 millones de U$S al año, solo en la ARA, por diez años...

Vamos a ponerle los números a esta propuesta

Submarinos SCORPENE EVOLVED - Reemplazo de los Tipo 209 e inicio de reemplazo de los TR1700
Total por 3 Unidades USD 2300M incluyendo armamento (Torpedos F21 y SM39B2Mod2) y soporte.
Costo unitario: USD 766M
INCLUIDO EN PRESUPUESTO 2025

Fragatas Misilísticas Multipropósito FREMM - Reemplazo de los Tipo 42

Total por 2 Unidades USD 1400M incluyendo armamento y soporte.
Costo unitario: USD 700M
INCLUIDO EN PRESUPUESTO 2025

INVERSIÓN TOTAL 2025 : USD 3700M

Fragatas Misilísticas Multipropósito FDI - Reemplazo de las MEKO 360

Total por 4 Unidades USD 3000M incluyendo armamento y soporte. (de los cuales Armamento y soporte son USD 1000M)
Costo unitario: USD 750M

Corbetas Misilísticas Multipropósito GOWIND 2500 - Reemplazo de las Corbetas A69
Total por 3 Unidades USD 1050M incluyendo armamento.
Costo unitario: USD 350M

INVERSIÓN TOTAL PENDIENTE PARA 2026 EN ADELANTE: USD 4050M

Ahora, si tuviéramos que modernizar las MEKO 360 y las MEKO 140 para añadirse a las FREMM tendríamos

Modernización MEKO 360
Modernización Electrónica y Sistemas de 3 Unidades MEKO 360: USD 450M
Modificación de la Propulsión de 3 Unidades MEKO 360: USD 75M
Armamento MEKO 360: USD 450M (Exocet + VLS, no se cambian cañones)
Total por 3 Unidades: USD 975 M

Modernización MEKO 140

Modernización Electrónica y Sistemas de 6 Unidades MEKO 140: USD 500M
Armamento MEKO 140: USD 400M (Exocet + VLS, no se cambian cañones)
Total por 6 Unidades: USD 900M
Veo que imputas en 2025 3700 millones y en el 2026 otra torta de guita...
Los 3700 aparece en el 2025, pero se ejecuta en los siguientes años...
Con el solo hecho de que pongan el gancho para los 3 subs (mas allá de quien y cuando se pague) ya es un logro.

Traspasadas "en caliente" y con armamento mínimo (no reposición)... si
Para mi, ojala pase, pero no creo que sean FREMM. Que pueden ser? No lo se. Pero me parece mucha $ y un barco de mucho tonelaje.

Para mi, siendo realista, van a ir por algo de menor tonelaje.

Entiendo que las FREMM salieron de la boca de un almirante de la ARA, pero tambien salieron los Super Hornet de su boca.

Veremos.

Dudo mucho que 2 FREMM con armamento y soporte salgan 700 palos.

Para mi las FREMM solas valen eso.

-Nuevas, una FFG Clase FREMM saldría eso, pero aquí se trataría de
unidades usadas provenientes de la Marina Militare Italiana y su costo
seria la mitad así que tal vez con esos 700 palos se consigan las dos

-Un dato Egipto adquirió tres FFG Clase FREMM, una a Francia
y dos a Italia por 2.400 Millones de Euros (U$S 2.687 M de Dólares)

Saludosss

MDD

Colaborador
Colaborador
Grecia compró sus 3 FDI modificadas a 3700 millones de euros, una cuarta les saldría 720 millones..
A veces pecamos de optimistas con las cifras que se especulan en el foro.
Por ahora son todas promesas.
Promesas que no tienen mucho sentido porque el que puede lo más puede lo menos y por lo tanto ya se debería estar cerrando un acuerdo para modernizar las 3 Meko 360 y las 4 Meko 140 ...
Pero nada de nada, asi que solo hay mucha propaganda y sueños húmedos foristicos.

Grecia compró sus 3 FDI modificadas a 3700 millones de euros, una cuarta les saldría 720 millones..
A veces pecamos de optimistas con las cifras que se especulan en el foro.
Por ahora son todas promesas.
Promesas que no tienen mucho sentido porque el que puede lo más puede lo menos y por lo tanto ya se debería estar cerrando un acuerdo para modernizar las 3 Meko 360 y las 4 Meko 140 ...
Pero nada de nada, asi que solo hay mucha propaganda y sueños húmedos foristicos.

Comparto, y al mismo tiempo dicen que son FREMM italianas. En algun lugar salieron que eran italianas? O es especulacion tambien?

Comparto, y al mismo tiempo dicen que son FREMM italianas. En algun lugar salieron que eran italianas? O es especulacion tambien?

De la entrevista al jefe de la ARA:

"En cuanto a la Flota de Mar, redactamos un proyecto por dos fragatas multipropósito. Pueden ser las FREMM italianas, francesas o de España. Los documentos tienen esa potencialidad que no direccionan qué buque o submarino, sino que habla de las capacidades y el efecto deseado que tiene que lograr la unidad....."

Esto fue el disparador dentro de la comunidad foro de ZM; interpreto que se referia a las FREMM como ejemplo, tranquilamente podría haber mencionado a las T-45 y era lo mismo porque se refiere a capacidad no a un buque especifico.

En lo personal, creo que lo único que debemos tomar como cierto es:

"En cuanto a la Flota de Mar, redactamos un proyecto por dos fragatas multipropósito...."

Que como continua en sus comentarios, solo menciona a la FREMM como ejemplo de capacidad deseada por la Fuerza

Hasta ahora nada definido, ni submarinos, ni fragatas, ni modernización de los 360. Entiendo que todo proceso lleva sus negociaciones, pero estaría bueno algún tipo de confirmación sobre seguro, aclarar que la adquisición se va a hacer, y que los fondos están disponibles...

Hasta ahora nada definido, ni submarinos, ni fragatas, ni modernización de los 360. Entiendo que todo proceso lleva sus negociaciones, pero estaría bueno algún tipo de confirmación sobre seguro, aclarar que la adquisición se va a hacer, y que los fondos están disponibles...
Cuando algo se hizo en tiempo y forma?

Para todos y todas, muy poca info del buque de superficie, pero muy llamativa la info sobre la propuesta de SSK para Filipinas: buque, instalaciones y financiación.

Lo que más me interesa del buque de superficie es que se pide con KVLS o MK41 y creo que ambos están por encima de Sylver y las posibilidades que este ofrece.

Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador

Para todos y todas, muy poca info del buque de superficie, pero muy llamativa la info sobre la propuesta de SSK para Filipinas: buque, instalaciones y financiación.

Lo que más me interesa del buque de superficie es que se pide con KVLS o MK41 y creo que ambos están por encima de Sylver y las posibilidades que este ofrece.
La OCEAN 4300 es la fragata de estrella de HHI, le vendría muy bien a la ARA ... Pero acá están buscando las FREMM ...

No quiero secar los sueños...pero el presupuesto pide autorización para endeudarse por esa cantidad de plata a futuro. No es plata para 2025, es para 2025+X. También lamentablemente no podemos operar con un presupuesto prorrogado dos veces. Necesitamos el nuevo si o si.

A su vez hay que ver si los vendedores nos venden a esa plata (capital+intereses). Ojalá tengamos un crack negociador y les saque hasta unas criollitas con los barcos y subs, pero hay que esperar a que salga el presupuesto.

Igualmente como dije nadie pone tanto detalle sin tener el asado ya en la parrilla.

Saludos!