Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Si gana Trump, se acaba el conflicto ruso-ucraniano, y se adelante el conflicto EE.UU. vs China., o sea, de Guatemala a guatepeor. Yo creo que gane quien gane, estamos jodidos.
la verdad no lo sé... pero lo que si se es que si gana Kamala Harris la política de USA con Ucrania dudo que se mantenga exactamente como ahora...

a que voy? si las cosas siguen exactamente el resultado a futuro es previsible , tarde o temprano Ucrania terminará cediendo y cayendo sus líneas defensivas.

el camino entonces se bifurca... o van por todo y se involucran mucho mas en el conflicto... o se retiran y dejan de dar apoyo a Ucrania.

para el caso de Trump veo un poco mas claro por que ya lo ha indicado... se ha quejado constantemente de la "asistencia" que se ha dado y todo lo que ha costado a USA ... por lo tanto si asume Trump esa asistencia parece que se termina... pero dudo que sólo la movida de Trump sea esa, por que bien puede presionar con que Europa se comprometa a dar lo que USA no o, también, involucrarse directamente en el conflicto ...

yo no veo hoy tan claro que el conflicto se termine automáticamente... la escalada que se ha visto en estos últimos tiempos no parece presagiar nada bueno a futuro.

Bueno, para mi es distinto estar alentando en la grada, servir de aguatero o masajista que estar en la formación titular jugando el partido de fútbol a pleno. Pero tal vez son solo ‘detalles’.

De acuerdo. Saludos
No no son detalles. Digamos que no hay gol sin el aguatero.

Última edición:
yo dudo de que gane quien gane las cosas continúen tal cual están hoy.
no digo que sea mejor por peor para uno u otro.. .sino que sin dudas no será igual que hasta hoy.
Es simple. Gane quien que gane el problema va a ser de la UE...
Notar que Kamala anda desantendida de Zelenski. Si gana y lo de Ucrania no va bien pues eso fue un problema de Biden, Jonson y la UE. Y a otra cosa.
Si a los Ucranianos les va bien cosa que dudo, entonces si puede que cambie.

Con Trump tampoco es seguro que acabe la guerra. Pero lo que si es seguro que no va a regalar nada y va a comenzar a cobrar...

Trump: Estados Unidos debe salir de Ucrania​

Washington corre el riesgo de quedar atrapado en otra "guerra eterna", ha afirmado el expresidente

Zelenski se pronuncia en contra de las negociaciones de paz con Rusia​

Moscú acusa a Occidente de convertir el Consejo de Seguridad de la ONU en un escenario para el líder ucraniano

Los partidarios de Ucrania quieren conversaciones con Putin – Bloomberg​

El 'plan de victoria' de Vladimir Zelensky es una 'lista de deseos' predecible, dijo un funcionario a la agencia de noticias

Los líderes occidentales no están convencidos del “plan de victoria” de Zelensky – Bloomberg​

El plan tan publicitado no es un cambio radical, dijeron fuentes a la agencia

Los republicanos estadounidenses acusan a Zelensky de hacer campaña a favor de Harris​

Los miembros de la Cámara de Representantes han dicho al Pentágono que el “truco” del líder ucraniano en Pensilvania debería ser investigado

Los agricultores alemanes se enfrentan a los cereales ucranianos – Bild​

Los precios bajos están obligando a los productores locales a vender trigo de calidad superior, informó el medio de comunicación.

Trump podría desdeñar a Zelensky, según AP​

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, tampoco está seguro de si se reunirá con el líder ucraniano.

Las sanciones de Occidente a Rusia obligan a la agencia alimentaria de la ONU a pagar más, según un funcionario​

El Programa Mundial de Alimentos también ha estado retrasando los pagos de provisiones ya suministradas, dijo un funcionario de la agencia.

Un diputado estadounidense exige cifras reales de víctimas ucranianas​

El Congreso debería conocer la situación antes de seguir financiando el esfuerzo bélico de Kiev, argumentó un representante republicano

Este verano, el representante de Kentucky presentó una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año próximo, que exige un “informe sobre las bajas y las pérdidas de equipo de ambos bandos implicados en el conflicto”. Según el político, la enmienda ha sido aprobada por la Cámara de Representantes y será revisada por el Senado.

En una entrevista el lunes, Massie dijo a la revista en línea 'Responsible Statecraft' que los funcionarios de seguridad y política exterior estadounidenses han estado evitando cuidadosamente el tema de las víctimas desde el comienzo de las hostilidades.

Describió cómo los funcionarios de inteligencia esquivaron sus preguntas sobre el tema durante una reunión informativa a puertas cerradas a principios de este año. “Realmente no tenían ninguna excusa, salvo que no estaban muy seguros, lo que parece una mentira increíble”, dijo el republicano.

Según Massie, incluso el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, desconoce las cifras reales.

"Creo que es obvio que simplemente nos están alimentando con propaganda en entornos clasificados, y también creo que es cierto que el propio Presidente ha sido objeto de propaganda y carece de la curiosidad necesaria para cuestionar la narrativa que nos están dando", dijo a la revista.

Washington “nos está dando una sola cara para intentar motivarnos a seguir enviando dinero y armas”. Según el congresista, el Departamento de Estado “teme que si recibimos alguna mala noticia sobre cómo va la guerra, el Congreso se mostraría reacio a seguir financiándola”.

La victoria rusa es "inevitable", afirma Lavrov​

Es el único idioma que entiende Occidente, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores ruso

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. exige a Zelenski que despida al embajador ucraniano​

El principal republicano de la Cámara de Representantes ha acusado al enviado de Ucrania de interferir en la política estadounidense

Sebastian

Colaborador
@J_JHelin
Zelenskyi ha decidido utilizar el argumento de que "Rusia podría provocar una catástrofe nuclear atacando nuestras centrales eléctricas" para su discurso en la ONU. No estoy seguro de cuán efectivo será después de dos años y medio y múltiples afirmaciones no realizadas de planes rusos de causar uno.

Entonces si mal no entendí es que si le tiran con hasta un drone en territorio ruso puede existir una respuesta nuclear.... A mi entender a VP le vendieron y le prometieron una campaña hiper corta Véase Hostomel, saliomal. Entonces vamos a desnazificar de paso me quedo con una parte del Dombass y ahora son parte de la madre patria porque hablan ruso etc etc y encima los viene castigando desde el 2014 en teoría si ya son parte de la Federación Rusa si los ucranianos le tiran con HIMARS ellos pueden responder con una Nuke. La verdad estas noticias rimbombantes no me las creo porque al primer pepino que vuele estimo que comienza un MAD. Va si los EEUU estarían dispuestos a un intercambio nuclear a gran escala. La verdad no entiendo nada ya!!!

Y con que van a financiar esas masivas inversiones, con bonos del Tesoro que los mayores compradores (el principal China) se están deshaciéndose en estos tiempos, o con bonos patrióticos para que los paguen los cientos (aunque miles) de familias que viven en carpas bajo las autopistas o quizás pretendan que los compren los miles de inmigrantes ilegales que trabajan como locos y que corren el riesgo que los deporten........
Porque no creo que los millonarios dueños de esas empresas que se beneficiarían de esas "inversiones" pongan de la suya..... o quizás este totalmente equivocado y sea todo junto....
No, China es el 2do país que tiene bonos del tesoro con la friolera de casi USD 800 mil millones, el primero es Japón con algo más de USD 1.100 mil millones. China estuvo comprando muchos de esos simplemente porque tenía una enorme cantidad de USD, producto de exportación y necesitaba invertirlos en algo seguro (en vez de ponerlos bajo el colchón). En algún momento llegó tener hasta casi USD 1.300 millones allá por mediados de 2010s, pero luego comenzó a reducir progresivamente. Ultimamente China está vendiendo y comprando en 'pocas' cantidades (ver 1er link abajo), y su política es mantener al Yuan bajo para favorecer las exportaciones, así que no va a desprenderse de la noche a la mañana de todo lo que tiene. Finalmente, no es lo que China vende de sus bonos se vaya al tacho de basura, esos bonos son comprados por alguien más. Demasiado OT para este hilo creo, pero el 2do link de abajo me parece interesante.

Sobre la inversión en defensa: es todo un ecosistema, esos dueños de empresas y otras empresas anexas se benefician si tienen un pipeline de demanda predecible de producción a largo plazo, porque nadie va a crear una nueva planta o incrementar la producción en una planta existente si sólo es para producir por un par de años extra.

Saludos

Y si responden va a ser también sobre Ucrania creo yo, el campo de batalla ya fue elegido.
Posiblemente, pero creo yo que Bielorrusia no saldría indemne y podría ser un blanco de respuesta. Al poner armas nucleares rusas en Bielorrusia e incluirlo en la propuesta de cambio de doctrina nuclear, Putin no le está haciendo un favor a Lukashenko, sino pintándole un 'target' en la espalda.

Saludos

Zelensky se extralimito e interfirio en la política estadounidense, el Presidente de la Cámara de Representantes de EEUU exige a Zelensky que despida inmediatamente a la embajadora ucraniana en Estados Unidos.

Será su nueva estrategia para ganar la guerra...PLOP!!!
No es novedad, ya le perdieron el respeto. En una visita de Erdogan a EE.UU. sus guardaespaldas no tuvieron contemplaciones con la policía local, y los puñetazos y patadas voladoras iban y venían.

No, China es el 2do país que tiene bonos del tesoro con la friolera de casi USD 800 mil millones, el primero es Japón con algo más de USD 1.100 mil millones. China estuvo comprando muchos de esos simplemente porque tenía una enorme cantidad de USD, producto de exportación y necesitaba invertirlos en algo seguro (en vez de ponerlos bajo el colchón). En algún momento llegó tener hasta casi USD 1.300 millones allá por mediados de 2010s, pero luego comenzó a reducir progresivamente. Ultimamente China está vendiendo y comprando en 'pocas' cantidades (ver 1er link abajo), y su política es mantener al Yuan bajo para favorecer las exportaciones, así que no va a desprenderse de la noche a la mañana de todo lo que tiene. Finalmente, no es lo que China vende de sus bonos se vaya al tacho de basura, esos bonos son comprados por alguien más. Demasiado OT para este hilo creo, pero el 2do link de abajo me parece interesante.

Sobre la inversión en defensa: es todo un ecosistema, esos dueños de empresas y otras empresas anexas se benefician si tienen un pipeline de demanda predecible de producción a largo plazo, porque nadie va a crear una nueva planta o incrementar la producción en una planta existente si sólo es para producir por un par de años extra.

Saludos
Todo bien....pero no creo que los chinos sigan comprando bonos del Tesoro si se usan para financiar armas que prometen usar en su contra, mismo caso para Arabia Saudita otro gran tenedor de bonos USA, que al ser BRICS ahora está de la vereda de enfrente

nico22

Colaborador
@NOELreports

. La Casa Blanca anunció oficialmente que el presidente Biden dio instrucciones al Departamento de Defensa de Estados Unidos para que asigne todos los fondos restantes de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania antes del final de su mandato. La cantidad de $5.5 mil millones en Autoridad Presidencial de Reducción para garantizar que esta autoridad no expire, y $2.4 mil millones en asistencia de seguridad a través de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania, que proporcionará a Ucrania defensa aérea adicional, sistemas aéreos no tripulados y municiones aire-tierra, así como fortalecerá la base industrial de defensa de Ucrania y apoyará sus requisitos de mantenimiento y sostenimiento . https://whitehouse.gov/briefing-room/declaraciones-releases/2024/09/26/declaracion-del-presidente-joe-biden-sobre-el-apoyo-estadounidense-a-ucrania/

@NOELreports

. La Casa Blanca anunció oficialmente que el presidente Biden dio instrucciones al Departamento de Defensa de Estados Unidos para que asigne todos los fondos restantes de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania antes del final de su mandato. La cantidad de $5.5 mil millones en Autoridad Presidencial de Reducción para garantizar que esta autoridad no expire, y $2.4 mil millones en asistencia de seguridad a través de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania, que proporcionará a Ucrania defensa aérea adicional, sistemas aéreos no tripulados y municiones aire-tierra, así como fortalecerá la base industrial de defensa de Ucrania y apoyará sus requisitos de mantenimiento y sostenimiento . https://whitehouse.gov/briefing-room/declaraciones-releases/2024/09/26/declaracion-del-presidente-joe-biden-sobre-el-apoyo-estadounidense-a-ucrania/

Sabrá algo que nosotros no respecto a los datos reales de las encuestas de campaña ???