Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
No entiendo lo de es cine
Viene del meme que surgió a partir de esta foto.

Se lo utiliza para decir que algo está bueno, pero también en modo sarcástico puede ser utilizado.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo dos ejercicios en Baterias y zona,y no es porque salió este video,pero en los dos ejercicios siempre se hacia referencia al "arbol solo",cuando habia que referenciar algo era con respecto "al arbol solo",tal vez no sea este,sea otro,pero vino a mi mente el famoso "arbol solo" como punto de referencia,y en uno de esos ejercicion sobre la referencia del "arbol solo" tiraban los obuses 155 mm de la IMARA,dejan de tirar e ingresaban dos C-130 con paracaidistas.
Cosas "del arbol solo".

O esta version con quince (15) pods de 7,62 mm,es como llevar 15 pods Colibrí,ese F-4 equivale en poder de fuego a siete y medio (7 1/2) IA 63 PAMPA,un solo escuadron de IA 63 en un F-4,solo si hablamos de poder de fuego,porque despues el F-4 es un GRAN AVION.
Don Eduardo si le doy a elegir ser navegante de un B-52 con motores nuevos y todos los chiches, un SUFA, o un F-4 G wild wiesel, ¿cual elige?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Reconozco que me encantaría ver fuego real, pero quizás la diferencia de edad con Nicolás Promanzio hace que cada uno reaccione diferente, o también que él debe mantener un canal y monetizar con ello.
No hay que buscarle el pelo al huevo che.
Para los que están acostumbrados al sonido e imagen de una bomba estallar, puede parecer una bboludez,pero para cualquiera de nosotros, debe ser un espectáculo ver y oír eso.

Entiendo que el pibe este puede caer bien o mal, pero tengamos en cuenta, que es el único que tiene un programa en vivo, dedicado solo a la temática de defensa. Un poco de comprensión, no vendría nada mal.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No hay que buscarle el pelo al huevo che.
Para los que están acostumbrados al sonido e imagen de una bomba estallar, puede parecer una bboludez,pero para cualquiera de nosotros, debe ser un espectáculo ver y oír eso.

Entiendo que el pibe este puede caer bien o mal, pero tengamos en cuenta, que es el único que tiene un programa en vivo, dedicado solo a la temática de defensa. Un poco de comprensión, no vendría nada mal.
Fue un comentario mío nada más, que me parecía exagerado. Tampoco si lo lee supongo le importe. No pasa nada.
Que tenga un programa en vivo, que sea buen pibe o no, no viene al caso tampoco.

BIGUA82

Colaborador
Don Eduardo si le doy a elegir ser navegante de un B-52 con motores nuevos y todos los chiches, un SUFA, o un F-4 G wild wiesel, ¿cual elige?
Que dificil me la hiciste Johana...muy dificil,son los tres muy buenos exponentes del trabajo del WSO/COS...pero,debo elegir uno y me quedo con el Buff,el querido Buff.
En definitiva a ultimo momento la raza tira,la raza bombardera hace la diferencia en los sentimientos de preferencia...por aquello que alguna vez dijera el General Curtis Le May..
"Los cazadores hacen buenas peliculas en Hollywood....los bombarderos hacemos historia"

B-52H

MK-62

B-52H

MK-62

B-52H

MK-62

La raza bombardera se extinguió en la FAA en el año 2000,hace 24 años...cuando el Sistema de Armas Canberra MK-62/64 fue dado de baja.Cosas de la historia,si,elijo operar un B-52H con motores nuevos,que por suerte nos leyeron y RR conservó las gondolas dobles,sino,no sería un Buff.

Y por ultimo Johana,recordá una cosa,anotatela en el cuaderno de la vida,somos NAVEGADORES MILITARES,...navegante era Vito Dumas,Sebastian El Cano,Hernando de Magallanes y utilizaban la tecnica de la recalada,a alguna isla o continente iban a llegar...

Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No pude ver explosiones de bombas reales, pero sí de ejercicio. Sí en cambio tuve la suerte de poder ver tiro con cañones y Amet de Turbo Mentor, Macchi MB 326 y Super Etendard en la BABI en 1988. Un espectáculo para quien no está acostumbrado a verlo. (mal la pasó mi viejo, recordando que en el ´63 estaba allí, pero los aviones eran Gloster y Sabres de la FAA y el objetivo la base, tristes historias)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se me está invitando por canales privados a retirarme del foro. Ya me cortaron la luz, el agua, el gas e internet. El gestor de todo ésto empieza con M y termina con ichelun.
Sólo quiero dejar dos últimos mensajes:

1) @JOHANA, te lo resume la rana en tres caracteres: F-4 toda la maldita vida.
2) Cuiden a los árboles.
bansalud

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Se me está invitando por canales privados a retirarme del foro. Ya me cortaron la luz, el agua, el gas e internet. El gestor de todo ésto empieza con M y termina con ichelun.
Sólo quiero dejar dos últimos mensajes:

1) @JOHANA, te lo resume la rana en tres caracteres: F-4 toda la maldita vida.
2) Cuiden a los árboles.
Alguien dejó un JATO con tu nombre...

BIGUA82

Colaborador
Es gente que se emociona fácil, tienen pocas horas de militaría.
Decile al chico ese que esto es cine...en el Poligono de Antuna, San Luis cinco (5) MK-17 en reguero...cine con sistema Dolby...y a los 15 segundos entraban dos Mk-62 mas con diez (10) MK-17,cine del bueno!!!
En Antuna no hay arboles...hay blancos circulares,hay camiones y vehiculos dados de baja y otros blancos.

La raza bombardera se extinguió en la FAA en el año 2000,hace 24 años...cuando el Sistema de Armas Canberra MK-62/64 fue dado de baja.Cosas de la historia,si,elijo operar un B-52H con motores nuevos,que por suerte nos leyeron y RR conservó las gondolas dobles,sino,no sería un Buff.

Disculpen si entro en OT...pero existe en la actualidad fuerza aérea alguna con raza bombardera, por fuera de USA, Rusia y China?