la verdad no lo sé... pero lo que si se es que si gana Kamala Harris la política de USA con Ucrania dudo que se mantenga exactamente como ahora...Si gana Trump, se acaba el conflicto ruso-ucraniano, y se adelante el conflicto EE.UU. vs China., o sea, de Guatemala a guatepeor. Yo creo que gane quien gane, estamos jodidos.
a que voy? si las cosas siguen exactamente el resultado a futuro es previsible , tarde o temprano Ucrania terminará cediendo y cayendo sus líneas defensivas.
el camino entonces se bifurca... o van por todo y se involucran mucho mas en el conflicto... o se retiran y dejan de dar apoyo a Ucrania.
para el caso de Trump veo un poco mas claro por que ya lo ha indicado... se ha quejado constantemente de la "asistencia" que se ha dado y todo lo que ha costado a USA ... por lo tanto si asume Trump esa asistencia parece que se termina... pero dudo que sólo la movida de Trump sea esa, por que bien puede presionar con que Europa se comprometa a dar lo que USA no o, también, involucrarse directamente en el conflicto ...
yo no veo hoy tan claro que el conflicto se termine automáticamente... la escalada que se ha visto en estos últimos tiempos no parece presagiar nada bueno a futuro.